Se programa para diciembre el Doha GOALS Forum

LONDRES, July 31, 2012 /PRNewswire/ --

   - La leyenda del atletismo Carl Lewis lidera a los que respaldan la nueva iniciativa destinada a impulsar los retos sociales y económicos por medio del deporte

Doha GOALS, una nueva iniciativa diseñada para desarrollar el uso del deporte como impulsor para el cambio social y económico, ha anunciado hoy su foro anual inaugural, que se celebrará del 10 al 12 de diciembre de 2012.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120731/552194 )

Doha GOALS - Gathering of All Leaders In Sport - se creó najo el patrocinio de Su Alteza Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, Emir de Qatar, y se lanzó durante los Juegos Olímpicos.

La iniciativa, que procede de la Aspire Zone Foundation y de Richard Attias & Associates, construirá una comunidad de cientos de influyentes destacados de todas las esferas de la vida que creen que el deporte es un vehículo crucial para el desarrollo social y económico.

Tres de estos influyentes están entre los ponentes del foro de este año - son la leyenda del atletismo y ganador de varias medallas de oro, Carl Lewis; Oscar Pistorius, que se convertirá en el primer paraolímpico en competir en unos Juegos Olímpicos y el nadador y ganador de varias medallas de oro olímpicas Mark Spitz.

Carl Lewis explicó: "El deporte crea oportunidades para las comunidades: los atletas de los países pequeños y de las zonas pobres pueden competir a nivel mundial y hacer brillar sus comunidades. Por otro lado, esto crea oportunidades económicas en su casa, abriéndose al mundo exterior para ver y conocer nuevas culturas, además de ayudar a los atletas a usar la plataforma pública para hacer el bien".

Lewis cuenta con una fundación, que se centra en el deporte para la formación, y actúa como entrenador voluntario de atletismo en su antiguo instituto de Nueva  Jersey. También desempeña un papel activo como embajador de la ONU.

Explicó: "Tras más de 30 años de estar en el ojo público tengo una voz mundial. Te tienes que preguntar a ti mismo: ¿ Cómo puedo usar mi voz para seguir siendo relevante y poder marcar la diferencia?".

Sheikh Faisal Al Thani, director ejecutivo de Doha GOALS, explicó: "Estamos encantados del lanzamiento del Doha GOALS Forum inaugural anual durante los Juegos Olímpicos Deseamos realizar una diferencia tangible para que se este foro se centre de forma firme en impulsar la acción y realizar cambios positivos. Deseamos producir iniciativas para hacer frente a los retos de la sociedad y trabajo en el desarrollo y mejora de las áreas principales dentro del deporte".

Richard Attias, antiguo productor del World Economic Forum en Davos, estará encargado de la producción de los Doha GOALS. Comentó: "El deporte posee el poder de llevar una gran integración, además de reunir a las comunidades dentro de un espíritu de confianza y amistad".

"Doha GOALS es una llamada de acción que reunirá a una comunidad de responsables de realizar políticas y responsables gubernamentales, responsables empresariales, atletas, ONGs y estudiantes para construir un mapa de ruta en torno a cómo podemos mejorar este poder a fin de mejorar las sociedades en todo el mundo".

La estructura del foro incluirá sesiones plenarias y debates, además de grupos de trabajo centrados que facilitarán las revolucionarias ideas instructivas y que se centrarán en torno a la colaboración usando una tecnología pionera.

Los objetivos del foro fueron dictados por grupos de trabajo de más de 50 componentes formados por los principales responsables de políticas, innovadores, científicos deportivos, médicos, directores de federaciones, académicos, atletas, ejecutivos empresariales y competidores que se reunieron en un evento Pre-Forum en enero de 2012. Este grupo, en el que se incluyeron ejecutivos destacados del FC Barcelona, IMG, Coca-Cola, además de directores de federación y atletas del presente y del pasado, debatieron sobre temas del desarrollo económico, la comercialización deportiva, el bienestar de los atletas y el deporte como vehículo para el crecimiento del turismo.

Si desea más información
Para consultas de medios contacte con Tom Rubashow, Pitch, tom.rubashow@pitch.co.uk, teléfono +44-(0)207-494-1616.
Para cualquier otra consulta escriba un e-mail dohagoals@richardattiasassociates.com. http://www.dohagoals.com
Acerca de la Aspire Zone Foundation, http://www.aspirezone.qa/Corporate/AspireZoneFoundation.aspx
Acerca de Richard Attias & Associates, http://www.richardattiasassociates.com

SOURCE Doha GOALS




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.