Qatar Solar Energy firma un acuerdo con Kazatomprom

DOHA, Qatar, July 1, 2014 /PRNewswire/ --

- Qatar Solar Energy firma un acuerdo de referencia con Kazatomprom para agilizar la producción de energía renovable de Qatar 

Qatar Solar Energy (QSE), la mayor planta de desarrollo y fabricación de tecnología solar en la región MENA, ha firmado un acuerdo de referencia con Kazatomprom, una compañía de energía de miles de millones de dólares con sede en la República de Kazajistán. Con su acuerdo de referencia, QSE ha asegurado el silicio de grado solar, la materia prima utilizada para fabricar paneles solares, a un coste fijo extremadamente competitivo para los próximos 10 años.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140701/694512 )

El acuerdo sitúa a Qatar en su posición de liderazgo en el mercado dado que la demanda de polisicio continuará creciendo, ya que la necesidad global de energía solar aumenta exponencialmente en el futuro cercano. El acuerdo, que se firmó por Salim Abbassi, consejero delegado de QSE, y Azat Betekbaev, presidente de la división solar de Kazatomprom, también contribuirá a acelerar los acuerdos de adquisición de energía solar de QSE (PPA) en Kazajistán.  

Kazatomprom, clasificada como el mayor productor de uranio mundial, ha estado activa en energía renovable desde 2009. La compañía implementa una serie de proyectos innovadores de alta tecnología en el sector de la energía sostenible, incluyendo la producción de módulos fotovoltaicos (Astana Solar), la producción de lingotes, obleas y células (Kazakhstan Solar Silicon) y la producción de silicio de grado solar (Kaz Silicon).

En una rueda de prensa en Astana, Kazajastán, Abbassi comentó sobre la televisión nacional kazaja: "Esta asociación permite a QSE asegurar toda la cadena de valor desde materias primas a desarrollo de red inteligente y ofrece una potente base desde la cual QSE expandirá su capacidad de producción a 2,5 GW".

"El suministro estable de materias primas de calidad es crucial para la misión de Qatar Solar Energy de suministrar en la premisa de la energía renovable de bajo coste y asequible para poblaciones de todo el mundo. El silicio de grado solar de Kazatomprom se utilizará en la fabricación de productos innovadores de QSE que están diseñados para actuar en los entornos más demandados presentes en el planeta. Bajando los costes y aumentando la eficiencia, QSE está acelerando la democratización de la energía renovable en todo el mundo", dijo Abbassi. "QSE consigue esto combinando la investigación, el desarrollo y la fabricación bajo un solo techo para formar una cadena de valor totalmente integrada. Cuando alcance la capacidad de 2,5 GW, QSE convertirá Qatar en uno de los mayores productores de energía solar del mundo, contrastada con la capacidad de producción total combinada en Europa y EE. UU. que actualmente se sitúa en 3,4 GW".

QSE está dando grandes pasos tras lanzar su planta de investigación y producción de tecnología solar en la región MENA en junio de 2014 y la posterior firma de este acuerdo de referencia con Kazatomprom. QSE está poniendo rápidamente a Qatar en una posición de liderazgo para exportar productos de tecnología de energía renovable solar innovadores y transferencia de conocimiento en células de alto rendimiento, módulos y desarrollo de red inteligente.

QSE y Kazatomprom también se han comprometido a profundizar su implicación mutual en forma de compartición de conocimiento y formación para impulsar la industria solar. En septiembre de 2014, la primera delegación de ingenieros de Kazatomprom viajará a la sede de QSE en Qatar para iniciar el acuerdo de compartición de conocimiento.

Acerca de Qatar Solar Energy (QSE)  

Qatar Solar Energy (QSE) se dedica a responder a la creciente demanda de energía renovable por parte de los países desarrollados y en desarrollo. Como proveedor avanzado de energía solar en el mundo, el innovador modelo de QSE garantiza que las personas y empresas de cada continente tienen acceso a energía renovable al mismo o inferior nivel de la red. QSE desarrolla y redefine integradamente las tecnologías solares más avanzadas del mundo reuniendo investigación, desarrollo de tecnología, fabricación y desarrollo y despliegue  de producto bajo un solo techo, formando una cadena de valor totalmente integrada de materias primas al usuario final. QSE colabora con proveedores de tecnología de energía solar e institutos de investigación, como Meyer Burger, Eurotron, GT Advanced Technologies, Tempress, Asys, RENA, Rofin, Teamtechnik, Reis Robotic, ECN, Sunpreme y otros.

SOURCE Qatar Solar Energy




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.