2014

PBM Capital Group adquiere Breas Medical, una compañía de GE Healthcare

-- La adquisición amplía el alcance del dispositivo de la apnea del sueño de más rápido crecimiento en el mundo

CHARLOTTESVILLE, Virginia, 5 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- PBM Capital Group, una firma de inversión privada centrada en la salud, anunció la adquisición de Breas Medical AB, de GE Healthcare, una filial de General Electric Company (NYSE: GE). Breas, con sede central en Suecia, es un destacado fabricante de ventiladores respiratorios para el hogar y productos para la apnea del sueño para el mercado global de la salud para el hogar comercializados en más de 40 países. Breas emplea a más de 100 personas en nueve países, y cuenta con unas instalaciones de oficina y fabricación de 30.000 pies cuadrados situadas en Suecia.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140204/PH58722-a )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140204/PH58722LOGO-b )

PBM Capital integrará a Breas dentro de Human Design Medical (HDM), una compañía existente en su cartera. HDM es una compañía de dispositivos médicos de estilo de vida centrada en el tratamiento de la apnea del sueño. HDM lanzó la máquina Z1™ CPAP, que se ha convertido en el dispositivo de la apnea del sueño de más rápido crecimiento en el mundo.

Según el NIH, la apnea del sueño sin tratar puede aumentar el riesgo de presión arterial elevada, fallo cardiaco, derrame, obesidad y diabetes. La apnea del sueño hace que puedan ser más propensas la aparición de arritmias (latidos irregulares), aumentando el riesgo de padecer accidentes laborales o de conducción.

"Adquirimos Breas porque encajaba de forma lógica con nuestros negocios cada vez mayores de HDM de apnea del sueño", afirmó el consejero delegado de PBM Capital Group, Paul B. Manning. "La máquina Z1 CPAP ha experimentado un excelente lanzamiento aquí en Estados Unidos, y contamos con más productos innovadores en nuestra gama. La adquisición de Breas abre las puertas a los canales de distribución globales, y nos da acceso inmediato a la gama establecida de ventiladores de cuidado para el hogar con el respaldo de una cartera fuerte IP. Estamos muy emocionados al fusionar a estas dos grandes compañías".

"El equipo de administración de Breas está ilusionado con esta transacción, y está impaciente por mejorar el funcionamiento de nuestra operación central principal desarrollada por GE Healthcare, nuestra relación destacada con los clientes y la amplitud global importante con un dueño empresarial que está centrado en el cambio de la industria respiratoria", indicó Nicke Svanvik, consejero delegado de Breas.

Las compañías combinadas seguirán innovando por medio del desarrollo de nuevos productos o la adquisición de compañías adicionales de productos de respiración que ampliarán su alcance dentro del mercado global de los productos respiratorios para el hogar.

Breas Medical AB se fundó en Gotemburgo, Suecia, en el año 1991, siendo adquirida por GE Healthcare en 2008. El desarrollo de productos de Breas está centrado en la ventilación para el cuidado en el hogar y productos de terapia para el sueño. Los productos se comercializan de forma directa por medio de Breas y de una red mundial de distribuidores. Breas cuenta con una sólida gama de productos en desarrollo, y presentará su ventilador Vivo 50 en Estados Unidos este trimestre.

HDM es un innovador dentro de los dispositivos médicos de estilo de vida, y las máquinas CPAP se usan en el tratamiento de la apnea del sueño. En noviembre de 2013, HDM lanzó Z1, la máquina CPAP más pequeña y ligera en todo el mundo. Disponible con una batería integrada opcional, Z1 se ha vendido de forma anticipada más de lo que estaba previsto desde su introducción en noviembre de 2013.

Acerca de PBM Capital Group

PBM Capital Group, LLC, es una firma de inversión privada centrada en las inversiones de la salud y las ciencias de la vida. La firma fue fundada y es dirigida por medio de Paul B. Manning, empresario que recientemente ha vendido una formula infantil y negocios de nutrición a Perrigo Company en el año 2010. PBM Capital invierte a través de todas las fases de desarrollo empresarial: capital de riesgo, compras apalancadas, capital de crecimiento, insolvencia/aplazados e inversión de valor de bonos públicos. Entre sus compañías de cartera se encuentran PBM Pharmaceuticals, Enzymatics, Triangle Research Labs, Firefly BioWorks, Gen 9 y QC Labs. Si desea más información visite la página web www.pbmcap.com.

Contacto: Sean Stalfort
PBM Capital Group
+1-434-980-8104
sstalfort@pbmcap.com

www.pbmcap.com
www.smallcpap.com
www.breas.com
www.hdmusa.com

 

SOURCE PBM Capital Group, LLC



RELATED LINKS
http://www.pbmcap.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.