Pacific Rubiales establece un plan para la compra automática de acciones como parte de su oferta de emisor de curso normal

TORONTO, 12 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX:PRE) (BVC:PREC) (BOVESPA:PREB) anunció hoy que ha establecido un plan para la compra automática y predefinida de acciones (el "Plan") con su corredor designado para facilitar la recompra de sus acciones ordinarias bajo los términos de la oferta de emisor de curso normal previamente anunciada (la "Oferta"). El Plan ha sido revisado por la Bolsa de Valores de Toronto (el "TSX") y será puesto en práctica con fecha efectiva el viernes 14 de febrero de 2014.

Bajo los términos del Plan, la compañía ha proporcionado instrucciones y parámetros estrictos en relación con la forma en que se recomprarán sus acciones ordinarias durante momentos en los que por lo general no se permitiría comprar acciones ordinarias debido a restricciones reguladoras o períodos de limitaciones autoimpuestas. Pacific Rubiales impone períodos regulares de limitaciones durante: (i) el período que comienza quince (15) días antes de la divulgación de los resultados financieros trimestrales de la compañía y que termina al abrirse los mercados bursátiles en el primer día laboral luego de la divulgación pública de dichos resultados; y (ii) el período que comienza treinta (30) días antes de la divulgación de los resultados financieros anuales y que termina al abrirse los mercados bursátiles en el primer día laboral luego de la divulgación pública de dichos resultados. El Plan terminará en la fecha en que ocurra lo primero de lo siguiente: (a) se llega al límite de compra especificado en el Plan; (b) damos por terminado el Plan de acuerdo con sus propios términos, en cuyo caso publicaremos un comunicado de prensa confirmando dicha terminación; o (c) termina la Oferta. El Plan no será modificado mientras la compañía esté en posesión de información material no divulgada con respecto a las operaciones y los resultados de la compañía.

Bajo los términos de la oferta, la cual comenzó el 1 de mayo de 2013 y termina el 30 de abril de 2014, la compañía está autorizada a recomprar hasta 31.075.887 acciones ordinarias. Todas las compras de acciones ordinarias bajo la oferta se harán: (i) en el TSX siguiendo las reglamentaciones y políticas del TSX, (ii) en la Bolsa de Valores de Colombia (la "BVC") siguiendo las reglamentaciones y políticas de la BVC, y; (iii) en la Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros de Brasil (la "BOVESPA") siguiendo las reglamentaciones y políticas de la BOVESPA. Todas estas recompras se incluyen en el cálculo del número de acciones comunes compradas bajo los términos de la Oferta.

A la fecha de 11 de febrero de 2014, la compañía ha recomprado 6.290.500 acciones ordinarias bajo los términos de la Oferta.

Pacific Rubiales, una compañía con sede en Canadá y productora de gas natural y petróleo crudo, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los campos de petróleo pesado Rubiales, Piriri y Quifa en la Cuenca Llanos, y del 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el campo de gas natural La Creciente en la región noroccidental de Colombia. Pacific Rubiales también ha adquirido el 100% de Petrominerales Ltd, que posee activos de petróleo ligero y pesado en Colombia y activos de petróleo y gas en Perú, el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que posee activos de petróleo ligero en Colombia, y el 100% de C&C Energia Ltd., que posee activos de petróleo ligero en la Cuenca Llanos. Además de los activos en Colombia, la compañía tiene una cartera diversificada que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia y como Recibos Depositarios Brasileños en la Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros de Brasil bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

Advertencias

Nota cautelar concerniente a las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones, que no sean las declaraciones de hechos históricos, que abordan actividades, eventos o desarrollos que la compañía considera, espera o anticipa que ocurrirán o podrán ocurrir en el futuro (incluyendo, pero sin limitarse a, declaraciones relacionadas con estimados y/o suposiciones con relación a la producción, facturación, flujo de caja y costos, estimados de reservas y recursos, recursos y reservas potenciales y los planes y objetivos de la compañía en temas de exploración y desarrollo) son declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro reflejan las expectativas o las creencias actuales de la compañía sobre la base de información que la compañía actualmente tiene disponible. Las declaraciones a futuro están sujetas a una cantidad de riesgos e incertidumbres que pueden determinar que los resultados reales de la compañía difieran materialmente de los discutidos en las declaraciones a futuro, e incluso si esos resultados reales se concretan o se concretan sustancialmente, no hay seguridad de que tendrán las consecuencias esperadas para la compañía o efectos sobre ella. Entre los factores que podrían determinar que los resultados o los eventos reales difirieran materialmente de las actuales expectativas, se encuentran, entre otros: incertidumbre en cuanto a los estimados de capital y costos operativos; estimados de producción y retorno económico estimado; la posibilidad de que las circunstancias reales difieran de los estimados y suposiciones; la falta del establecimiento de recursos o reservas estimados; fluctuaciones en los precios del petróleo y las tasas de cambio de divisas; inflación; cambios en los mercados bursátiles; acontecimientos políticos en Colombia, Guatemala, Perú, Brasil, Papúa Nueva Guinea y Guyana; cambios en las regulaciones que afectan las actividades de la compañía; incertidumbres relacionadas con la disponibilidad y los costos de financiación necesarios en el futuro; las incertidumbres que conllevan la interpretación de los resultados de las perforaciones y otros datos geológicos, y los otros riesgos dados a conocer bajo el título "Factores de Riesgo" y en otras partes del formulario de información anual de la compañía de fecha 13 de marzo del 2013 presentado ante el SEDAR en www.sedar.com. Cualquier declaración a futuro se refiere solo a la fecha en la cual se emitió y, excepto como lo requieran las leyes aplicables a los títulos valores, la compañía renuncia a cualquier intento u obligación de actualizar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos o resultados futuros o de cualquier otra naturaleza.  Aunque la compañía cree que las suposiciones inherentes en las declaraciones a futuro son razonables, las declaraciones a futuro no son garantía de desempeño futuro y, por consiguiente, no se debe depositar una confianza excesiva en estas declaraciones debido a la inherente incertidumbre de estas.

Traducción

Este comunicado de prensa se redactó en idioma inglés y fue posteriormente traducido al español y al portugués. En caso de presentarse diferencias entre la versión en inglés y sus contrapartes traducidas, el documento en inglés debe ser considerado como la versión que regirá.

PDF disponible en: http://stream1.newswire.ca/media/2014/02/11/20140211_C9464_DOC_EN_36590.pdf

Para obtener información adicional:

Christopher (Chris) LeGallais
Vicepresidente principal, Relaciones con los Inversores

Roberto Puente
Gerente principal, Relaciones con los Inversores

Kate Stark
Gerente, Relaciones con los Inversores

(PRE.)

FUENTE  Pacific Rubiales Energy Corp.

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

SOURCE Pacific Rubiales Energy Corp.

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services