2014

Proteger el medio ambiente siempre ha sido prioridad para Amway - La línea de cuidado del hogar de AMWAY™ ha tenido un crecimiento de más de 50% en los últimos 12 meses en América Latina

- La línea se ha renovado bajo la marca de Amway Home™, la cual ofrece productos biodegradables, concentrados y además brindan resultados de limpieza incomparable

- Amway ha sido reconocida por su excelencia en producción y su preocupación por el medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2012 /PRNewswire/ -- Desde 1959, Rich DeVos y Jay Van Andel, fundadores de la corporación Amway, consideraron la protección del medio ambiente como una de sus prioridades.  Desde su inicio, Amway fue  creada con la imagen de una empresa consciente del medio ambiente y es así que por más de cinco décadas Amway ha sido reconocida por su excelencia en producción, su preocupación por el medio ambiente y su compromiso hacia la seguridad y la salud.  La implementación de estas estrategias han dado como resultado un crecimiento de 50% en los últimos 12 meses en América Latina

(Logo: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2012-06-06/original/727.jpg )

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2012-06-06/original/726.jpg )

Hace más de 50 años,  sus fundadores  iniciaron en Ada, Michigan, vendiendo solamente un producto:  el Limpiador Líquido Orgánico (LOC™), el cuál sólo contenía agentes limpiadores biodegradables que no tienen fosfatos, solventes ni materiales cáusticos.    El limpiador LOC fue el primer producto con el que Amway definió su compromiso con el medio ambiente: el de crear productos que, además de cumplir con su tarea de limpieza y rendimiento eficaz, aprovecharan mejor los recursos como el agua y la energía.

La tendencia continuó con el segundo producto de Amway, el SA8, un producto concentrado para lavar ropa, el cual estaba disponible en fórmulas libres de fosfato para proteger el agua de los ríos y lagos.  Adicionalmente cuando continuamos comercializando más productos para el cuidado del hogar, reconocimos que las fórmulas concentradas representaban menos desechos sólidos que otros productos.

Como resultado de su compromiso y esfuerzo, en Junio 1989, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Amway fue reconocida con el prestigioso premio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés), por su apoyo a las causas a favor de la protección ambiental y la conciencia ecológica y por su estímulo y apoyo para que la juventud considere el medio ambiente como interés prioritario.

Hoy más que nunca, es sumamente importante continuar alcanzando los retos ambientales como una medida de éxito para las corporaciones y los individuos.  "Es por eso que Amway, fiel con su compromiso con la innovación e investigación, este año está promoviendo en 12 países de América Latina el lanzamiento de la línea renovada de 12 productos para el hogar Amway Home, los cuales están diseñados bajo prácticas sustentables y son amigables con  el medio ambiente" afirmó Eduardo Casas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas, Amway América Latina.

Video: http://youtu.be/FNtb0Wq5tFE

La nueva línea de Amway Home con fórmulas mejoradas, incluye productos para lavandería, superficies y cocina los cuales están respaldados por la tecnología BIOQUEST FORMULA™, que incorpora ingredientes derivados de fuentes naturales como coco, cítricos y minerales, brindan resultados de limpieza incomparable, son de alto desempeño, concentrados, biodegradables y están  probados dermatológicamente.

Adicionalmente, los productos Amway Home y su tecnología BIOQUEST FORMULA están respaldados por el programa Diseñado para el Medio Ambiente (DFE por sus siglas en Inglés) de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA),  el cual promueve  que el desarrollo de productos de limpieza sean más seguros para las personas y para el planeta.

En 2010, Amway lanzó una iniciativa en América Latina derivada de los Empresarios Amway líderes enfocada en promover un Hogar Ecológico, considerando los problemas en el medio ambiente provocados por productos con ingredientes contaminantes. Bajo esta premisa se crea el programa Hogar Ecológico y se invita a los Empresarios Amway y consumidores a "ser parte de la solución" al problema, a crear conciencia a través del uso y la ventaja de los beneficios de la categoría de los productos de Cuidado del Hogar, SA8™, LOC™, Pursue™ y Dish Drops™ para la protección del medio ambiente. "Amway reconoce que la salud de nuestra tierra es responsabilidad mundial.  Por esto se ha preocupado por crear conciencia a través de campañas, materiales escritos, publicidad y auspicios que tengan como fin apoyar las causas ambientales" concluyó Alberto Mayagoitia, Empresario Diamante Ejecutivo de Amway México.

