Reclinadores infantiles Nap Nanny y Chill retirados por Baby Matters LLC luego de cinco muertes de niños; la CPSC y la compañía llegan a un acuerdo de resolución del litigio administrativo

WASHINGTON, 14 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En cooperación con la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), Baby Matters LLC de Berwyn, Pa., anuncia un retiro voluntario del mercado de todos sus modelos de sillones reclinables infantiles Nap Nanny y Nap Nanny Chill y sus cubiertas. Este retiro se anuncia como parte del acuerdo de resolución de un caso administrativo presentado por la CPSC en diciembre de 2012, el cual tenía como objetivo lograr un retiro del mercado obligatorio de los productos Nap Nanny y Chill.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Desde 2009 hasta la fecha, el personal de la Comisión ha recibido al menos 92 reportes de incidentes involucrando los productos Nap Nanny y Nap Nanny Chill, incluyendo cinco muertes de niños. La CPSC tiene conocimiento de cuatro niños quienes murieron en reclinadores Nap Nanny Generation Two y de una quinta muerte en la que estuvo involucrado el modelo Chill. En los reportes de incidentes recibidos por la CPSC hubo 92 informes de niños que quedaron colgando o cayeron por encima del costado de los productos, incluyendo algunos niños que estaban sujetos en el arnés del producto.

La CPSC urge a los consumidores a que dejen de usar de inmediato todos los reclinadores Nap Nanny y Nap Nanny Chill. Baby Matters LLC ha dejado de operar y no está aceptando devoluciones. En diciembre de 2012, cuatro minoristas importantes—Amazon.com, Buy Buy Baby, Diapers.com y Toys R Us/Babies R Us—anunciaron un retiro voluntario del mercado de los modelos Nap Nanny y Chill vendidos en sus tiendas. Los consumidores que compraron un Nap Nanny a uno de estos minoristas deben ponerse en contacto con el minorista para recibir instrucciones sobre cómo obtener una devolución de dinero por el producto.  

La CPSC urge a otros consumidores a deshacerse inmediatamente de los productos asegurándose de que los mismos no se usen otra vez.

Entre 2009 y 2012 se vendieron unos 165,000 productos Nap Nanny y Chill a un precio aproximado de $130. Los productos retirados del mercado se vendieron en tiendas minoristas de juguetes y artículos para niños en todo el país y en sitios en línea, incluyendo www.napnanny.com.

En diciembre de 2012, el personal de la CPSC presentó una queja administrativa contra Baby Matters LLC buscando el retiro de los reclinadores infantiles Nap Nanny y Nap Nanny Chill. El personal de la CPSC y Baby Matters LLC llegaron a un acuerdo de resolución que incluye el retiro anunciado hoy y la conclusión del procedimiento legal contra la compañía.

El acuerdo da solución a las alegaciones del personal de CPSC respecto a que los productos Nap Nanny y Chill crean un riesgo sustancial. La CPSC argumentó que los productos tienen un defecto de diseño, que su uso constituye un riesgo de lesiones para los niños y que las instrucciones y advertencias son inadecuadas. Baby Matters disputó estas alegaciones pero ha acordado realizar el retiro a cambio de que se desestime la demanda de la CPSC.

Bajo la ley federal es ilegal para cualquier persona vender, ofrecer para la venta, fabricar, distribuir en los comercios, o importar a los Estados Unidos cualquier modelo del sillón reclinable Nap Nanny o Chill o las cubiertas.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico-- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe que cualquier persona venda productos sujetos a un retiro del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a una orden de la Comisión obligatoria.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.cpsc.gov/espanol, vía Twitter @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC. www.cpsc.gov/es/Newsroom/Subscriptions.

Conéctese con nosotros (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE   U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.