PUMA lanza InCycle

BOSTON, February 12, 2013 /PRNewswire/ --

- PUMA lanza InCycle, la primera colección de la marca "Cradle to Cradle Certified[CM] Basic" de productos biodegradables y reciclables

La compañía mundial de estilo deportivo PUMA lanza InCycle, la primera colección de bucle cerrado de la marca de calzado, prendas y accesorios, habiendo conseguido todos ellos el certificado "Cradle to Cradle Certified[CM] Basic". Los productos InCycle de PUMA son completamente biodegradables o reciclables. Esta introducción del producto es otro paso destacado en la misión de PUMA de convertirse en la compañía más sostenible y deseable del estilo de vida.  

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130211/594522 )

"Los productos de PUMA Cradle to Cradle Certified[CM] Basic InCycle representan un paso adelante enorme en la reducción de nuestra huella medioambiental, y dan a los consumidores una elección de producto más sostenible. InCycle Basket y Basket Tee Biodegradable se han analizado como parte de la primera Product Environmental Profit and Loss Account de PUMA publicada en octubre de 2012, y los resultados hablan por sí mismos, mostrando que estos dos productos han impactado en el medioambiente una tercera parte menos que sus similares convencionales," indicó Reiner Hengstmann, director global de PUMA Safe.

La PUMA InCycle Collection nació por medio del reto de PUMA de producir una colección completamente reciclable o biodegradable como parte del viaje de aprendizaje para la mejora de la sostenibilidad de sus productos. PUMA colaboró con EPEA en el desarrollo de la colección, cuya misión es la de ayudar a las compañías a cumplimentar el criterio de Cradle to Cradle Products Innovation Institute para el diseño de productos diseñados de forma inteligente y ecológicamente. Todos los productos en la colección InCycle han sido certificados por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute, cuyo objetivo es proporcionar un programa de calidad de mejora continuada que sirva para guiar a los fabricantes de productos y diseñadores a conseguir productos más sanos y seguros para nuestro mundo. Cradle to Cradle ha creado un programa de certificación riguroso que clasifica los productos frente a cinco factores sostenibles: 1) el uso de materiales sanos y seguros desde el punto de vista medioambiental; 2) diseño de reutilización de materiales, incluyendo el reciclaje y los materiales de compostación; 3) energía renovable y gestión del carbono; 4) control de las aguas y 5) justicia social.

"Estamos encantados de contar con PUMA, una marca global muy potente, mostrando a los consumidores y similares en la industria exactamente lo que es posible por medio de la adopción del Cradle to Cradle Certified Products Program," explicó Bridgett Luther, director general del Cradle to Cradle Products Innovation Institute. "La InCycle Collection de PUMA aumenta el listón sobre lo que los consumidores deberán esperar y en torno a lo que las industrias de prendas y textiles podrán desplegar: productos que no solo complacen el uso y su capacidad para ser llevados, sino también el diseño desde el comienzo, con una huella medioambiental positiva ya que son biodegradables de forma segura en la tierra y se pueden devolver a la industria como un recurso valioso."

La colección PUMA InCycle se puede dividir usando uno de los dos procesos: Technical Cycle o Biological Cycle. Los materiales dentro de Biological Cycle se pueden dividir por micro-organismos en nutrientes biológicos, y volver de nuevo a la tierra, haciendo así que sean biodegradables. Los materiales dentro de Technical Cycle - como metales, textiles y plásticos - se pueden usar para la creación de nuevos productos.

Productos biodegradables InCycle

Una condición previa de los productos biodegradables es que deben estar fabricados solo de materiales biodegradables, incluyendo fibras orgánicas sin productos químicos tóxicos, y deben seguir algunos estándares internacionales para su composición. Con esto se asegura que los procesos de obtención y fabricación de los productos biodegradables PUMA crean el menor impacto medioambiental posible.  

Dentro de la gama InCycle, Basket Tee, de PUMA, cuenta con compostación al completo a través de deshechos industriales. Shopper, de PUMA, está formada por materiales mínimos, y todos ellos se pueden reutilizar.    

La parte superior de las deportivas de estilo de vida PUMA Basket está realizada con una mezcla de algodón orgánico y lino, mientras que la suela está formada por plástico biodegradable APINATbio©, una novedosa innovación en material que es biodegradable. APINATbio se puede cortar en tiras en sus componentes de materiales e integrarse en humus natural que vuelve a formar parte del ecosistema.

Productos reciclados InCycle

Los productos reciclables de PUMA InCycle incluyen PUMA Track Jacket y PUMA Backpack, que utilizan los materiales homogéneos para asegurarse que son completamente reciclables al final de su vida útil. PUMA Backpack está fabricada en polipropileno, que se puede separar hasta su sustancia original y volver a usarse para fabricar nuevas mochilas.

La PUMA Track Jacket reciclable está fabricada en poliéster reciclable que deriva del que se usa en las botellas de PET. Para asegurar por completo la homogeneidad de los materiales, el cierre con cremallera de Track Jacket está también fabricado con poliéster reciclado. La chaqueta InCycle PUMA Track se puede convertir de nuevo en granulado de poliéster, sirviendo así posteriormente como material bruto secundario para otros productos fabricados con poliéster reciclado, reduciendo la necesidad de petróleo crudo, energía y la cantidad de residuos creados.

Para ayudar en la colección de productos y proceso de reciclaje, PUMA ha lanzado el programa "Bring Me Back" de forma global dentro de las PUMA Stores y PUMA Outlets. PUMA ha instalado los cubos de reciclaje en la tienda, donde los clientes podrán devolver su calzado usado, ropa y accesorios de cualquier marca. El programa "Bring Me Back", que se pone en marcha en cooperación con la compañía de reciclaje mundial I:CO, se ha diseñado para dar a los consumidores un medio adecuado de productos de reciclaje y reducir su impacto medioambiental.  

La colección InCycle de PUMA estará disponible en las tiendas en marzo de 2013 y de forma online a través de puma.com. Si desea más información sobre InCycle Collection y Bring Me Back Program visite la página web http://www.puma.com/bringmeback.

Notas para los redactores:

Cradle to Cradle Certified[CM] es una marca de certificación con licencia del Cradle to Cradle Products Innovation Institute.

Contacto para medios:

Collette O'Neill, RR.PP. internacionales de PUMA
collette.oneill@puma.com
+49-151-44877496

SOURCE PUMA SE




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.