Sawiris triunfa en el Tribunal Supremo del Reino Unido

LONDRES, 17 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- El Tribunal Supremo del Reino Unido ha desestimado hoy todas las reclamaciones contra Naguib Sawiris (presidente de Orascom Telecom Media y Technology S.A.E.) por el empresario italiano Alessandro Benedetti, que dijo tener derecho a un tercio de, o el equivalente en efectivo (3.700 millones de euros) en Weather Investments II sarl, por su trabajo relacionado con su adquisición de Wind Telecommunicazioni SPA.

En su juicio hoy, el Tribunal Supremo desestimó la apelación de Benedetti en su totalidad y mantuvo la posición de Sawiris de que Benedetti no tiene derecho legal a las acciones de Weather Investments, lo que reduce la responsabilidad de Sawiris a cero. Benedetti es también responsable de pagar las tasas legales de Sawiris.

"Mi familia y yo estamos muy contentos con la decisión del Tribunal Supremo que pone fin a esta disputa de una vez y para siempre. Sentimos que se ha hecho justicia y estamos deseando pasar página", dijo Sawiris.

La decisión del Tribunal Supremo es la conclusión final a este litigio, que ha visto cómo los tribunales rechazan consistentemente los argumentos de Benedetti y apoyan la posición de Sawiris.

Benedetti comenzó este caso contra Sawiris y determinadas compañías de la familia Sawiris en 2007. Benedetti argumento que debería tener derecho a una parte o el equivalente en efectivo de Weather Investments, ya fuera en base a un acuerdo pretendido que alegó tener con Sawiris o alternativamente como quantum meruit, en conexión con la adquisición de Wind, la mayor compra apalancada en Europa en 2005.

La decisión del Tribunal Supremo es una victoria sonada para Sawiris, que estuvo representado en el litigio por  Kirkland & Ellis.

La decisión está disponible aquí: http://www.supremecourt.gov.uk/news/latest-judgments.html

SOURCE Kirkland & Ellis International LLP

RELATED LINKS

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services