Sobre Amway

Amway (amway.com) es una de las compañías de ventas directas más grandes del mundo.  Alticor Inc., la compañía matriz de Amway, reportó ventas mundiales por $10,900 millones de dólares en 2011. Fundada en 1959 y con oficinas generales en Ada, Michigan, EUA.

Contacto:
Nancy Cortez
Nancy_cortez@amway.com

www.latinamway.com

HOJA DE DATOS

PERFIL

Amway es una de las compañías de ventas directas más grandes del mundo. Fundada en 1959 por Jay Van Andel y Rich DeVos, Amway opera en más de 80 países y territorios en Asia, África, Australia, Europa y América.

GENTE

Amway cuenta con más de 20,000 empleados alrededor del mundo. Además, más de 3 millones de Empresarios Amway venden los productos de la compañía en todo el mundo.

MARCAS Y PRODUCTOS

Más de 450 productos exclusivos de alta calidad llevan el nombre AMWAY™ en las categorías de nutrición, belleza y hogar.

Las marcas Amway de mayor venta incluyen:

• NUTRILITE™,  es la marca número 1 del mundo en ventas de vitaminas y suplementos alimenticios*. líder en ventas en la categoría de nutrición llegando a US$4,700 millones de dólares en 2011.

• ARTISTRY™, la cual se encuentra entre las cinco marcas de productos para cuidado de la piel de alta calidad de mayor venta en el mundo.**

• eSpring™, la marca de sistemas para tratamiento de agua en la cocina (o "en el punto de uso") de mayor venta en el mundo y la segunda marca de sistemas para tratamiento de agua en el hogar de mayor venta en el mundo.***

*   Fuente: Euromonitor; Categoría Vitaminas y Suplementos Alimenticios, Global, Venta al Detalle RSP, 2010.

**  Fuente: Euromonitor International Limited; Belleza; y Cuidado Personal 2011, categoría y subcategoría de   cosméticos y productos para cuidado de la piel de alta calidad; RSP valor mundial 2010.

*** Fuente: En base a un estudio de Verificación de Mercados de ventas mundiales de 2009.

CONTROL Y ADMINISTRACIÓN

Alticor Inc., la compañía matriz de Amway, es una compañía de propiedad privada de las familias Van Andel y DeVos. Está encabezada por el Presidente del Consejo Steve Van Andel y el Presidente Ejecutivo Doug DeVos, y está controlada por un consejo directivo liderado por miembros de las dos familias y dos directores externos. Steve Van Andel es Presidente del Consejo y Doug DeVos es Presidente Ejecutivo de Amway.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Campaña para la Niñez AMWAY ONE BY ONE®  reúne los recursos de Empresarios y empleados Amway de todo el mundo para hacer la diferencia en la vida de niños en cada mercado en el que la compañía opera. Desde que se lanzó el programa AMWAY ONE BY ONE  en 2003, la campaña ha llevado esperanza y oportunidad a 9.5 millones de niños y ha donado más de US$166 millones de dólares a causas infantiles en todo el mundo. La cantidad de horas de trabajo voluntario de empleados y Empresarios registrada desde 2003, ahora suma un total de 2.5 millones. www.amwayonebyone.com.

LIDERAZGO EN LA INDUSTRIA

Amway es un miembro destacado y activo de las asociaciones regionales y nacionales de ventas directas en todo el mundo. Doug DeVos es Tesorero de la Federación Mundial de Asociaciones de Ventas Directas (WFDSA, World Federation of Direct Selling Associations) y cubre un puesto en el Consejo de Presidentes de la WFDSA. También fue presidente del Consejo Directivo de la Asociación Estadounidense de Ventas Directas.

Los ejecutivos de la compañía cubren más de 50 puestos de liderazgo en la industria.

INSTALACIONES

Las oficinas generales mundiales de Amway abarcan más de 278,710 metros cuadrados (3 millones de pies cuadrados), se ubican en Ada, Michigan, E.U.A. La compañía y sus filiales poseen o manejan instalaciones de producción en Estados Unidos, China y Vietnam; granjas con certificación orgánica para el cultivo de ingredientes para suplementos alimenticios en Estados Unidos, México y Brasil; e instalaciones de distribución en Norteamérica, Europa y Asia. La compañía también opera centros de servicio compartidos regionales en Costa Rica y Polonia.

SITIO WEB
www.amway.com

FUENTE Amway

SOURCE Amway

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services