Se divulga Plan de Acción actualizado para combatir la hepatitis viral Una declaración del vicesecretario adjunto de salud y enfermedades infecciosas, Ronald O. Valdiserri, MD, MPH

WASHINGTON, 3 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, socios federales lanzaron un Plan de Acción para la Prevención, el Cuidado y el Tratamiento de la Hepatitis Viral (2014-2016) actualizado sobre la base del primer plan integral de acción entre agencias de la nación para combatir la hepatitis viral.

La renovación por tres años del Plan de Acción aprovecha el progreso sustancial obtenido desde 2011 por agencias y oficinas de todo el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como con nuestro socios en los Departamentos de Justicia, Vivienda y Desarrollo Urbano, y Asuntos de Veteranos, para prevenir nuevas infecciones y mejorar el diagnóstico, cuidado y tratamiento de individuos que viven con la hepatitis C crónica en los Estados Unidos.

Entre 3.5 y 5.3 millones de estadounidenses viven con la hepatitis viral crónica, y la mayoría de ellos no saben que están infectados. La hepatitis viral es la principal causa del cáncer del hígado y la razón más común del trasplante de hígado en los Estados Unidos. En adición, es una de las principales causas infecciosas de la muerte en los Estados Unidos, cobrando la vida de 12,000 a 18,000 estadounidenses todos los años.

En años recientes, hemos conseguido un progreso considerable para abordar estos retos. Con los nuevos avances en el tratamiento de la hepatitis C, una más amplia disponibilidad de vacunas seguras y efectivas para la hepatitis A y B, y más oportunidades de efectuar pruebas para la hepatitis C en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Accesible, hemos llegado a un momento crítico. Al aprovechar estas y otras iniciativas, tenemos la capacidad de reducir el número de víctimas de la hepatitis viral en los Estados Unidos y salvar muchas vidas.

Gracias al excelente compromiso de nuestros socios públicos y privados, estamos más cerca que nunca a realizar el potencial de este plan.

Para acceder el documento completo Plan de Acción para la Prevención, el Cuidado y el Tratamiento de la Hepatitis Viral (2014-2016), visite www.aids.gov/hepatitis.

Para más información sobre la hepatitis viral, véase http://www.cdc.gov/hepatitis.  

Siga la conversación en los medios sociales utilizando #ViralHepAction.

"Like" HHS en Facebook, siga a HHS en Twitter @HHSgov, e inscríbase para Actualizaciones de HHS vía correo electrónico

Siga a la Secretaria de HHS Kathleen Sebelius en Twitter @Sebelius

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos
División de Noticias
202-205-0143 
media@hhs.gov 
www.hhs.gov/news 

FUENTE U.S. Department of Health & Human Services

SOURCE U.S. Department of Health & Human Services



RELATED LINKS
http://www.hhs.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.