2014

Plasan Carbon Composites se asocia con Toray Industries para fortalecer sus capacidades tecnológicas y materiales Toray adquiere una participación de 20 por ciento en PCC

WIXOM, Michigan, 29 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Plasan Carbon Composites (PCC), el suplidor líder de soluciones de fibra de carbono en la industria automotriz y una subsidiaria de Plasan Sasa, Inc, empresa pionera en soluciones de compuestos, hoy anunció que se ha asociado con Toray Industries para ofrecer capacidades y soluciones tecnológicas y materiales adicionales a sus clientes automotrices y comerciales. Toray, un líder global de química orgánica sintética, química de polímeros y biotecnología, ha adquirido una participación de 20 por ciento en PCC como parte de su compromiso con el mercado automotriz global. Como el principal Suplidor de Primer Nivel de Compuestos Automotrices Reforzados de Fibra de Carbono (CFRC por sus siglas en inglés), la asociación le ayudará a PCC a expandir sus capacidades de responder al esfuerzo de la industria automotriz por  reducir el peso en sus automóviles.

Establecida en 2006, PCC ha sido pionera de la industria norteamericana de Compuestos Automotrices de Fibra de Carbono, comenzando con los parachoques del Corvette Z06, seguido por los componentes exteriores del Corvette ZR1, así como los componentes exteriores del Viper ACR y el capó de edición limitada del Ford Shelby Mustang. En 2010, PCC anunció el establecimiento de un nuevo Centro de Desarrollo de Clientes en Wixom, Michigan, introduciendo la comercialización de un proceso Pressure Press propio de alta velocidad para los Paneles de Carrocería Clase A fabricados en CFRP.

"Mientras intentamos expandir el mercado de aplicaciones automotores CFRP para aplicaciones Clase A y estructurales, observamos una necesidad de relaciones sinérgicas y estamos entusiasmados con nuestra relación con Toray", dijo Jim Staargaard, presidente y director general de PCC. "Siendo Toray un líder en tecnología y materiales de fibra de carbono-así como nuestro principal suplidor-creemos que la combinación de las capacidades de PCC y las tecnologías de procesamiento y materiales de Toray constituirán una gran ayuda en la expansión. Al mismo tiempo, con tanto dinamismo en la industria y la tecnología, seguiremos buscando las tecnologías de fibra de carbono más rentables, como lo estamos haciendo a través del Oak Ridge Lab Consortium, para apoyar ese crecimiento futuro".

A principios del año, PCC anunció que proporcionará todos los capós del Corvette Stingray 2014 y dos versiones de techos desmontables con un proceso Pressure Press propio de alta velocidad desde una nueva instalación manufacturera en Walker, Michigan. Tanto la instalación en Wixom como la de Walker se desarrollaron con el apoyo de la Michigan Economic Development Corp.  PCC también fue seleccionada para suplir tres importantes Paneles exteriores Clase A para el SRT Viper 2013, que se fabrican en su planta en Bennington, Vermont. PCC es miembro fundador del Oak Ridge National Laboratories Carbon Fiber Consortium.

Acerca de Plasan Carbon Composites. Dedicada a la fibra de carbono automotriz, Plasan Carbon Composites es el suplidor líder de primer nivel de piezas y montajes de fibra de carbono en los Estados Unidos.  PCC se especializa en la producción de piezas Clase A y estructurales para automóviles de serie de volumen medio. Como un suplidor de primer nivel, Plasan trabajará con todos los clientes OEM para analizar, diseñar e implementar los desafíos de la reducción de masa. Podemos ayudar en el proceso de selección de materiales identificando el mejor método de aprovechar al máximo la gama de superiores propiedades materiales de la fibra de carbono además de la reducción de peso solamente. http://plasancarbon.com/

Acerca de Plasan. Plasan se especializa en el diseño, el desarrollo y la manufactura de estructuras avanzadas de compuestos para la reducción de peso e integridad estructural utilizando los métodos de fabricación más avanzados. El valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes radica en las soluciones que diseñamos para satisfacer sus requisitos de resistencia, peso, rendimiento y costo. Aprovechamos las simulaciones dinámicas y estáticas para comprender a fondo las demandas y los resultados de cualquier solución material en la parte inicial del proceso, trabajando con nuestros clientes en cada etapa de la manufactura y entrega, desde diseño e ingeniería hasta producción y prueba. Nuestro acceso global a los avances de vanguardia en simulación y modelización, ingeniería y producción, permite a Plasan ofrecer las mejores soluciones y el mejor valor a nuestros clientes—cualquiera que sea el desafío. http://www.plasan.com/

Contacto:
Michal Rosenzweig
Teléfono +972-732618448
michal.rosenzweig@plasan.com

FUENTE  Plasan Carbon Composites (PCC)

FUENTE Plasan Carbon Composites (PCC)

SOURCE Plasan Carbon Composites (PCC)

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services