2014

Panamá Inaugura el Primer Metro de Centroamérica

PANAMA CITY, 5 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy sábado se inaugura el primer Metro de Panamá y de América Central. Odebrecht fue la empresa líder encargada de la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, que cuenta con 13.7 kilómetros, de los cuales 7.5 serían subterráneos, 4.9 elevados y 1.5 en trincheras.

"Nuestro desafío no fue solo cumplir con los tiempos establecidos, sino poder contar con la mano de obra adecuada para este tipo de proyecto, ya que era la primera vez que se construía un metro en la región Centroamericana", declaró' Arturo Graell, Director de Relaciones Institucionales de Odebrecht en Panamá.

Aquellos que viven o visitan la capital panameña conocen los problemas serios de tránsito que enfrenta esta ciudad. La Línea 1 del Metro de Panamá, espera beneficiar a miles de personas que a diario se trasladan en la ciudad Capital, abarcando un recorrido de 13.7 kilómetros que va desde Albrook hasta Los Andes, y en un futuro hasta San Isidro.

"El Metro va a cambiar mi vida," dice Luis Gonzales, residente de Pan de Azúcar. Gonzales, quien se levanta diariamente a las 4:00 am y tarda más de dos horas para llegar a su trabajo, es uno de los miles de beneficiarios de este nuevo sistema de transporte. El tiempo estimado de transporte con el Metro de Norte a Sur de la ciudad es de 23 minutos, y cuenta con una capacidad de transporte de 600 personas por tren, pudiendo trasladar a más de 15 mil personas en horas picos.

Según Arturo Graell, el Metro de Panamá es un sistema de transporte rápido, confiable y seguro. "En Odebrecht estamos orgullosos de ser parte de este importante proyecto, ya que Odebrecht en Panamá logró generar más de 5 mil plazas de trabajo con la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, siendo la mayoría mano de obra local, que fueron capacitados por expertos en construcción de metros," concluyó Graell. 

Contacto: Marcela Berland +1 (646) 717-3131

FUENTE Odebrecht

SOURCE Odebrecht



RELATED LINKS
http://www.telemetro.com/nacionales/metrodepanama.html

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.