Pacific Rubiales confirma un descubrimiento de petróleo en el pozo de exploración Bilby-1, bloques Karoon, costa afuera en la Cuenca Santos, Brasil

TORONTO, 6 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE; BVC: PREC; BOVESPA: PREB) confirmó hoy un descubrimiento de petróleo en el pozo de exploración Bilby-1, perforando en el bloque S-M-1166, costa afuera, en la Cuenca de Santos, Brasil.

El pozo Bilby-1 fue perforado como parte de un acuerdo anunciado por la Compañía el 18 de septiembre de 2012, como un compromiso mínimo de trabajo para cinco bloques costa afuera (S-M-1101, S-M-1102, S-M-1037, S-M-1165 y S-M-1166), donde la Compañía tiene un 35% de participación (sujeto a la aprobación de la Agência Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis ("ANP") de Brasil).

Se han perforado dos pozos de exploración adicionales en los bloques como parte del acuerdo, el pozo Kangaroo-1, previamente anunciado como un descubrimiento de petróleo liviano del Eoceno, y el pozo Emu-1 que fue  taponado y abandonado luego de que no se descubrieron hidrocarburos en cantidades redituables.

Tal como lo anunció el operador de los bloques, Karoon Gas Australia Ltd. (ASX: KAR) (ver www.karoongas.com.au), el pozo Bilby-1 ha sido perforado a una profundidad medida de 3.854 metros (aproximadamente 12.645 pies). El petróleo se encuentra en un intervalo con capas intercaladas de arenas y arcillas de fines del Cretáceo, confirmado con muestreo de más de 200 metros (656 pies) de sección bruta hasta el momento. El descubrimiento ha sido verificado por petrofísica de perfilaje, datos de presión, muestreo de líquidos y análisis de registros del lodo. El pozo está ubicado aproximadamente 150 metros (492 pies) hacia abajo de la cresta de la trampa (según la interpretación de los datos sísmicos).

La evaluación de perfilaje del descubrimiento es continua, y se esperan los resultados completos la próxima semana. El pozo luego se perforará anticipadamente según se planificó hasta una profundidad medida esperada de  4.573 metros (aproximadamente 15.000 pies).

Pacific Rubiales, una compañía canadiense productora de gas natural y petróleo crudo, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los yacimientos de petróleo pesado de Rubiales, Piriri y Quifa en la Cuenca Llanos, y el 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el yacimiento de gas natural La Creciente en la zona noroeste de Colombia. Pacific Rubiales también adquirió el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que es propietaria de los activos de petróleo liviano en Colombia, y el 100% de C&C Energia Ltd., propietaria de activos de petróleo liviano en la Cuenca Llanos. Además, la Compañía tiene una cartera diversificada de activos fuera de Colombia, que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la Bolsa de Comercio de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia, y como Certificados Brasileros Negociables (Brazilian Depositary Receipts) en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil, bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

Avisos

Advertencia con relación a las Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, que aborden actividades, eventos o desarrollos que la Compañía considera, espera o anticipa que ocurrirán o podrán ocurrir en el futuro (incluso, pero en forma no taxativa, declaraciones relacionadas con estimados y/o suposiciones con relación a la producción, facturación, flujo de caja y costos, estimados de reservas y recursos, recursos potenciales y los planes y objetivos de la Compañía en temas de exploración y desarrollo) son declaraciones a futuro. Esas declaraciones a futuro reflejan las expectativas o las creencias actuales de la Compañía sobre la base de información con la que la Compañía cuenta actualmente. Las declaraciones a futuro están sujetas a una cantidad de riesgos e incertidumbres que pueden determinar que los resultados reales de la Compañía difieran sustancialmente de los discutidos en las declaraciones a futuro, e incluso si esos resultados reales se concretan o se concretan sustancialmente, no hay seguridad de que tendrán las consecuencias esperadas para la Compañía o los efectos sobre ella. Entre los factores que podrían determinar que los resultados o los eventos reales difirieran sustancialmente de las actuales expectativas, se encuentran: incertidumbre de estimados de capital y costos operativos, estimados de producción y retorno económico estimado; la posibilidad de que las circunstancias reales difieran de los estimados y suposiciones; la falta del establecimiento de recursos o reservas estimados; fluctuaciones en precio de petróleo y tasas de cambio de divisas; inflación; cambios en los mercados bursátiles; desarrollos políticos en Colombia, Guatemala o Perú; cambios en las regulaciones que afectan las actividades de la Compañía; incertidumbres relacionadas con la disponibilidad y costos de financiación necesarios en el futuro; las incertidumbres implicadas en interpretar los resultados de las perforaciones y otros datos geológicos, y los otros riesgos dados a conocer bajo el título "Factores de Riesgo" y en todo otro lugar del formulario anual con información de la Compañía, de fecha 14 de marzo de 2     012, presentado ante el SEDAR en www.sedar.com. Cualquier declaración a futuro habla solo a partir de la fecha en la cual se emitió, y excepto si lo exigen las leyes aplicables a los títulos valores, la Compañía renuncia a cualquier intento u obligación de actualizar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos o resultados futuros o de cualquier otra naturaleza. Aunque la compañía cree que las suposiciones inherentes a las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantía de desempeño futuro y, por consiguiente, no se debe dar una confianza excesiva a estas declaraciones debido a la inherente incertidumbre de estas.

Además, los niveles de producción informados pueden no reflejar tasas de producción sostenibles, y las tasas de producción futuras pueden diferir sustancialmente de las tasas de producción reflejadas en este comunicado noticioso debido a dificultades o interrupciones encontradas durante la producción de hidrocarburos, entre otros factores.

Traducción

Este comunicado de prensa fue redactado en inglés y posteriormente traducido a español y a portugués. Si surgieran diferencias entre la versión en inglés y sus traducciones, se considerará que el documento en inglés es la versión que rige.

Para más información:

Christopher (Chris) LeGallais
Vicepresidente Senior de Relaciones con los Inversores
+1 (647) 295-3700

Roberto Puente 
Gerente Senior, Relaciones con los Inversores 
+57 (1) 511-2298

Javier Rodriguez 
Gerente, Relaciones con los Inversores 
+57 (1) 511-2319

(PRE.)

FUENTE: Pacific Rubiales Energy Corp.

 

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.



RELATED LINKS
http://www.karoongas.com.au

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.