2014

Proton Pharma y Rottapharm, de Grecia, se pasan a Veeva CRM basada en nube

BARCELONA, España, September 6, 2012 /PRNewswire/ --

- Las compañías griegas Proton Pharma y Rottapharm se pasan a Veeva CRM basada en nube por su flexibilidad para cumplir con las necesidades locales únicas

Este mes, dos compañías farmacéuticas griegas se han unido a las numerosas organizaciones de las ciencias de la vida de todo el mundo que ya se han pasado a la tecnología CRM tradicional basada en el cliente/servidor y la han cambiado por la nube. Rottapharm y Proton Pharma han pasado cada una de ellas a funcionar con Veeva CRM, con Veeva iRep para Apple iPad. Cada una de las compañías cita la flexibilidad de la plataforma basada en nube de múltiples arrendatarios de Veeva como uno de los impulsores primarios para llevar a cabo el cambio. La plataforma se puede configurar de forma sencilla para cumplir con las necesidades crecientes de las compañías sin costes adicionales, y se puede adaptar de forma sencilla para cumplir con los requisitos específicos normativos y de procesos de Grecia.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120425/527164 )

"Nuestro viejo sistema CRM había crecido de forma estática y detuvo su evolución para poder cumplir con las capacidades cambiantes", explicó Babalis Costas, responsable general de Rottapharm, que ahora cuenta con cerca de 40 usuarios Veeva CRM en Grecia. "Estábamos preparados para unas prestaciones superiores y un sistema más moldeable que proporcionase nuevos niveles de libertad de acceso y análisis dentro del entorno de mercado de rápidos cambios. La plataforma basada en nube Veeva CRM nos ofrecía esta flexibilidad, además de una velocidad rápida y utilización sin precedentes con un modelo de precio contenido".

Construida dentro de una plataforma en nube basada de múltiples arrendatarios e inherentemente flexible, Veeva CRM ofrece a las compañías de las ciencias de la vida entre pequeñas y medianas, como Rottapharm y Proton, un modelo de precio por usuario mucho más contenido a tiempo que sigue suministrando acceso al mismo hardware y software de nivel mundial mejorado por Top 20 Pharma. La nube permite que las organizaciones de las ciencias de la vida cada vez mayores crezcan o se reduzcan de forma rápida y eficaz para cumplir con la demanda Los cambios se pueden llevar a cabo en minutos usando una sencilla configuración de señalar y hacer click sin la intervención del vendedor o de los gastos resultantes. Las actualizaciones regulares de los sistemas se producen de forma transparente sin ninguna interrupción del usuario. Y la funcionalidad del sistema se puede ampliar de modo sencillo por medio de las integraciones gratuitas con las aplicaciones externas y las fuentes de datos.

Proton Pharma, una compañía farmacéutica griega que proporciona un amplio espectro de alternativas de tratamiento para enfermedades como la anemia, esquizofrenia, enfermedad bipolar, depresión, epilepsia, GERD, úlcera e hipertensión, dispone también de cerca de 40 usuarios de Veeva en Grecia. "Como compañía nueva y creciente, necesitábamos un sistema que pudiera cubrir nuestras necesidades inmediatas y que creciera con nosotros en el futuro", explicó Georgia Anastasopoulou, responsable general de Proton. "Era importante que nuestro nuevo CRM dispusiera de la funcionalidad adecuada para nuestro país y compañía, a la vez que deseábamos que la fuerza de ventas reconociera el sistema como una herramienta laboral, en lugar de ser un programa impuesto".

La complejidad cada vez mayor dentro del mercado farmacéutico de Grecia y las presiones para funcionar con un coste más efectivo han llevado a muchas compañías a explorar los modelos de múltiples canales centrados en los clientes para mejorar las relaciones con los clientes. "Mientras que la mayoría de las interacciones en Grecia en la actualidad entre los responsables de ventas con los clientes HCP se llevan a cabo en llamadas cara a cara o en congresos, más y más compañías farmacéuticas están desarrollando estrategias de múltiples canales para mejorar su interacción con los clientes en cada punto", indicó Dionisis Nikolopoulos, responsable general de Aqurance - una destacada consultoría TI en Grecia y socio de implementación general de Veeva. "iRep, la aplicación CRM de Veeva para Apple iPad, está integrada con la funcionalidad de marketing de núcleo cerrado (CLM), así que no solo permite el detallado más interactivo para los clientes, sino que también revela las visiones de acción sobre cómo hacer que los mensajes de marketing resuenen de cara a los clientes, a fin de conseguir redefinir más las interacciones con los clientes. Se trata de lo mejor de ambos mundos alineado de forma intrínseca en un dispositivo elegante".

"El entorno sencillo de usar de Veeva CRM, junto a la facilidad y velocidad de acceso por medio de iRep para iPad, hizo que esta solución destacara durante nuestro proceso de selección", añadió Costas. "iRep ya está mejorando la productividad de las ventas, permitiendo que nuestros responsables puedan editar de forma sencilla y completar los informes de llamadas al tiempo que esperan ver el próximo HCP. No hay más tiempo que perder. La capacidad de mejorar las capacidades multimedia destacadas de iPad a través de iRep ofrece una gran forma de capturar los intereses de los físicos cuando presentan los mensajes principales".

Haciéndose eco del mismo sentimiento, Anastasopoulou, de Proton, añadió: "iRep permite un aumento de la productividad y de la eficacia de la fuerza de ventas. Permite a los responsables tener un uso más eficaz del 'tiempo de espera' en el campo y para la retroalimentación en tiempo real desde el campo hasta la administración sin ningún retraso, llevando a una mejora general en relación a la eficacia. Aún es demasiado pronto, pero esperamos un retorno de nuestras inversiones mayor en Veeva CRM", comentó Costas.

Acerca de Veeva Systems

Veeva Systems es el líder en soluciones basadas en nube para la industria global de ciencias de la vida. Comprometidos con la innovación, excelencia del producto y éxito del cliente, Veeva tiene más de 150 clientes, desde las compañías farmacéuticas más grandes del mundo a empresas de biotecnología emergentes. Fundada en 2007, Veeva es una compañía de propiedad privada con sede en el área del Golfo de San Francisco, y que cuenta con oficinas en Filadelfia, Barcelona, Budapest, París, Pekín, Shangai y Tokio. Para más información visite la página web http://www.veevasystems.com.

Copyright (c) 2012 Veeva Systems. Todos los derechos reservados. Veeva y el logo de Veeva son marcas registradas de Veeva Systems. Veeva Systems es propietaria de otras marcas registradas y no registradas. Otros nombres utilizados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto para medios
Selma Nawaz    
Directora de marketing para Europa
Veeva Systems
selma.nawaz@veevasystems.com

SOURCE Veeva Systems




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.