Presentación mundial del Acura RLX Concept en Nueva York

Insignia de Acura presenta primera aplicación de Acura Sport Hybrid SH-AWD®, más de 370 caballos de fuerza y 30 mpg combinados de ahorro de combustible, con confort de asientos de lujo y conectividad Acura de próxima generación

Apr 05, 2012, 17:27 ET from Acura

NUEVA YORK, 5 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura realizó hoy la presentación mundial del Acura RLX Concept en el International Auto Show de Nueva York, y ofreció a los compradores de lujo una primera mirada al diseño y la dirección de ingeniería para su sedán insignia totalmente nuevo Acura RLX, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos del 2013.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120404/LA82362 )
(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO )

El RLX Concept emplea una variedad extraordinaria de nuevas tecnologías de Acura, incluso el sistema Sport Hybrid SH-AWD®, en combinación con un estilo sofisticado y una presentación inteligente para ofrecer un nivel totalmente nuevo de rendimiento, sofisticación y confort.

El RLX Concept, que tiene una presentación altamente eficiente, ofrece el espacio interior de un sedán de lujo grande con el tamaño y la agilidad de uno mediano. El nuevo motor VTEC® V-6 de inyección directa de 3.5 L y el sistema Sport Hybrid SH-AWD® del RLX Concept, con tres motores eléctricos, se combinan para generar más de 370 caballos de fuerza y, junto con una transmisión de 7 velocidades con doble embrague (DCT) y carrocería liviana, ofrecen aceleración V-8 con ahorro de combustible de cuatro cilindros, con un índice estimado EPA (ciudad/autopista/combinado) de 30/30/30 mpg.

"Hemos creado un verdadero sedán de lujo basado en nuestro ADN Acura", afirma Tetsuo Iwamura, presidente y CEO de American Honda. "Esto significa lograr un rendimiento avanzado mediante la eficiencia de ingeniería para crear una sinergia única entre el vehículo y su conductor. Por dentro y por fuera, en carreteras o calles urbanas, el sofisticado y elegante Acura RLX ofrecerá un nivel de conectividad, confort y rendimiento avanzado que exigen los compradores de lujo de hoy".

Acura anunció que el RLX se producirá también en una versión de 310 caballos de fuerza y tracción delantera que brindará además un rendimiento de conducción superior mediante la aplicación de otra nueva tecnología de Acura: Precision All Wheel Steer™.

Estilo y diseño

El estilo del RLX Concept se basa en el motivo de diseño "Keen Edge" de Acura, con sus formas tersas y aerodinámicas, proporciones cuidadosamente confeccionadas, y detalles sofisticados y distintivos. Su presencia atlética se ve acentuada por ruedas de aluminio forjado de 20 pulgadas y neumáticos 255/35 R20 de alto rendimiento. En cuanto a sus dimensiones, el RLX Concept tiene aproximadamente la misma longitud que el RL actual, pero una distancia entre ejes dos pulgadas más larga y saliente delantera dos pulgadas más corta. Tanto el ancho de vía como el del vehículo aumentan aproximadamente dos pulgadas.

Los nuevos faros delanteros LED Jewel Eye™ exclusivos de Acura se presentan en el RLX Concept. Los exclusivos faros delanteros Jewel Eye™ de Acura usan una disposición dual con un total de diez lámparas LED independientes de alta intensidad, con lentes ópticas ultrarreflectantes y acabado de alto brillo, para brindar una poderosa iluminación del camino y al mismo tiempo dar al RLX un aspecto altamente distintivo y brillante, tanto de día como de noche.

Carrocería y chasis

Gracias a la eficiencia de ingeniería, incluido el uso considerable de hierro y aluminio de alta resistencia, el RLX Concept logra un diseño de carrocería ultrarrígido y liviano, cuya versión con tracción delantera pesa muy por debajo de las 4,000 libras. Una nueva suspensión delantera de horquilla doble, suspensión trasera multilink, amortiguadores reactivos de amplitud y dirección asistida electrónica con una relación de transmisión variable, se combinan para ofrecer el fundamento del control de conducción preciso e intuitivo del RLX, denominado "Inomana" o "a voluntad del conductor" por Acura.

Las versiones con tracción delantera del RLX usan el nuevo sistema Precision All Wheel Steer™ de Acura. Este sistema permite el control independiente del ángulo de dirección (convergencia) de las ruedas traseras izquierda y derecha utilizando impulsores controlados eléctricamente. El Precision All Wheel Steer™ trabaja en conjunto con el Vehicle Stability Assist™ (VSA®) y la dirección Variable Gear Ratio (VGR) para brindar un extraordinario nivel de control de curvas y precisión de dirección.

Los modelos del RLX con tracción en las cuatro ruedas agregan aun más rendimiento de manejo con el Sport-Hybrid SH-AWD® (Super manejo con tracción en las cuatro ruedas) altamente avanzado de Acura, que se presentó recientemente en el International Auto Show 2012 norteamericano en el NSX Concept. El sistema híbrido de performance utiliza un motor eléctrico montado en el frente, ubicado dentro de la transmisión de doble embrague, y una exclusiva unidad de accionamiento motorizado eléctrico dual con sistema de control ajustable de potencia bilateral para generar instantáneamente potencia negativa o positiva para las ruedas traseras en las curvas. Esto ofrece un nuevo nivel de agilidad y confianza para crear una experiencia de "curvas controladas".

