Respuesta de Cellebrite a WikiLeaks

PETAH TIKVA, Israel, December 8, 2011 /PRNewswire/ --

El desarrollador de solución móviles de extracción forenses rebate las demandas de WikiLeaks "Spy Files"

Cellebrite, desarrollador y fabricante de las principales soluciones móviles forenses del mundo, ha rechazado las demandas en la última exposición de WikiLeaks "Spy Files" que está entre las compañías que desarrollan y suministran equipamiento para que los gobiernos y dictadores "espíen a sus ciudadanos por medio de instrumentos móviles y ordenadores".

La página WikiLeaks que hace referencia a Cellebrite declara: "The Spy Files (abre) miles de páginas y otros materiales expuestos a la industria mundial de vigilancia en masa" (nuestro énfasis).

Cellebrite indica: Negamos de forma tajante la demanda de WikiLeaks "Spy Files". Incluso con una mirada superficial al material de nuestra compañía quedaría claro que Cellebrite no está implicada en la vigilancia o caber-espionaje de los ciudadanos de ninguna de las maneras.

Cellebrite desarrolla, fabrica y comercializa el Universal Forensic Extraction Device (UFED), que ayuda a las autoridades de refuerzo de la ley de todo el mundo a extraer y recopilar datos de pruebas desde los instrumentos móviles, que se mantendrán bajo escrutinio en un tribunal legal.

Yossi Carmil, viceconsejero delegado de Cellebrite, añadió: "Cellebrite se enorgullece del papel que desempeña en la lucha contra los delitos. Hemos sido una pieza instrumental en ayudar a resolver los casos de abuso de niños, tráfico de drogas, evasión de impuestos, actividades anti-terroristas y mucho más. UFED ha recibido el reconocimiento como una potente herramienta para extraer valiosa información de una amplia gama de instrumentos móviles, sospechosos de utilizarse en o facilitar la comisión de un delito".

Mientras que algunos modelos dentro de la gama de productos UFED de Cellebrite se han diseñado para extraer los datos de las pruebas, como contratos, mensajes, imágenes, videos, fijaciones de GPS y más, esto solo se puede conseguir si el instrumento ya está en posesión de un responsable de investigación como parte de la cadena de pruebas.

UFED no puede utilizarse para observar o controlar el movimiento y actividades de los ciudadanos - delictivos o no. Tampoco puede usarse para "piratear" el iPhone de alguien, implantar virus o "conectar" teléfonos y otros instrumentos móviles en uso, y sigue bajo control de sus propietarios.

Acerca de UFED

Como líder mundial en forenses móviles, Cellebrite cuenta con más de 12.000 sistemas UFED desplegados en uso por medio de las agencies militares, de refuerzo de la ley, gobiernos e inteligencia en más de 60 países de todo el mundo. UFED permite una rápida extracción de datos desde más de 4.000 instrumentos y más de 7.000 perfiles que cubren teléfonos inteligentes, teléfonos de legado e instrumentos GPS, además de los principales OS móviles, incluyendo iOS, Android, BlackBerry, Symbian, Windows Phone 7 y Palm.

Acerca de Cellebrite

Cellebrite es el principal proveedor de soluciones móviles forenses y servicios de datos móviles POS. Creada en 1999 por medio de expertos en telecomunicaciones y telefonía móvil, su conocimiento técnico, amplia experiencia y liderazgo en los dos mercados relacionados de los forenses móviles y proveedores inalámbricos POS, convierten a Cellebrite en una compañía global con más de 200 empleados, además de ser una filial de propiedad completa de Sun Corporation, una compañía que cotiza en Japón (6736/JQ). 

Si desea más información visite http://www.cellebrite.com

SOURCE Cellebrite




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.