PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
See more news releases in Surveys, Polls and Research

Ranking universitario mundial: Edición 2013 | CWUR

Share with Twitter Share with LinkedIn

JEDDAH, Arabia Saudí, July 1, 2013 /PRNewswire/ --

El Center for World University Rankings (cwur.org) ha presentado hoy su ranking 2013 de las 100 principales universidades en el mundo.

Las 10 principales universidades son: Harvard, Stanford, Oxford, Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Columbia, Berkeley, Princeton, Chicago y Yale. La distribución de las 100 principales instituciones entre países es la siguiente: EE.UU. (57), Inglaterra (6), Japón (6), Francia (5), Canadá (4), Israel (4), Suiza (4), Australia (2), Alemania (2), Dinamarca(1), Finlandia (1), Italia (1), Países Bajos (1), Noruega(1), Rusia (1), Escocia (1), Singapur (1), Corea del sur (1) y Suecia (1).

El Center for World University Rankings (CWUR) publica las únicas tablas de rendimiento universitario globales que miden la calidad de la educación y formación de estudiantes así como el prestigio de los miembros de la facultad y la calidad de su investigación sin basarse en encuestas y presentaciones de datos universitarios. CWUR utiliza siete indicadores objetivos y sólidos para calificar las 100 mejores universidades del mundo:

1) Calidad de los miembros de la facultad, medido por el número de académicos que han obtenido premios, galardones y medallas internacionales
2) Publicaciones, medidas por el número de documentos de investigación que aparecen en publicaciones internacionales de prestigio
3) Influencia, medida por el número de documentos de investigación que aparecen en publicaciones altamente influyentes
4) Citaciones, medidas por el número de documentos de investigación altamente citados
5) Patentes, medidas por el número de presentaciones de patentes internacionales
6) Empleo de alumnos, medido por el número de alumnos de la universidad que actualmente ocupan cargos de consejero delegado en las principales 2.000 compañías públicas del mundo en relación al tamaño de la universidad
7) Calidad de la educación, medida por el número de alumnos de la universidad que han ganado premios internacionales, galardones y medallas en relación al tamaño de la universidad

La lista completa de las principales 100 universidades del mundo y una pre-impresión en la que se describe la metodología pueden encontrarse en el sitio web de CWUR: cwur.org

Acerca de los Center for World University Rankings:

Además de ofrecer consultoría a gobiernos y universidades, el Center for World University Rankings pretende ofrecer los ranking universitarios más completos disponibles, en los que confían estudiantes, académicos, administradores universitarios y funcionarios gubernamentales de todo el mundo.

Contacto:
Dr. Nadim Mahassen
Director, CWUR
Jeddah, 21589, KSA
Tel: +966-530175035
E-mail: nadim@cwur.org

SOURCE Center for World University Rankings

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center