Reforzando el liderazgo: Carlos Solé y Jeremy Kennedy se incorporan al Equipo de Proyectos de Energía de Baker Botts Los nuevos asociados agregan profundidad y amplitud al Departamento de Proyectos Globales de la firma

HOUSTON, 25 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- En el día de hoy, Carlos Solé y Jeremy Kennedy se sumaron a Baker Botts L.L.P. en carácter de asociados, reforzando el equipo de la firma que se dedica a los proyectos y transacciones nacionales e internacionales en el sector de la energía. Ambos operarán desde la oficina que la firma tiene en Houston.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130325/DA82353-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130325/DA82353-b )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120831/MM66344LOGO )

Solé y Kennedy representan a compañías de energía multinacionales, empresas de propiedad estatal e intereses de capitales privados, en una amplia gama de proyectos y transacciones relacionadas a la energía en los sectores de electricidad y petróleo y gas. Asimismo, cuentan con una amplia experiencia en América Latina asesorando a los clientes en cuestiones transfronterizas.

"Carlos y Jeremy acentúan los puntos fuertes de Baker Botts y ayudan a expandir nuestra oferta en América Latina, la cual constituye una región estratégica para nuestra firma", afirmó Andrew Baker, Asociado Gerencial de Baker Botts.  La actividad en los mercados mundiales de la energía permanece en altos niveles, al igual que nuestro apetito por incorporar abogados que tengan experiencia en orientar a los clientes a través de transacciones complejas y sofisticadas".

Con casi 20 años de experiencia, Solé ha asesorado en lo que refiere a financiación de proyectos y transacciones de M&A que involucran plantas de energía renovable y de combustible fósil, proyectos de GNL y activos upstream (prospección y producción) y downstream (refinación) de petróleo y gas.  En sus 10 años de práctica, Kennedy se ha enfocado en temas similares y además aporta experiencia en activos midstream (transporte, almacenamiento y comercialización) de petróleo y gas, y en otros proyectos marítimos del sector de la energía. 

"La incorporación de Carlos y Jeremy no solamente refuerza la especialización de nuestro estudio jurídico en proyectos internacionales de energía, sino que al mismo tiempo amplía sustancialmente su campo de acción en América Latina y por lo tanto refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado", manifestó Jamie Baker, Presidente del Departamento de Proyectos Globales de la firma.

Solé obtuvo su diploma en leyes y una maestría en asuntos públicos en The University of Texas in Austin (Universidad de Texas en Austin).  Hispanoparlante nativo, Solé fue incluido en el listado The Legal 500 Latin America 2012 por su estudio jurídico de Proyectos y Energía. Integra el Consejo Asesor del Comité Legal de Energía de la International Bar Association (Asociación Internacional de Abogados).

Kennedy obtuvo su diploma en leyes summa cum laude en la Escuela de Leyes de la Universidad Tecnológica de Texas (Texas Tech University School of Law), donde fue Editor en Jefe del Volumen 34 de la Texas Tech Law Review. Asimismo, se desempeña en el Consejo Asesor Editorial de Energy Law360.

Acerca de Baker Botts L.L.P.

Baker Botts es un estudio jurídico internacional compuesto por aproximadamente 725 abogados que ejercen a lo largo y ancho de una red de 14 oficinas en todo el mundo. Sobre la base de nuestra experiencia y conocimiento de los sectores de nuestros clientes, somos reconocidos como una firma líder en los sectores de energía, tecnología y ciencias de la vida. A lo largo de nuestra trayectoria de 173 años hemos suministrado soluciones legales creativas y efectivas a nuestros clientes, a la vez que demostramos un compromiso constante con la excelencia. Por más información, ingrese a www.bakerbotts.com.

Síganos en LinkedIn y Twitter.

FUENTE  Baker Botts L.L.P.

FUENTE Baker Botts L.L.P.

SOURCE Baker Botts L.L.P.



RELATED LINKS
http://www.bakerbotts.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.