2014

Se reveló el verdadero propósito de la 'Miracle Machine', la sensación de Internet

-- La falsa máquina pone la atención en Wine to Water, una institución benéfica que aborda la crisis mundial de agua y saneamiento

NUEVA YORK, 13 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- La sensación de Internet, la "Miracle Machine" (Máquina Milagro), el primer dispositivo asequible para fabricar vino en el hogar, no es un artefacto real – es solo un pedazo de madera. Desde su revelación hace casi dos semanas, el milagro ficticio liderado por los empresarios vitivinícolas Kevin Boyer y Philip James de CustomVine, ha generado una amplia cobertura mediática en todo el mundo. El perturbador concepto de programa fue iniciado como una campaña de bien público para apoyar a 'Wine to Water' una organización sin fines de lucro que proporciona acceso al agua potable, una de las necesidades vitales básicas, a gente de todo el mundo.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/MM82020-a
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/MM82020-b
Vídeo - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/FX-MM82020-20140312-1.mp4

En menos de dos semanas, la Miracle Machine se tornó viral y alcanzó 500 millones de impresiones de medios, en la medida que más de 200.000 personas miraron el vídeo de la Miracle Machine, cerca de 600 medios de comunicación de todo el mundo cubrieron la historia, 6.000 personas publicaron tweets acerca de la misma y 7.000 personas firmaron a favor de una potencial plataforma de financiamiento masivo para invertir en la falsa máquina.

La crisis del agua y la falta de saneamiento afectan a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo, siendo las mujeres y los niños quienes sufren más. Increíblemente, muere un niño cada 22 segundos. A la fecha,  Wine to Water ha proporcionado acceso al agua potable a más de 250.000 personas en 17 países.

"Casi dos millones de niños mueren cada año a causa del agua contaminada y la falta de saneamiento", afirmó James. "El milagro de transformar el agua en vino podría permanecer como algo inalcanzable, pero Wine to Water ha demostrado que el milagro real de proporcionar agua potable está a nuestro alcance fácilmente", agregó. "La decisión de poner nuestras credenciales vitivinícolas en línea e involucrarnos, resultó fácil", afirmó Boyer. "Mientras muchos de nosotros disfrutamos de una copa de vino fino, demasiadas personas en todo el mundo no pueden disfrutar de un vaso de agua potable, y eso es algo inaceptable", agregó.

Por un dólar, Wine to Water puede proporcionar agua potable para una persona durante todo un año. Utilizando una variedad de filtros de agua y pozos, Wine to Water está cambiando vidas a una fracción del precio de US$499 de la falsa máquina que tantos deseaban comprar o invertir en ella. "Por el costo de una botella de vino fino, suministramos un modo de producir agua potable 99,9% pura a una familia por hasta cinco años y ESE es el verdadero milagro. No hay vida sin agua", manifiesta Doc Hendley, el fundador de Wine to Water.

"La comunidad del vino ha sido una partidaria de larga data de Wine to Water, a través del patrocinio de un conjunto de eventos de degustación cuya recaudación se dona a los necesitados", declara Boyer. "No podemos expresar lo agradecidos que estamos por la atención que nuestro sector le ha dado a la Miracle Machine. Sin embargo, lo que necesitamos hacer ahora es desviar esa atención sobre la Miracle Machine para enfocarla en la causa del agua potable y el saneamiento y apoyar a Doc y su dedicado equipo".

Para celebrar el Mes Mundial del Agua y el Día Mundial del Agua el próximo sábado 22 de marzo, Wine to Water está solicitando a los entusiastas de la Miracle Machine que conviertan el vino en agua y salven vidas comprando una botella conmemorativa del vino 'Miracle Machine' que CustomVine ha creado exclusivamente para Winetowater.org.  Quienes apoyen esta causa pueden realizar una acción inmediata y hacer un rápido y sencillo donativo enviando el mensaje de texto "MIRACLE" al 27722 (solo para residentes en Estados Unidos).

Ingrese a www.themiraclemachine.net o www.WinetoWater.org para adquirir su propio vino del milagro Wine to Water, hacer una donación o ser parte del movimiento.

Enlaces relacionados:
Por fotos adicionales de detrás de escena

FUENTE Wine to Water

SOURCE Wine to Water

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services