Retiro de productos Triaminic y Theraflu debido a incumplimiento con requerimiento sobre tapas a prueba de niños; riesgo de envenenamiento

WASHINGTON, 4 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Resumen del retiro

Nombre del producto: Jarabes Triaminic® y Theraflu Warming Relief®

Riesgo: Estas tapas a prueba de niños pueden no funcionar debidamente y permitir que un niño las abra con el sello de prueba de alteración intacto, lo que presenta un riesgo de ingestión y envenenamiento no intencional. Estos productos contienen acetaminofén y, en algunos casos, difenhidramina, que la Ley sobre Empaques para la Prevención de Envenenamientos exige que tienen que estar sellados en empaque resistente a los niños.

Remedio: Reparación, Reembolso

Contacto para el consumidor: Novartis Consumer Healthcare sin costo al (866) 553-6742 de 8 a.m. a la medianoche, Hora del Este, de lunes a sábado, o en Internet en www.novartisOTC.com para más información.

Detalles del retiro

Unidades: Alrededor de 2.3 millones

Descripción: Este retiro abarca los jarabes Triaminic® y Theraflu Warming Relief® para calmar la tos, los resfriados y la fiebre. El retiro incluye 24 tipos de estos dos productos. La lista completa de productos, números de lote y Código Nacional de Medicamentos (NDC, por sus siglas en inglés) puede encontrarse en www.novartisOTC.com. El número de lote está en el fondo de la caja y en la parte izquierda de la etiqueta en el frasco. El número NDC está en la esquina superior derecha de la parte delantera de la caja en los jarabes Triaminic y en la esquina superior izquierda en el frasco de los jarabes Theraflu Warming Relief.

Incidentes/Lesiones: La empresa ha recibido 12 informes de niños que han desenroscado las tapas selladas, entre ellos cuatro informes de niños que han ingerido el producto. Un niño requirió atención médica.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato el producto retirado y contactar a Novartis para recibir instrucciones de cómo devolver el producto y recibir un reembolso completo.

Puntos de Venta: Tiendas de alimentos, de medicinas, de distribución masiva y clubes de tiendas en todo el país entre mayo del 2010 y diciembre del 2011 por alrededor de $5.

Fabricante: Novartis Consumer Health Inc., de Parsippany, Nueva Jersey

Fabricación: Estados Unidos

---

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov.

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.  

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en www.cpsc.gov/espanol. Suscríbase para recibir gratuitamente boletines informativos electrónicos en www.cpsc.gov/es/Newsroom/Subscriptions.

 

Conéctese con nosotros (inglés/español): CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la empresa: (866) 553-6742
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.