Presidente polaco:La opción pro-europea triunfa en las elecciones ucranianas

KIEV, Ucrania, November 15, 2012 /PRNewswire/ --

Los resultados de las elecciones parlamentarias del 28 de octubre en Ucrania muestran el éxito del espíritu pro-europeo en el país, según el presidente de Polonia Bronislaw Komorowski. El representante estatal señaló que todos los partidos políticos que llegaron al Parlamento de Ucrania, salvo los comunistas, declararon la integración europea del país como uno de sus objetivos.

Como resultado de las elecciones, cinco partidos políticos llegaron al Parlamento ucraniano. Los planes pre-electorales, disponibles en los sitios web oficiales de los partidos, ofrecen visiones políticas sobre la integración europea. La agenda oficial del gobierno en funciones, el Partido de Regiones, confirma su intención de lograr la afiliación de Ucrania a la UE, el régimen de libre visado, y el libre comercio. El partido en la oposición, Batkivshchyna (líder, Yulia Tymoshenko) detalló planes para facilitar la ratificación del acuerdo de asociación y el acuerdo de libre comercio con la UE, así como el régimen de libre visado.

El recién llegado al Parlamento, el partido liberal UDAR, presidido por el campeón de boxeo de pesos pesados mundial Vitali Klitschko, declaró su intención de que Ucrania se uniera a la Comunidad Europea. En sus planes pre-electorales, el partido de extrema derecha Svoboda y el Partido Comunista de Ucrania consideraron positivamente el sistema de seguridad europea común.  

Además, el líder polaco destacó que, para crecer más cerca de la UE, Ucrania necesitaba realizar reformas a la justicia y persecución criminal. Por el momento, Ucrania está desarrollando un programa de reformas para el sistema de justicia del país. Una red de centros que asumen casos pro bono se han establecido en toda Ucrania. Desde el 1 de enero de 2013, cualquier persona, residente o no, que afronte cargas legales criminales en Ucrania tendrá derecho a ayuda legal gratuita.

El 1 de noviembre de 2012, el nuevo Código Penal de Ucrania entró en vigor. Ofrece oportunidades similares para cada partido en los procedimientos penales, para procedimientos que se basan en el principio de la competitividad, introduce el jurado y limita el uso de la pena de cárcel. Además, en septiembre de 2012, el presidente de Ucrania firmó una nueva ley regulando la acción judicial. El documento permite limitar los derechos del acusador, evitando la violación de los derechos humanos. Las reformas se desarrollaron de acuerdo con los estándares europeos y los dictámenes del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.