Rodeo Dental: la salud dental es la puerta al bienestar general

BROWNSVILLE, Texas, 12 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "Mi amor, voy a ver a mi doctor de ojos" es una frase común que se escucha en las conversaciones informales en el hogar. Esta frase evoca nada más que pensamientos fugaces sobre la vista, los anteojos y, tal vez, un examen de glaucoma ya que los ojos son las únicas partes del cuerpo que se van a examinar.  

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130212/DA56072-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130212/DA56072-b )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111011/LA78703 )

La mayoría de nosotros estamos pre programados para compartimentar o calificar a los médicos en base al área del cuerpo que traten, suponiendo que cada médico compartimente una parte específica del cuerpo y la trate de forma aislada del resto.  Esta idea equivocada de que el cuerpo humano está compuesto por varias diferentes partes en lugar de un sistema funcional eficiente de "mini sistemas" interdependientes, se debe, en gran medida, al incumplimiento de la comunidad de la salud por no haber educado a sus pacientes.  

Este mismo malentendido se transmite al área de la odontología.

Muchos dentistas tratan los dientes, las encías y la mandíbula. Éste es un hecho. Pero, ¿todo dentista explica a sus pacientes la existencia de consecuencias a largo plazo más allá de sus enfermedades dentales, y más allá de sus bocas? ¿No sería esto una importante conversación que quisiera tener?

Es imprescindible que los pacientes y los dentistas sostengan una conversación entre ellos sobre la forma en que la boca puede ser el "canario en la mina del carbón" con respecto a la salud en general. Estudio tras estudio demuestra que la enfermedad de las encías puede incrementar los riesgos de enfermedades cardiovasculares, el derrame cerebral y la diabetes – información que no siempre se comunica al paciente.  

Es más, las bacterias que viven naturalmente en las bocas de todos pueden ser un punto focal de una infección que puede propagarse a través del torrente sanguíneo hacia otras partes del cuerpo. Por eso los pacientes con reemplazo de la articulación, válvula cardiaca protésica, y otros problemas médicos que pueden debilitar la función del sistema inmunológico, necesitan tomar antibióticos antes de hacerse un tratamiento dental para evitar sufrir una infección secundaria.

No solo la odontología, ¿verdad?

La boca es la puerta al cuerpo humano, y es esencial que cada adulto y cada niño practiquen el cuidado apropiado en el hogar cepillándose los dientes y usando el hilo dental dos veces al día, haciéndose chequeos dentales con regularidad, y manteniendo una asociación activa con su dentista y/o higienista en el cuidado de la salud oral.

La boca y los dientes son parte de un cuerpo humano plenamente operativo y perfectamente articulado. Sin una boca sana, es casi imposible tener un cuerpo sano. Pregúntele a su dentista cómo la salud oral puede afectar su cuerpo, y qué puede hacer para tener una vida más saludable a través del buen cuidado dental.

Dr. Y. Mansour, DDS, MS, dentista en Rodeo Dental

El Dr. Yahya Mansour recibió dos licenciaturas, una en ciencias neurológicas, y la otra en biología, luego su maestría en bioquímica y biología molecular de la University of California. Más tarde, recibió su DDS de la University of the Pacific en San Francisco, California. Sigue desarrollando su conocimiento de la odontología de implantes y la odontología estética al realizar cursos de educación continua cada mes. En su tiempo libre, el Dr. Mansour disfruta del fútbol, el baloncesto, la natación y el buceo.

FUENTE  Rodeo Dental

FUENTE Rodeo Dental

SOURCE Rodeo Dental




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.