2014

Resultados exitosos para la colecta de alimentos anual de los carteros 2014 Otro esfuerzo excelente ayuda a estadounidenses y comunidades en tiempos de una economía lenta y desastres naturales

WASHINGTON, 17 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La coleta de alimentos anual de la National Association of Letter Carriers (Asociación Nacional de Carteros, NALC) recibió casi 73 millones de libras de alimentos para ayudar a reabastecer los bancos de alimentos, dispensas, y refugios de todo el país – un resultado impresionante todavía más necesario debido a una lenta recuperación de la economía y recientes desastres naturales.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110406/DC78673LOGO

El esfuerzo el sábado 10 de mayo recaudó 72.5 millones de libras de alimentos – el 11o año consecutivo en que la colecta de la NALC supera los 70 millones de libras de alimentos recolectados. Varias secciones locales de la NALC todavía están reuniendo las cifras.

Los resultados hacen que el total rebase los 1.3 mil millones de libras desde que la colecta nacional empezara en 1992.

"Esto demuestra el valor de la red postal única, que presta servicio a 151 millones de direcciones los seis días de la semana", dijo Fredric Rolando, presidente de la NALC. "También muestra la sólida conexión entre los carteros y las comunidades que sirven – un lazo que sirve bien a la nación".

El esfuerzo de la NALC, la mayor colecta de alimentos en un solo día en la nación, se lleva a cabo todos los años el segundo sábado de mayo en 10,000 ciudades y pueblos en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. Desde importantes zonas metropolitanas hasta pequeños poblados rurales, los residentes dejan afuera ese día donaciones de alimentos no perecederos que son recogidos por los carteros a lo largo de sus rutas postales. 

"Los carteros vemos de primero mano las necesidades en las comunidades donde trabajamos, y estamos honrados de poder ayudar a las personas necesitadas encabezando un empeño que resalta lo mejor de tantos estadounidenses", dijo el presidente Rolando.

El hambre afecta a cerca de 49 millones de personas de todo el país, incluyendo a millones de niños y personas de la tercera edad. Las alacenas surtidas gracias a la generosidad invernal y por las fiestas suelen estar vacías hacia el final de la primavera. Además, la mayoría de los programas de alimentos escolares se suspende durante los meses del verano, y millones de niños necesitan buscar otras fuentes de nutrición.

"La red universal del Servicio Postal nos permite proporcionar esta asistencia de importancia fundamental", dijo Pam Donato, coordinadora de la colecta de alimentos de la NALC. "Así, también, los muchos grupos que ayudan".

Los carteros llevaron los alimentos a los bancos de alimentos, dispensas o refugios locales, incluyendo muchos afiliados con Feeding America, que era un socio nacional en la colecta, así como United Way, AARP Drive to End Hunger, Publix, Campbell Soup Co., el Servicio Postal de los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Carteros Rurales, la AFL-CIO, Valpak, Valassis y Uncle Bob's Self Storage. 

Entre los muchos grupos voluntarios locales que ayudaron a los 175,000 carteros de la nación estaban el Ejército de Salvación, Caridades Católicas, unidades de la Guardia Nacional, la Legión Americana y Veteranos de Guerras Extranjeras, Boy Scouts y Girl Scouts, varios grupos estudiantiles, clubes Rotario locales, grupos de AARP locales y estatales, y voluntarios locales de United Way.

Fotos de la colecta de alimentos de este año están disponibles en el álbum de fotos Flickr: https://flic.kr/s/aHsjXtvEXq

La NALC, con sus 280,000 miembros, representa a los carteros de todo el país empleados por el Servicio Postal de los Estados Unidos, y a carteros jubilados. Fundada por los veteranos de la Guerra Civil en 1889, la NALC es uno de los sindicatos laborales más antiguos de la nación.

FUENTE National Association of Letter Carriers

SOURCE National Association of Letter Carriers



RELATED LINKS
http://www.nalc.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.