Seguridad

El Acura RLX ofrecerá una amplia serie de funciones de seguridad pasivas y activas. Las activas incluyen un Collision Mitigation Braking System™ (Sistema de frenado de atenuación de colisiones) y la primera aplicación del sistema Lane Keep Assist (Asistencia de conservación de carril) de Acura. Además, se ofrecerá Forward Collision Warning (Advertencia de colisión hacia adelante) y Lane Departure Warning (Advertencia de abandono de carril) como equipamiento estándar del RLX.

Las funciones de seguridad pasivas incluirán bolsas de aire frontales, laterales y cortinas laterales para el conductor y el acompañante, y bolsa de aire para las rodillas del conductor. El RLX incorpora también la segunda generación de estructura Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, con componentes del marco frontal reforzados para una mejor gestión de la energía de colisión frontal. Se espera que el RLX alcance una puntuación general de 5 estrellas en la NHTSA y nivel TOP SAFETY PICK (Elección de máxima seguridad) de IIHS.

Telemática avanzada

En sintonía con el foco en la "sinergia centrada en la persona" de Acura, el RLX presentará tecnologías de vanguardia de comunicaciones, navegación e infoentretenimiento, con controles intuitivos y fáciles de operar. Las pantallas duales de LCD (visualizador de 8 pulgadas y pantalla táctil de 7 pulgadas) ofrecerán acceso fácil y directo con un solo toque a funciones clave, incluso audio, calefacción y aire acondicionado, navegación y función de mensajes SMS de voz a texto.

El RLX presentará también la primera aplicación del Sistema de Comunicaciones AcuraLink® de próxima generación, que incluye comunicación celular incorporada de doble vía, para ofrecer un conjunto de nuevas funciones de conveniencia, incluso notificación de despliegue de bolsas de aire, rastreo de vehículos robados, cierre y apertura remotos, notificación de alarma de seguridad y servicio de conserjería.

Se ofrecerá también un nuevo sistema de audio ultra-premium de 14 parlantes, además del galardonado sistema de sonido ELS Surround® de Acura. Ambos sistemas de audio ofrecen conectividad MP3 a través de USB junto con integración de HD radio™, interfaz de radio de Internet Pandora® e interfaz Aha Radio® mediante conexión de teléfonos inteligentes Bluetooth®. Con el uso de Aha, los conductores del RLX pueden elegir entre miles de estaciones de audio de Internet, incluso música, noticias en vivo, podcasts, libros de audio, puntos de interés personalizados y noticias de audio de Facebook y Twitter. Además, una nueva aplicación para teléfonos inteligentes exclusiva de Acura integra funciones de teléfono inteligente (tales como correo electrónico, mensajes de texto y contactos) en las funciones de pantalla táctil a pedido del RLX. Las llamadas HandsFreeLink® de Bluetooth® y las respuestas de mensajes de texto precargadas permiten una comunicación de dos vías fácil.

El RLX también estará disponible con el Acura Navigation System with Voice Recognition™ (Sistema de navegación con reconocimiento de voz Acura). Este innovador sistema ofrece al conductor una amplia gama de opciones de búsqueda, incluso función de búsqueda Bing™ y opción de asistencia AcuraLink® para enviar un destino al sistema de navegación del vehículo. Además, el sistema de navegación del RLX presentará AcuraLink Real-Time Traffic™ tanto para autopistas como para calles de superficie.

La marca Acura

Con foco en la "sinergia centrada en la persona", Acura está empezando sus próximos 25 años como marca pionera e innovadora en rendimiento y lujo, y está emprendiendo una agresiva revitalización de su producto Acura y su cartera tecnológica.

El RLX Concept es el cuarto modelo nuevo que presenta Acura desde enero de 2012, cuando presentó su vehículo utilitario deportivo rediseñado RDX Prototype, el nuevo sedán Acura ILX Concept y el superautomóvil de próxima generación Acura NSX Concept en el International Auto Show de Detroit.

Después de la introducción de las versiones de producción del más poderoso y con ahorro de combustible 2013 RDX en marzo y los nuevos sedanes 2013 Acura ILX y ILX Hybrid en mayo, la producción del RLX se lanzará a comienzos del 2013. El Acura NSX de próxima generación, que está desarrollando Honda R&D Americas en los Estados Unidos, se producirá en Ohio con partes de origen local y global, y se lanzará dentro de los próximos tres años.

Acura está proyectando un volumen anual de ventas de 180,000 vehículos para la marca en el 2012, lo que representaría un aumento de casi el 50% sobre los resultados de ventas del 2011.

Formas adicionales de comunicarse con Acura:
Información para medios: www.acuranews.com
Información para consumidores: www.acura.com