Sabre expuso en México sobre modernización tecnológica en la industria de viajes En su 20 aniversario de aportación tecnológica para negocios de agencias, aerolíneas, hoteles y la experiencia de viajeros, voceros de la compañía expusieron el estado de la industria y sus desafíos. En rueda de prensa presentaron las transformaciones que modelaron la industria del país y que anticipan sus oportunidades en la era digital y de alta personalización

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- La empresa global de tecnología Sabre (www.sabre.com) realizó un encuentro con periodistas el jueves 24, para discutir la actualidad de la industria de viajes, turismo y transportes, en perspectiva tecnológica y enfocada en negocios. La actividad fue parte de su 20 aniversario de operaciones en México, para exponer además las tendencias digitales que redefinen la comercialización de servicios de viajes y la experiencia de los consumidores.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131029/DA06012)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130205/LA54136LOGO)

En el actual contexto de alta demanda de pasajes aéreos y sólida promoción turística en México, se destacaron las transformaciones tecnológicas que hoy facilitan las transacciones de viajes entre México y el mundo; y el servicio dedicado por empresas, agencias, compañías aéreas y hoteles para los viajeros. Sabre anticipó además el lanzamiento del primer punto de servicio móvil Sabre Red Mobile Workspace, disponible para agencias desde noviembre para tabletas iPads en su primera fase.

Los vicepresidentes y voceros de Sabre Julia De Jesús, Jay Jones y John Elieson remarcaron los principales hitos de modernización a nivel industria que Sabre introdujo en estas dos décadas en México, que incluyeron:

• Digitalización de agencias de viajes desde 1993, comenzando con 20 agencias y actualmente brindando servicio y consultoría IT a más de 1.200 en todo el país.
  • Inicio de la conectividad en tiempo real en 1995 junto a TELMEX, mediante la primera red de transmisión de datos del sector a nivel nacional. Antecedente para la sistematización de boletos aéreos electrónicos en 1996.
  • La introducción de Web Services en 1998 para que los negocios de viajes participen en e-Commerce con sitios online. Una base tecnológica para que en 2000 Sabre inaugure desde México la gestión online de viajes corporativos en Latinoamérica; mediante el primer sitio de reservas especializado; hoy la plataforma GetThere de gestión de viajes, colaboración y reuniones virtuales.
  • En 2004 introdujo el primer punto de servicio y venta basado en la web. MySabre evolucionó en 2010 al software Sabre Red Workspace utilizado hoy por más de 370.000 agentes en el mundo. Y que mediante la funcionalidad "vista gráfica" presentada en 2011 en adaptación a la era de Internet, brinda acceso a miles de agencias y empresas al mercado digital de viajes Sabre.
  • En 2011 Sabre fue pionera en implementar la automatización para validación y cancelación de pagos con tarjetas de crédito, una necesidad histórica del sector.
  • La adopción de tecnología por las líneas aéreas AeroMéxico, Volaris y Aeromar, entre otras; para reservaciones, autoservicio y web check-in, gestión de operaciones y vuelos, y generación de ingresos.

En  materia de innovación, los vicepresidentes John Elieson y Brian Houser expusieron sobre personalización y análisis de Big Data, auge de dispositivos móviles y tabletas, y la multiplicación de las aplicaciones online; con su impacto en negocios y viajeros.

En este sentido Elieson remarcó los desarrollos de la compañía en una la plataforma Airline Reatiling, mientras que Houser expuso la adopción en México y América Latina de Sabre Red App Centre, primer mercado de aplicaciones online creado por Sabre para la industria de viajes. La experiencia interactiva de los viajeros tuvo por solución destacada a la aplicación TripCase para información en tiempo real, geo-localizada y personalizada según preferencias de viajes.

CONTACTO DE PRENSA
Daniel Duarte
Sabre, Comunicación Corporativa
Daniel.Duarte@sabre.com

FUENTE  Sabre

FUENTE Sabre

SOURCE Sabre

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services