Programa de innovación humanitario de Deloitte

-- Deloitte lanza un programa de innovación humanitario para mejorar la preparación ante crisis y respuesta de emergencia en todo el mundo

-- Soluciones compartibles, escalables y aptas para todo el sector son la base del programa

NUEVA YORK, 25 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- En un esfuerzo por ayudar a fortalecer el sector humanitario, Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL) y su red de compañías miembro, han anunciado hoy el lanzamiento del Humanitarian Innovation Program, que ofrecerá dos proyectos pro bono globales para organizaciones humanitarias. El programa subraya la amplia creencia de Deloitte de que el éxito de la empresa y la sociedad están vinculados. Marca un nuevo enfoque para apoyar crisis humanitarias colaborando con organizaciones humanitarias para crear conjuntamente soluciones innovadoras que ayuden a mejorar la preparación y respuesta del sector a las crisis. La red de compañías miembro globales de DTTL participará en este esfuerzo de colaboración trabajando para ofrecer el enfoque coordinado globalmente de Deloitte para el apoyo en crisis en todo el mundo.

El programa se lanza en un momento en que las organizaciones humanitarias cada vez responden más a una variedad de desastres, que requieren una respuesta inmediata con recursos limitados. Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UN OCHA), sólo el 3 por ciento de la asistencia de desarrollo oficial global se destina a preparación ante desastres,[1] pese a que cada dólar invertido en preparación, ahorra siete dólares en la recuperación. El programa de Deloitte pretende ofrecer soluciones a las agencias humanitarias para ayudarlas en las fases de preparación y puesta a punto, lo que finalmente ayudaría a fortalecer la respuesta de la comunidad local e internacional, mantener el sustento y salvar más vidas.

"En Deloitte creemos que las empresas existen para algo más que sacar un beneficio y tienen el poder de tener un efecto positivo en la sociedad", dijo Barry Salzberg, consejero delegado global de DTTL. "El Programa de Innovación Humanitario es una forma para Deloitte de ofrecer el mayor impacto en el sector, no simplemente centrándose en una sola crisis o en donar dinero, sino en suministrar las destrezas y conocimientos de nuestro personal y red. El programa reunirá a diferentes expertos en la materia, facilitará la co-creación de nuevos enfoques a las crisis humanitarias y encontrará la forma más efectiva de suministrar mejores resultados a largo plazo".

El programa se desarrolló tras amplias consultas con organizaciones humanitarias líderes, que identificó la necesidad de innovación y colaboración con el sector privado.  

"Con la escala y frecuencia de desastres en aumento, y las organizaciones humanitarias forzadas a hacer más con menos recursos, la necesidad de encontrar soluciones sostenibles para todos los sectores nunca ha sido mayor", dijo David Pearson, director de sostenibilidad, DTTL. "Este programa es más que una serie de implicaciones pro-bono; servirá para generar ideas innovadoras que tienen el potencial de transformar el sector humanitario. Cada proyecto abordará una cuestión abordada por muchas organizaciones en el sector. Las soluciones creadas conjuntamente por Deloitte serán escalables de una organización a otra, amplificando el impacto de cada proyecto".

Según el Programa de desarrollo de Naciones Unidas (UNDP), se estima que los desastres naturales han costado al mundo más de un billón de dólares en destrucción desde 2000.[2] Por no mencionar las actuales respuestas humanitarias debido a la agitación civil o conflictos activos: en 2011 había 200 conflictos activos en todo el mundo.[3] Y las implicaciones superan los costes monetarios: entre 2000 y 2012, 1,2 millones de personas fueron asesinadas y 2.900 millones de personas se han visto afectadas por los desastres.[4]

En el último año varias firmas miembro de DTTL han probado este enfoque colaborativo ofreciendo o lanzando proyectos pro-bono para UN OCHA y Mercy Corps. El primero fue un programa de desarrollo de liderazgo para los coordinadores humanitarios de UN OCHA—los más altos líderes de la ONU para coordinar asistencia para salvar vidas durante respuestas humanitarias – organizado por Deloitte United States de la Deloitte University en Westlake, Texas.

Además, Deloitte United States está trabajando con Mercy Corps para crear un marco que identifique riesgos e incorpore resistencia a procesos de toma de decisiones estratégicas y operacionales mientras conserva la agilidad de la organización de la cultura empresarial.

"El entorno humanitario es un entorno muy complejo y la resistencia es un reto especialmente difícil afrontado por todas las organizaciones humanitarias", dijo Neal Keny-Guyer, consejero delegado de Mercy Corps. "Las soluciones desarrolladas mediante nuestro trabajo con Deloitte se compartirán ampliamente, ofreciendo un marco que no sólo ayuda a nuestra organización sino a la capacidad del sector para responder a las crisis de un modo que también cree resistencia en la comunidad local".

El Programa de innovación humanitario estará abierto a cualquier organización humanitaria del mundo y DTTL recibirá solicitudes hasta julio de 2013. Un panel revisará las solicitudes y seleccionará dos proyectos pro-bono en el que las firmas miembro de Deloitte comenzarán a trabajar a finales de 2013. Para más información sobre el proceso de solicitud visite: www.deloitte.com/humanitarian.

Para más información sobre el impacto positivo ya ofrecido por la red Deloitte, vea el vídeo sobre el proyecto de desarrollo de liderazgo UN OCHA: http://youtu.be/VF81nm7AbIc

Acerca de Deloitte

Deloitte se refiere a una o más de las firmas miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), compañía privada del Reino Unido limitada por garantía, y a su red de empresas miembro; cada una de las cuales es una entidad independiente y legalmente separada.  Sírvase ver http://www.deloitte.com/about para una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y de sus firmas miembro.

Deloitte presta servicios de auditoría, tributarios, de consultoría y asesoría financiera a clientes públicos y privados que abarcan múltiples industrias. Deloitte cuenta con una red de firmas miembro en más de 150 países, que están conectadas globalmente; es así que ofrece capacidades de primer nivel y una profunda experiencia local para ayudar a los clientes a tener éxito en cualquier lugar donde operen. Los aproximadamente 200.000 profesionales de Deloitte están comprometidos a convertirse en el estándar de excelencia.

[1] Fuente: UN OCHA Report: World Humanitarian Data and Trends 2012 

[2] Fuente: UNDP and UN OCHA Video Act Now, Save Later

[3] Fuente: UN OCHA Report: World Humanitarian Data and Trends 2012

[4] Fuente:  Disaster Impacts/ 2000-2012: United Nations Office for Disaster Reduction. *Disasters refer to drought, earthquake (seismic activity), epidemic, extreme temperature, flood, insect infestation, mass movement (dry & wet), storm, volcano, and wildfire.

 

SOURCE Deloitte Touche Tohmatsu Limited




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.