BELMONT, California, 21 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- SunEdison, Inc. (NYSE: SUNE), líder en líder mundial en tecnología solar fotovoltaica y de semiconductores, y destacado proveedor de servicios de energía, ha sido premiado con el prestigioso premio al "Proyecto solar latinoamericano del año" de ProjectFinance Magazine por su planta de energía solar fotovoltaicsa de San Andrés, en Chile.

El proyecto de 50.7 MWp de San Andrés va a convertirse en una de las mayores plantas solares fotovoltaicas merchant del mundo. De acuerdo a ProjectFinance Magazine, se trata del primer proyecto solar de estas características en Chile, y el primer proyecto de energía 100% comercial en toda América Latina. La planta está diseñada para inyectar electricidad directamente al Sistema Interconectado Central (SIC) y venderá toda su producción al mercado local.

Este innovador acuerdo de financiación hizo posible uno de los más grandes proyectos de energía solar FV en América Latina, y significó un importante crecimiento para SunEdison y la región. En noviembre de 2013, SunEdison anunció el cierre de un acuerdo financiero para la construcción de San Andrés en la región de Atacama en Chile por US$100,4 millones de deuda sin avalde Overseas Private Investment Corporation (OPIC) e International Finance Corporation (IFC), miembro del World Bank Group.  OPIC contribuyó con  US$62,9 millones de deuda, IFC concedió un préstamo paralelo de US$37,5 millones, y Rabobank aportó una instalación local de IVA al peso chileno por el equivalente a US$25,6 millones.

"Estamos contentos y orgullosos de que ProjectFinance haya honrado este proyecto único con su premio. "San Andrés" representa un gran crecimiento para SunEdison y la industria solar FV de Chile, y es una importante creación de valor para SunEdison, nuestros inversores y nuestros clientes en América Latina", dijo José Pérez, Presidente de SunEdison, EMEA y América Latina. "Este premio destaca la capacidad de SunEdison para desarrollar innovadoras estructuras de financiación para proyectos de energía solar. En el 2010 ganamos este galardón por nuestra planta de energía solar Rovigo en Italia, este año el premio tiene un significado especial para nosotros porque respalda nuestros logros en América Latina".

SunEdison ha interconectado más de 1.4 GW (gigawatts) de energía solar en todo el mundo. Una vez que terminada la fase de construcción, , el Centro de Operaciones Renovables de SunEdison continúa la operación,  monitorización control de la producción y buen funcionamiento de los mismos las 24 horas, los 7 días de la semana, además del envío de servicios de campo y la gestión de activos.

ProjectFinance es la principal fuente de noticias de la industria y análisis en profundidad de los más importantes acuerdos en los sectores del petróleo, gas, energía, renovables, transporte y PPP, como también sobre financiación de infraestructura, acciones y bonos de proyectos, agua, minería, petroquímicos y telecomunicaciones.

Acerca de SunEdison

SunEdison, Inc. (NYSE: SUNE), es líder mundial en tecnología solar fotovoltaica y de semiconductores, además de un destacado proveedor de servicios de energía solar con la vocación de transformar la vida de las personas a través de la innovación. El negocio de semiconductores de SunEdison ha sido pionero en el diseño y desarrollo de tecnologías de células de silicio duante más de 50 años. Con I+D e instalaciones de fabricación en los EE. UU., Europa y Asia, SunEdison hace posible la próxima generación de dispositivos semiconductores de alto rendimiento. La división de energía solar de la compañía, desarrolla, financia, construye, opera y mantiene plantas solares fotovoltaicas a gran escala y sistemas sobre cubiertas comerciales y residenciales. SunEdison ofrece sus servicios tanto a clientes comerciales, organismos gubernamentales y compañías eléctricas. Para más información, visite www.sunedison.com.

FUENTE SunEdison, Inc.

SOURCE SunEdison, Inc.

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services