Pacific Rubiales cierra financiación de colocación privada de CGX Energy y nombra nueva junta de directores y equipo gerencial

TORONTO, 29 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE; BVC: PREC; BOVESPA: PREB) tiene el placer de anunciar el cierre de la financiación de colocación privada de CGX Energy Inc. (TSXV: OYL) ("CGX Energy") el 26 de abril de 2013. La Compañía suscribió por 350 millones de unidades ("Unidades") a un precio de Cdn.$0,10 por Unidad para un precio agregado de Cdn.$35 millones. Cada Unidad está compuesta por una acción ordinaria en el capital de CGX y una opción de compra completa de acciones ordinarias de CGX con un precio de ejercicio de Cdn.$0,17.

Como un resultado de la colocación privada, Pacific Rubiales posee aproximadamente el 63% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación en el capital de CGX Energy sobre una base no diluida y aproximadamente el 75% sobre una base totalmente diluida. La junta de directores de CGX Energy está compuesta por ocho directores, de los cuales Pacific Rubiales ha nominado a cinco directores, que son Ronald Pantin, Serafino Iacono, José Francisco Arata, Marino Ostos y Dennis Mills. La nueva junta de directores de CGX ha nombrado a Serafino Iacono como copresidente, a Dewi Jones como director ejecutivo y a Michael Galego como asesor jurídico general y secretario.

Ronald Pantin, director ejecutivo de Pacific Rubiales, comentó: "Esta inversión nos permitirá extender y profundizar la posición de la Compañía en el prometedor sector petrolero de Guyana en el mar. Consideramos que la gran posición de CGX Energy en superficie en acres en Guyana será un activo de exploración de categoría mundial en una cuenca en aguas profundas con una geología análoga a la de África Occidental, Brasil y Venezuela.

"En el Bloque Corentyne, DeGolyer y MacNaughton en un informe de recursos para CGX Energy, efectivo el 31 de diciembre de 2012, estimó Recursos Prospectivos medios de 1.522 MMbbl (millones de barriles) de hidrocarburos líquidos (779 MMbbl de petróleo y 743 MMbbl condensados) y 7.889 Bcf (mil millones de pies cúbicos) de gas natural asociado y no asociado, contenido en seis oportunidades de exploración. Además, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), en su informe titulado "Evaluación de Recursos Convencional Sin Descubrir de Petróleo y Gas de Sudamérica y el Caribe, 2012", calculó 12.494 Mmboe (millones de barriles de petróleo equivalente) y 18.284 Bcf de petróleo y gas aún por descubrir, respectivamente, en la cuenca de Guyana-Surinam. Ambos informes enfatizaron el gran potencial de exploración al alza de esta cuenca.

"Esta inversión está bien alineada con las fortalezas técnicas de la Compañía, la estrategia de captura de grandes recursos en fase inicial y el objetivo de crear el principal explorador y productor independiente latinoamericano de hidrocarburos".

Pacific Rubiales, una compañía radicada en Canadá, productora de gas natural y petróleo crudo, es dueña del 100 por ciento de Meta Petroleum Corp., que opera los campos de petróleo pesado Rubiales, Pirirí y Quifa en la Cuenca de los Llanos, y del 100 por ciento de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el campo de gas natural La Creciente en la región noroeste de Colombia. Pacific Rubiales también ha adquirido el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que tiene activos de petróleo ligero en Colombia, y el 100% de C&C Energía Ltd., que tiene activos de petróleo ligero en la Cuenca de los Llanos. Además, la Compañía tiene una cartera diversificada de activos fuera de Colombia, que abarcan activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la Compañía se cotizan en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia y como Certificados Brasileños de Depósito en la Bolsa de Valores, Mercadorias e Futuros de Brasil bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

Advertencias

Nota cautelar concerniente a las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones, aparte de las declaraciones de hechos históricos, que tengan que ver con actividades, eventos o desarrollos que la Compañía cree, espera o prevé que ocurrirán o podrían ocurrir en el futuro (incluidas, a título enunciativo y no limitativo, declaraciones sobre estimados y/o suposiciones con respecto a la producción, ingresos, flujo de caja y costos, estimados de reservas y recursos, recursos y reservas potenciales y los planes y objetivos de exploración y desarrollo de la Compañía) son declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro reflejan las expectativas o creencias actuales de la Compañía basadas en información actualmente a disposición de la Compañía. Las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de la Compañía difieran materialmente de los discutidos en las declaraciones a futuro, y aun si dichos resultados reales se logran o se logran en gran medida, no puede garantizarse que tendrán las consecuencias esperadas o los efectos esperados sobre la Compañía. Los factores que podrían causar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de las expectativas actuales son, entre otros: incertidumbre de los estimados de los costos operativos y de capital, estimados de producción y rendimiento económico esperado; la posibilidad de que las circunstancias reales difieran de los estimados y las suposiciones; no establecer reservas o recursos estimados; fluctuaciones en los precios del petróleo y los tipos de cambio; inflación; cambios en los mercados de capital; acontecimientos políticos en Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Papúa Nueva Guinea o Guyana; cambios a las regulaciones que afecten las actividades de la Compañía; incertidumbres relacionadas con la disponibilidad y los costos de financiamiento necesario en el futuro; las incertidumbres al interpretar los resultados de las perforaciones y otros datos geológicos; y los otros riesgos divulgados bajo el título "Factores de Riesgo" y en otras partes en el formulario de información anual de la Compañía con fecha 13 de marzo de 2013, archivado en SEDAR en www.sedar.com. Cualquier declaración a futuro se refiere solamente a la fecha en la que se hace y, excepto cuando lo requieran las leyes de valores aplicables, la Compañía renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, sucesos o resultados futuros o cualquier otro factor. Aunque la Compañía cree que las suposiciones inherentes en las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantías de desempeño futuro y por lo tanto no se debe poner una confianza indebida en dichas declaraciones debido a la incertidumbre inherente a las mismas.

Moneda

Todas las cantidades en dólares en este comunicado de prensa se expresan en dólares estadounidenses ($), a menos que se indique otra cosa.

Traducción

Este comunicado de prensa se preparó en idioma inglés y se tradujo posteriormente a español y portugués. En caso de cualquier diferencia entre la versión en inglés y sus versiones traducidas, el documento en inglés debe considerarse como la versión dominante.

Boe

El término Boe (barril de petróleo equivalente) puede causar confusión, sobre todo si se usa aislado. La norma colombiana es una relación de conversión de boe de 5,7 mcf: 1 bbl, y se basa en un método de conversión de equivalencia de energía aplicable principalmente en la punta del quemador y no representa una equivalencia de valor en la boca del pozo. 

Recursos

Recursos Prospectivos son esas cantidades de petróleo y gas que se estima que son potencialmente recuperables de acumulaciones no descubiertas. No hay certeza de que se descubrirán los Recursos Prospectivos. Si se descubren, no hay certeza de que será comercialmente viable producir cualquier porción de los Recursos Prospectivos. La aplicación de cualquier factor de azar geológico y económico no iguala los Recursos Prospectivos a los Recursos Contingentes o reservas.

Para más información:

Christopher (Chris) LeGallais
Vicepresidente principal, Relaciones con Inversionistas
+1 (647) 295-3700

Roberto Puente
Gerente principal, Relaciones con Inversionistas
+57 (1) 511-2298

Javier Rodríguez
Gerente, Relaciones con Inversionistas
+57 (1) 511-2319

(PRE.)

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.