2014

Profético documental filmado en el sur de Sudán, ten minutes is two hours, de Walking to the Moon Productions, se proyecta dentro de la Selección Oficial del San Diego Black Film Festival

LOS ÁNGELES, 7 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ten minutes is two hours, corto documental de Walking to the Moon Productions/Trek for Peace sobre el sur de Sudán y parte de la selección oficial de numerosos festivales internacionales de cine en 2013, se proyectará en el marco del San Diego Black Film Festival (SBFF) el sábado 1 de febrero. SBFF nació en 2002 para preservar y promover el cine del exilio africano y afroestadounidense. Celebrado cada año a fines de enero, el SBFF se ha consolidado como uno de los festivales de cine negro más importantes del país.

ten minutes is two hours fue una de las cintas más populares distribuidas por OneCloudFest y se convirtió en finalista de la categoría "Mejor video de 2013" gracias al voto del público en las redes sociales. El festival difundido en la nube y mediante la distribuidora fue incluido en la lista 2013 Top 50 Film Festivals Worth the Entry Fee de MovieMaker. La última proyección de ten minutes is two hours en salas tuvo lugar en el National Constitution Center en el marco del Philadelphia Independent Film Festival.

A medida que las tensiones crecen en el país más joven del mundo, ten minutes is two hours, filmada en el sur de Sudán en otoño de 2013 y terminada a principios de 2013, adquiere un carácter profético.

Con Dennis Garcia de Walking to the Moon Productions a cargo de la producción ejecutiva y Leo Garcia como productor, ten minutes is two hours, es, en palabras del director y editor Patrick Kennelly, "una obra y un comentario sobre la explotación cultural. Se trata de una recreación conscientemente "cinemática" de un viaje por un territorio plagado de fantasmas del colonialismo y de la ansiedad actual que imponen las conflictivas agendas religiosa y política, dos agendas que con frecuencia parecen ser la misma. Mediante la evocación de un sentido surrealista de ubicación, tan presente como distante, el video plasma las delgadas líneas entre nociones como "ayuda extranjera", "actividad misionera" y "colonialismo", y pone en evidencia las formas en que la historia se recicla".

Durante el desarrollo del video Kennelly se inspiró en las obras políticas del cine mudo de Aleksandr Dovzhenko y Dziga Vertov, y en Sergei Eisenstein y las posteriores obras impresionistas para cine y video de Chris Marker y Jean-Luc Godard.

El asesor especial de ten minutes is two hours fue Rudwan Dawod, líder de Girifna, movimiento de resistencia pacífica cuyo fin es derrocar al Partido del Congreso Nacional (NCP), partido político que gobierna Sudán. El líder del NCP es Omar al-Bashir, presidente del país acusado de crímenes de guerra. Dawod fue arrestado en julio de 2012 por el Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad de Sudán por participar en una manifestación pacífica en contra del régimen en Jartum. Acusado por el gobierno sudanés de actos terroristas, Dawod fue sometido a 45 días de detención, golpes y tortura. A partir de su liberación se convirtió rápidamente en el rostro de la revolución no violenta en Sudán.

Si desea más información sobre ten minutes is two hours, una producción de Walking to the Moon Productions en asociación con Highways, Inc. y U-N-M-A-R-K-E-D visite www.tenminutemovie.com.

Walking to the Moon Productions se encuentra en la etapa de preproducción de la cinta Excess Flesh, una tragicomedia sobre dimorfismo corporal del mismo equipo de producción formado por Dennis Garcia, Leo Garcia y Patrick Kennelly.

CONTACTO: Patrick Kennelly
(310) 453-1755
patrick@highwaysperformance.org

Dennis Garcia
571-232-4112
dennisgarcia@me.com  

FUENTE  Trek for Peace

FUENTE Trek for Peace

SOURCE Trek for Peace



RELATED LINKS
http://www.tenminutemovie.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.