PRINCETON, Nueva Jersey, 1 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Seis desarrolladores de evaluación y científicos de investigación del Educational Testing Service (ETS, Servicio de Evaluación Educativa) recibieron un premio por su contribución destacada al trabajo en cognición y evaluación del Cognition and Assessment Special Interest Group (SIG, Grupo de Interés Especial para la Cognición y Evaluación) de la American Educational Research Association (AERA, Asociación Estadounidense de Investigación en Educación). ETS, junto con los colaboradores del proyecto Achieve y Pearson, recibió el premio en la reunión anual de AERA a principios de este mes.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

ETS y otros miembros del equipo recibieron un reconocimiento por desarrollar un modelo innovador de mediciones de complejidad cognitiva en textos y elementos para el programa Partnership for the Assessment of Readiness for College and Careers (PARCC, Asociación para la evaluación de la preparación para la universidad y las profesiones). El modelo diseñado e implementado por el equipo mejora el desarrollo de tipos de elementos y evaluaciones.

Los miembros del equipo del ETS incluyen a Nancy Glazer, directora estratégica de Desarollo de evaluaciones (AD, por sus siglas en inglés); Joanna Gorin, directora sénior de investigaciones de Ciencias cognitivas y del aprendizaje; Jeff Haberstroh, jefe de diseñadores de evaluaciones de Desarrollo de evaluaciones para College Board®; Patricia Klag, gerente general de AD; Kathleen Sheehan, jefa de científicos de investigación de Innovaciones en evaluación y Steve Lazer, vicepresidente sénior de Evaluaciones de estudiantes y maestros.

"Tuve el privilegio de comentar sobre este trabajo en la Conferencia sobre evaluación de estudiantes 2013 del Consejo de directivos de escuelas estatales", escribe James W. Pellegrino, catedrático eminente de psicología y educación de la Universidad de Illinois (UIC, por sus siglas en inglés) en Chicago y codirector del Instituto de investigaciones sobre ciencias del aprendizaje de la UIC. "Considero que [este trabajo] está a la vanguardia en el desarrollo de elementos y materiales para evaluaciones a gran escala alineadas con los estándares académicos fundamentales del estado en artes del lenguaje en inglés (ELA, por sus siglas en inglés) y matemáticas y se merece el premio".

ETS tiene un contrato con la PARCC para diseñar y desarrollar elementos de ELA y matemáticas para sus evaluaciones acumulativas alineadas con los estándares académicos fundamentales. Actualmente se están haciendo pruebas de campo de los elementos para estar listos para las evaluaciones operativas de la PARCC, cuya implementación está programada para los años escolares 2015-16.

"Los elementos PARCC del ETS introducen una cantidad de innovaciones además del uso de nuevas mediciones de complejidad cognitiva. Estas incluyen nuevos tipos y elementos con características que incorporan tecnología y usan protocolos avanzados de interoperabilidad, además de nuevas características de accesibilidad, incluyendo el Accessible Portable Item Protocol (Protocolo APIP)", afirma Klag. "ETS está muy orgulloso de liderar la industria en el apoyo de estos avances para la comunidad de evaluación del K–12."

Glazer cree que su trabajo es sumamente importante hoy debido a la existencia de nuevos estándares más exigentes desde el punto de vista cognitivo en ELA y matemáticas. "Este premio del SIG de la AERA trae validez externa de la comunidad de mediciones al reconocer que ETS sigue siendo un líder en la industria en innovaciones en teoría, diseño y aplicación de mediciones", añade.

Acerca de ETS
En ETS, mejoramos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales ofreciendo soluciones a la medida para certificación docente, aprendizaje del inglés y educación primaria, secundaria y superior, y también realizando investigaciones en educación, análisis y estudios de políticas educativas. Fundado en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de evaluaciones al año, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los GRE® y las evaluaciones The Praxis Series®, en más de 180 países, en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services