PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Primeros pacientes tratados con el sistema de radiocirugía robótica CyberKnife® en Venezuela

Accuray amplía la disponibilidad de los tratamientos CyberKnife a pacientes con cáncer de Latinoamérica

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

SUNNYVALE, California, 17 de diciembre del 2012 /PRNewswire/ -- Accuray Incorporated (Nasdaq: ARAY) anunció hoy que los médicos del Hospital Dr. Domingo Luciani de Venezuela están aplicando a los pacientes el sistema de radiocirugía robótica CyberKnife®, primer y único sistema de radiocirugía robótica. El sistema CyberKnife aplica altas dosis de radiación a los tumores con precisión extrema, esencialmente "pintando" solo el tumor con radiación mientras se evita el tejido sano circundante, por lo que se reducen los potenciales efectos colaterales. Actualmente, el sistema CyberKnife se usa como alternativa no invasiva frente a la radiación convencional y la cirugía en los centros líderes de todo el mundo.

El Hospital Dr. Domingo Luciani es un centro médico líder de Caracas, la capital de Venezuela. El hospital comenzó a tratar a los pacientes con el sistema CyberKnife en julio del 2012 y desde entonces aplica este sistema en casos de cáncer de próstata, gliomas y sarcomas. Uno de los primeros pacientes fue un hombre de 22 años que fue tratado con el sistema CyberKnife por un complejo craneofaringioma ubicado en el tronco del encéfalo que causó perjuicios debilitantes, como pérdida de la vista, incapacidad de hablar y movilidad reducida. Justo una semana después del tratamiento, el paciente comenzó a hablar nuevamente y ha seguido experimentando mejoras significativas, entre lo que se incluye una lenta recuperación de la vista y la movilidad. Hoy cuenta chistes, canta ópera y se siente genial.*

"En el Hospital Dr. Domingo Luciani, estamos comprometidos con ofrecer a los pacientes las opciones de tratamiento contra el cáncer más avanzadas", aseguró Selma Gamboa, directora del Centro de Radioterapia Dr. Domingo Luciani, en Caracas (Venezuela). "El sistema CyberKnife representa un importante avance en el tratamiento no invasivo de tumores, lo que ofrece a los pacientes una opción muy personalizada que sirve para tratar incluso los tumores más complicados, al tiempo que se minimiza el impacto sobre el tejido sano. Con la ayuda del sistema CyberKnife, podemos ofrecer a los pacientes de la región nuevas esperanzas y el mejor cuidado disponible".

Con el respaldo de varios estudios con revisores expertos que verifican su seguridad y eficacia, el sistema CyberKnife ofrece una opción indolora y no invasiva para los pacientes que buscan una alternativa a la cirugía y para aquellos que tienen tumores inoperables o complejos desde el punto de vista quirúrgico. El tratamiento con el sistema CyberKnife generalmente se completa entre uno y cinco días, en vez de las 35 o más sesiones que suelen requerirse con el tratamiento de radiación convencional y, a diferencia de la cirugía, el tratamiento CyberKnife exige un tiempo de recuperación mínimo.

El sistema CyberKnife es único porque no solo rastrea el movimiento del tumor, sino que automáticamente corrige su dirección a lo largo del tratamiento. La capacidad de manejar el movimiento en tiempo real ayuda a asegurar que la radiación solo se aplique en el tumor y que se proteja el tejido sano y las estructuras claves; es particularmente útil para el tratamiento de tumores de pulmón, hígado y próstata, en los que es común el movimiento. Las investigaciones demuestran que una reducción en la exposición a la radiación del tejido saludable ayuda a reducir los efectos colaterales del tratamiento. Además, el brazo robótico del sistema CyberKnife permite aplicar radiación desde cualquier ángulo, sin necesidad de mover a los pacientes en la mesa de tratamiento.

"Nos entusiasma anunciar que el sistema CyberKnife actualmente se utiliza en cuatro centros líderes de Latinoamérica", afirmó Joshua Levine, presidente y director ejecutivo de Accuray. "Esta instalación es un hito importante para Accuray, a medida que ampliamos nuestra presencia en la región y atraemos a CyberKnife a esta importante población de pacientes".

En agosto, Accuray anunció el tratamiento del primer paciente en Sudamérica en el Instituto Neurológico de Colombia (INDEC) en Medellín, Colombia. El sistema CyberKnife también está disponible en el CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad de Monterrey, México, y en IMSS - Siglo XXI, de Ciudad de México.

Acerca del Hospital Dr. Domingo Luciani

El Hospital Dr. Domingo Luciani es uno de los más grandes de Caracas y uno de los más conocidos de esa ciudad por sus especialidades médicas, los equipos médicos de alta tecnología y el buen cuidado de los pacientes. El Hospital Dr. Domingo Luciani, también conocido como Hospital General de Este, pertenece a los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Acerca de Accuray

Accuray Incorporated (Nasdaq: ARAY), con sede en Sunnyvale, California, desarrolla, fabrica y vende soluciones personalizadas de tratamientos innovadores que marcan la pauta del cuidado, con el objetivo de ayudar a los pacientes a vivir una vida mejor y más larga. Las tecnologías líderes de la empresa —los sistemas CyberKnife y TomoTherapy— están diseñados para ofrecer radiocirugía, tratamiento de radiación esterotáctica, tratamiento de radiación modulada, tratamiento de radiación guiado por imagen y tratamiento de radiación de adaptación. A la fecha, se han instalado 667 sistemas en los principales hospitales de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.accuray.com.

Nota informativa
Las manifestaciones incluidas en el presente comunicado de prensa que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro y están sujetas a las disposiciones de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro del presente comunicado se relacionan, por ejemplo, con aplicaciones clínicas, resultados clínicos, resultados de pacientes y la posición de liderazgo de la empresa en la innovación en radiación oncológica. Las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados reales difirieran sustancialmente de las expectativas, incluidos los riesgos detallados bajo el título "Factores de riesgo" en el informe de la empresa en el formulario 10-K presentado el 10 de septiembre del 2012, conforme a las actualizaciones volcadas en nuestro formulario 10-Q presentado el 8 de noviembre del 2012 y según las actualizaciones periódicas de nuestras otras presentaciones. Las declaraciones a futuro solo son válidas desde la fecha en que se emiten y se basan en la información disponible de la empresa al momento en que se hacen las declaraciones y/o la buena fe de la gerencia a partir de ese momento con respecto a acontecimientos futuros. La empresa no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro para reflejar el desempeño o los resultados actuales, los cambios en las suposiciones o los cambios en otros factores que afecten la información a futuro, excepto lo exigido por la legislación de valores aplicable. Por consiguiente, los inversores no deben fiarse en forma indebida de las declaraciones a futuro.

* Este estudio, provisto por un centro (Dr. Domingo Luciani), arrojó un resultado positivo. Los resultados de los tratamientos individuales pueden variar. Consulte con un médico por casos particulares, incluida la posibilidad de someterse a un tratamiento con dispositivos Accuray.

FUENTE Accuray Incorporated

FUENTE Accuray Incorporated

SOURCE Accuray Incorporated



RELATED LINKS
http://www.accuray.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release