SANTIAGO CREEL MIRANDA SE UNE AL DIRECTORIO DE EZCORP

AUSTIN, Texas, 6 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- EZCORP, Inc. (NASDAQ: EZPW) anunció hoy que Santiago Creel Miranda fue nombrado miembro del Directorio de EZCORP. Creel se desempeñó como senador de México entre 2006 y 2012. Durante su mandato, fue presidente del Senado y de la Comisión de Coordinación Política de esa cámara. Antes de su elección como senador, Creel fue secretario de Gobierno durante la administración del presidente Vicente Fox desde 2000 hasta 2005 y diputado en el Congreso número 57, donde ejerció como vicepresidente de la Cámara de Diputados y presidió la Comisión de Asuntos Gubernamentales y Constitucionales.

Creel comenzó su carrera profesional como abogado en el bufete Noriega y Escobedo de la Ciudad de México, donde ejerció durante casi 20 años, convirtiéndose en el socio gerente del bufete. Se ha desempeñado como consultor legal de varias empresas, tanto nacionales como extranjeras, así como de organizaciones internacionales y del Gobierno mexicano. Actualmente, Creel es miembro del órgano de gobierno de Pacto por México, que promueve una amplia agenda de cambios políticos, económicos y estructurales en México.

Creel estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo una maestría en derecho en la University of Michigan. También posee un título en derecho estadounidense de la Georgetown University. Fue profesor universitario durante casi dos décadas, tiempo durante el cual participó en la fundación de la Facultad de Derecho del ITAM, de la que fue decano y director de su departamento académico. Es autor de varios libros sobre derecho, política y economía; también colaboró en los editoriales de varios periódicos mexicanos líderes. Vive en la Ciudad de México, México.

Paul Rothamel, presidente y director ejecutivo de EZCORP, manifestó: "Me gustaría dar la bienvenida a Santiago Creel al directorio de EZCORP. Su amplia experiencia multinacional, que abarca los negocios, el servicio gubernamental y el derecho, hace de él un gran aporte a nuestro directorio. Esperamos con ansias beneficiarnos de sus perspectivas y contribuciones a medida que seguimos creciendo y diversificando nuestro negocio".

EZCORP también anunció que Thomas C. Roberts se retiró del directorio de EZCORP. Roberts se desempeñó como director desde enero de 2005 y como director principal entre noviembre de 2008 y septiembre de 2013. Roberts ya había anunciado en julio que tenía intenciones de renunciar al directorio para fin de año.

Acerca de EZCORP
EZCORP, Inc. es líder en la prestación de soluciones de efectivo instantáneas a sus clientes a través de diferentes canales, productos, servicios y mercados. Con aproximadamente 7.800 compañeros de equipo y casi 1.400 ubicaciones y sucursales, ofrecemos a nuestros clientes varias maneras de acceder a efectivo de manera inmediata, incluidos préstamos por empeño y para el consumo en los Estados Unidos, México, Canadá y el Reino Unido. Ofrecemos estos productos a través de nuestros cuatro canales primarios: en tiendas, en línea, en el lugar de trabajo y a través de nuestra plataforma móvil. En nuestras tiendas físicas y en línea de empeño y compraventa, también vendemos artículos, principalmente aquellos ofrecidos como garantía de operaciones de préstamos incumplidos y artículos usados adquiridos a nuestros clientes.

EZCORP posee participaciones controlantes en Prestaciones Finmart, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (que opera con las designaciones "Crediamigo" y "Adex"), proveedor líder de préstamos deducibles del salario en México; y en Renueva Commercial, S.A.P.I. de C.V., operador de tiendas de compraventa en México con el nombre "TUYO". La empresa también tiene inversiones significativas en Albemarle & Bond Holdings PLC (ABM.L), una de las compañías de empeño más grandes del Reino Unido con más de 180 tiendas que ofrecen empeños, venta de joyas, compra de oro y servicios financieros; y en Cash Converters International Limited (CCV.ASX), que franquicia y opera una red internacional de más de 700 tiendas que ofrecen servicios financieros personales y venden artículos usados.

Para obtener la información más reciente sobre EZCORP, visite nuestro sitio web: http://investors.ezcorp.com/.

Mark Trinske
Vicepresidente, Relaciones con los Inversores y Comunicación
EZCORP, Inc.
Investor_Relations@ezcorp.com

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090713/EZCORPLOGO)

FUENTE  EZCORP, Inc.

FUENTE EZCORP, Inc.

SOURCE EZCORP, Inc.

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services