Primera Edición del Baja Festival Internacional de Cine Anuncia Premios de Homenaje e Invitados Especiales

MÉXICO D.F., 6 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La primera edición del Baja Festival Internacional de Cine que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en Los Cabos, México, anuncia los homenajeados de este año. Se presentarán premios de homenaje al dos veces nominado al Oscar Edward Norton, la también nominada al Oscar Virginia Madsen, el icónico cineasta y Presidente de "Directors Guild of America" Michael Apted, el celebrado actor Diego Luna, la ganadora al Oscar Melissa Leo, el aclamado Director Nicolás Echevarría, y el nominado al Oscar Matt Dillon. Los premios serán presentados en la clausura del Festival el domingo 17 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos.

Edward Norton como actor ha sido dos veces nominado al Oscar además de ser director de cine. Edward es también un comprometido activista social y ambiental miembro de: el Comité del Presidente Obama para las Artes y Humanidades; Enterpise Community Partners; Maasai Wilderness Conservation Trust; The Signature Theater Company; Friends of the High Line y la Fundación de Conservación de Tierras. Edward también creó y dotó al Medio Oriente con la  Fundación "Peacemakers" (hacedores de la paz) en la Universidad de Yale. En 2010, Edward, fue nombrado por el Secretario General Ban Ki Moon como Embajador de la Biodiversidad de las Naciones Unidas. Él es Co-fundador de CrowdRise, una plataforma basada en la web para promover y facilitar el activismo individual, la recaudación de fondos uno a uno y bases innovadores para financiar estrategias para organizaciones no lucrativas. CrowdRise fue nombrada una de las "Top 25 de Filántropos a nivel mundial".

Virginia  Madsen ganadora del Oscar y nominada al Globo de Oro como mejor actriz, mejor reconocida por su excelente actuación en la película  "Sideways",  con su protagonista Paul Giamatti y Thomas Hayden Church. Ha sido productora ejecutiva de documentales como :  "I know a woman like that" y "Fighting gravity". A lo largo de su Carrera ha logrado hacer la transición de cine a televisión , demostrando una gran variedad de destacados roles. También ha trabajado con algunos de los más aclamados directores  de la industria fílmica como: David Lynch (Dune), Dennis Hopper (The hot spot), Francis Ford Coppola (The Rainmaker) y  Robert Altman (A Prairie home companion).  

Michael Apted es uno de los directores de cine más importantes de Hollywood siendo miembro actualmente de Director's Guild of America. Entre sus reconocimientos, Apted fue galardonado con el C.M.G por brindar sus servicios al cine y televisión Británica, ha recibido más de 30 premios y nominaciones por su asombroso trabajo. A lo largo de su carrera cuenta con más de 70 filmes y proyectos de televisión, donde ha dirigido a 3 actores que han sido ganadores al premio Oscar y nominados al mismo que incluyen: Sissy Spacek in "Coal Miner's Daughter", Jodie Foster in "Nell",  y Sigourney Weaver en "Gorillas in the Mist". Su filmografía incluye: "Blink", "The World Is Not Enough", "Enigma", "Enough", "Amazing Grace", "Class Action", " Gorky Park", "'The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader", y su más reciente filme, "Chasing Mavericks" protagonizada por Gerard Butler y Jonny Weston.

Diego Luna no es solo un formidable talento mexicano, sino también uno de los actores más reconocidos de su generación. Además de ser un actor versátil, se ha posicionado como un respetable productor y cinematógrafo. Desde su infancia, se ha movido en las esferas del cine y del teatro, su naturalidad enfrente de la cámara y sus interpretaciones originales no es ninguna sorpresa. En muchos sentidos, Diego Luna personifica lo que el festival aspira a ser: un talentoso mexicano  que ha hecho una dramática y perdurable impresión en el mundo del espectáculo. Diego ha colaborado con directores de los más admirados en la industria entre los que se incluyen Gus Van Sant y Steven Spielberg. Es un gran honor celebrar el talento que tiene y que aún tiene mucho que ofrecer al cine mexicano e internacional, y al público asiduo al cine.

Desde su fascinante nominación al Oscar en "Frozen River (Río helado)" y posteriormente ganadora del Oscar por su actuación en "The Fighter" Melissa Leo ha protagonizado más de 25 películas, desempeñando algunos de los más memorables y destacados papeles de la pantalla. Su destacada participación incluye una amplia gama de papeles con muchos matices, que van desde la interpretación de Rachel en "Los tres entierros de Melquiades Estrada", así como su brillante y cautivadora participación como Mariane en "21 Gramos". Ha sido nominada a más de 50 medios en la industria y ganado 35 de ellos, entre los que se incluye un Oscar. Ella ha interpretado y creado los más interesantes y variados personajes que se ven en pantalla y ha definido lo que significa el ser una actriz versátil.

Nicolás Echevarría es un aclamado director y director de fotografía. Ha dirigido más de 20 películas desde 1973. Su aclamado filme "Cabeza de Vaca" nominada en la 41 edición del prestigiado Festival Internacional de Cine de Berlín. Entre su filmografía se encuentran "Vivir Mata" protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Susana Zabaleta, "Los Enemigos" protagonizada por Edgar Alexen y Farnesio de Bernal, "De La Calle" protagonizada por Alejandro Ainsle y Luis de Icaza entre otros.

