2014

Presidente Yanukovych: Ucrania tiene que adoptar leyes para avanzar la integración en la UE

KIEV, Ucrania, September 4, 2013 /PRNewswire/ --

La primera y principal cuestión en la agenda parlamentaria es la adopción de leyes requeridas para el avance de la integración europea de Ucrania, reconoció Viktor Yanukovych, presidente de Ucrania, durante su discurso en la apertura de la sesión de otoño del parlamento de este país de Europa del Este. El presidente Yanukovych recordó a los políticos y legisladores que adoptar dichas leyes era el requisito previo para Ucrania antes de la cumbre de noviembre de la Alianza del Este en Vilna.  

El líder ucraniano destacó el hecho de que el Acuerdo de Asociación (AA) con la UE junto con el Acuerdo de Libre Comercio Profundo y Completo podría abrir nuevas oportunidades de cooperación con los socios euroasiáticos así como los europeos.

En cuanto a la necesidad de prepararse para la cumbre de Vilna, el responsable de estado destacó que no era el partido en el poder o la oposición quienes necesitan el AA, sino Ucrania. En su opinión, el documento estimularía la modernización y mejora de los estándares sociales así como las reformas en el país. La introducción de los estándares sociales europeos aumentaría la calidad de vida de los ucranianos. La adopción de las leyes para la integración europea es un paso que Ucrania toma hacia Europa y un paso hacia la creación de Europa en Ucrania, dijo el alto mandatario.

Durante la sesión de otoño, el parlamento ucraniano votará las leyes que regulan la reforma judicial, el proceso, los asuntos nacionales, etc. Antes de la cumbre de la Alianza del Este, Ucrania pretende facilitar la implementación del nuevo Código procedimental criminal, la práctica legal y la legislación de prevención de la tortura, así como aumentar la transparencia financiera estatal y mejorar la legislación anti-corrupción. Además, Ucrania aún tiene que adoptar las leyes restantes requeridas por el Plan de Acción para la liberalización del visado con la UE.

La cumbre de la Alianza del Este tendrá lugar en Vilna del 28 al 29 de noviembre de 2013. El evento marcará los cuatro años del programa de la Alianza del Este de la UE. La Alianza del Este se creó para fortalecer los lazos entre la UE y seis países vecinos: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania, según eeas.europa.eu.

Los objetivos de la agenda de la cumbre, según el sitio web de European Union External Action Service, incluyen la firma del AA con Ucrania, teniendo en cuenta que las referencias establecidas en diciembre de 2012 se cumplan, y la finalización de las negociaciones en los AA con Moldavia, Georgia y Armenia.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.