Matt Dillon ha actuado más de 50 películas y es uno de los más conocidos y respetados actores. Su carrera abarca más de tres décadas y muestra una enorme variedad y versatilidad. Matt ha trabajado con directores de los más aclamados en la industria fílmica, entregando siempre una actuación con muchos matices y multifacética. Ha trabajado dos veces con el director  Francis Ford Coppola en las películas "The Outsider's" y "Rumblefish" con Gary Marshall en "El Flamingo Kid" con el actor Arthur Penn en "Target" con Gus Van Sant en "Drugstore Cowboy" con James Deardon en "A kiss before dying" con Anthony Minghella en "Mr. Wonderful" y con muchos otros de los principales directores de Hollywood. Su personaje en la película de los hermanos Farrelly "There's something about Mary" mostró sus increíbles habilidades en la comedia y su vasto y profundo trabajo ha hecho de él un icono en el cine estadounidense.

El Baja Festival Internacional de Cine se complace en dar la bienvenida a invitados especiales como la ganadora del Oscar Octavia Spencer, la 4 veces ganadora del Emmy Allison Janney, Chad Michael Murray, Diego Luna, Billy Zane, Gael Garcia Bernal, Josh Lucas, Adrian Grenier, Barbara Mori, Natalie Morales, Dolores Heredia, Rachel Leigh Cook, Kuno Becker, Mike Judge, Esai Morales, Barry Gifford, Natasha Henstridge, Gabriela Roel, Mark Polish, Maria Conchita Alonso, Jesse McCartney, Marisol Nichols, y el escritor y director Tate Taylor quien estará participando en las festividades de la semana.

El Festival presentará 80 películas de 18 países entre las cuales se incluyen 5 largometrajes internacionales en competencia, 5 largometrajes mexicanos en competencia, 5 documentales internacionales en competencia, 5 documentales mexicanos en competencia, 30 cortometrajes internacionales, 13 cortometrajes mexicanos, 4 películas dentro de la selección ambiental así como una Presentación especial en donde se proyectarán 7 películas internacionales y 6 largometrajes mexicanos. Para mayor información sobre la programación oficial y del horario de eventos por favor visita la página http://biff.festivalgenius.com/2012/.

El Baja Festival Internacional de Cine quiere agradecer a los miembros del Consejo Asesor Lucas Akoskin, Kuno Becker, Robin Bronk, Rafael Tovar y de Teresa, Scott Budnick, Rodolfo Lopez Negrete, Isaac Masri, Alfonso de Maria y Campos Castello, Jacobo Turquie, Pablo Azcarraga, Godfrey Cheshire, Nancy Collet, Kerry David, Gill Holland, Lawrence Inglee, Adam Kassen, Mark Kassen, Alejandro Lebrija, William Mapother, Edward Norton, Carlos Reygadas, Roberto Rochin, John Burk, Mark Goldfarb, Kevin Greene, Meira Blaustein, y Rob Williams.

ACERCA DEL BAJA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Esta primera edición del Festival fue cofundada por su Presidente, Eduardo Sánchez Navarro, gran impulsor desde hace muchos años del arte en Los Cabos, por los directores del Festival Scott Cross y Sean Cross; cofundadores también del Colorado Film Institute y el Vail Film Festival, así como por los líderes en el ámbito de los negocios e impulsores del arte Juan Gallardo, Alfonso Pasquel, Eduardo Sánchez Navarro Torres y Pablo Sánchez Navarro. Scott y Sean Cross también fungen como directores artísticos del Festival al lado de Rafael Tovar y de Teresa, ex-Presidente de CONACULTA,  Jorge Sánchez Sosa, ex-director del Festival de Cine de Guadalajara. Nancy Collet, ex – Directora de programación del American Film Institute, actúa como programadora en jefe del festival, así como Eva Sangiorgi actual directora del FICUNAM y quien es programadora de los filmes mexicanos seleccionados. El Festival incluye cuatro días de presentaciones especiales, además de un concurso de largometrajes, documentales, cortometrajes, galas todas las noches, recepciones y ceremonias de premiación. El Festival está a cargo de un equipo binacional de especialistas en cine y negocios quienes comparten una pasión por acercar las culturas Mexicanas y Norteamericanas a través del Festival. El Baja Festival Internacional de Cine  tiene el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México y del Gobierno del estado de Baja California Sur y del Consejo de Promoción Turística de Los Cabos.

Para mayor información sobre el Baja Festival Internacional de Cine, por favor visite: www.bajainternationalfilmfestival.com o envíe un correo electrónico a: info@bajafilmfest.com

Contacto:

Jesús Viveros
COHNWOLFE/MEXICO
53 50 37 59
jesus.viveros@cohnwolfe.com.mx

Grisel Trejo
COHNWOLFE/MEXICO
53 51 47 63
grisel.trejo@cohnwolfe.com.mx

Nidia Elisea Sanvicente
ESPADA PR/MEXICO
5255 5511 80 2466

Jasmin Espada
ESPADA PR/USA
(818) 521-3807
jasmin@espadapr.com

FUENTE  Baja International Film Festival

FUENTE Baja International Film Festival

SOURCE Baja International Film Festival



RELATED LINKS
http://www.bajainternationalfilmfestival.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.