Seven Seas Water designa a Claudio Baldovino como Presidente, para Sudamérica y a Santiago Arcila como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios

TAMPA, Florida, 20 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- En el día de hoy, Seven Seas Water Corporation anunció dos nuevas adiciones a su equipo de Sudamérica.

(Photo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130620/PH35010-a )
(Photo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130620/PH35010-b )
(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130522/PH18343LOGO-b )

El Sr. Claudio Baldovino ha sido designado como Presidente para Sudamérica. El Sr. Baldovino ingresa a Seven Seas Water como Presidente para Sudamérica y miembro del Comité Ejecutivo de la empresa. Trae a Seven Seas 21 años de experiencia en banca de inversiones, finanzas corporativas y administración de activos financieros en América Latina. Su experiencia de trabajo incluye su participación como socio y Director del area de capital privado de Buena Vista Capital, empresa de inversiones ubicada en Santiago de Chile.  Buena Vista Capital es reconocida por haber fundado diversos fondos de patrimonio privado, con inversiones en los sectores de prestaciones de salud, minería y finanzas de Chile. Adicionalmente, el Sr. Baldovino ha trabajado para el Grupo Rothschild en Londres, Buenos Aires, Lima y Nueva York, y para BICE Chileconsult, el joint venture entre el Grupo Matte y el Grupo Rothschild , en Santiago. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Desempeñará su trabajo desde la oficina matriz de Seven Seas Water en Sudamérica, en Santiago de Chile.

Al comentar sobre su nuevo cargo, el Sr. Baldovino explicó: "Seven Seas es una empresa líder en la construcción, propiedad y operación de proyectos de abastecimiento de agua y ha demostrado un fuerte compromiso con Sudamérica. Es de gran interés para mí participar en las iniciativas globales de crecimiento de la empresa y, muy especialmente, ayudar a guiar al equipo sudamericano".

"Las fuertes capacidades directivas de Claudio, su presencia ejecutiva y sus excepcionales destrezas transaccionales son exactamente lo que necesitamos para liderar a nuestro equipo sudamericano. El hecho de agregar a Claudio al equipo de Seven Seas demuestra nuestro claro deseo de expandir aún más nuestra presencia y consolidar nuestro compromiso con el crecimiento del mercado latinoamericano", dijo el Director Ejecutivo, Bob Dixon.

El Sr. Santiago Arcila, originario de Colombia, llega a Seven Seas Water proveniente de BP Biofules North America. En BP Biofuels, el Sr. Arcila trabajó como el principal desarrollador del proyecto de etanol de celulosa, con 36 millones de galones al año en Florida Central.  Con anterioridad a BP, trabajó por más de 13 años en la industria de la energía eléctrica y participó en diversos aspectos del ciclo de desarrollo, incluyendo fusiones y adquisiciones, desarrollo en terrenos nuevos, financiamiento de proyectos y monetarización de activos eléctricos. Ha contribuido en el desarrollo de proyectos en América Latina, Europa e India. El Sr. Arcila se tituló en Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia en Medellín, Colombia, y tiene un Magíster en Administración de Empresas (MBA) del C.T. Bauer College of Business de la Universidad de Houston. Liderará las iniciativas para desarrollar negocios en Sudamérica.

Seven Seas Water Corporation provee soluciones totales de gestión de aguas para clientes municipales, industriales y comerciales. La empresa se especializa en el suministro de agua potable, agua ultra-pura y aguas de reutilización. Las soluciones incluyen tanto el diseño como el financiamiento, la construcción y la operación de instalaciones dedicadas al tratamiento de aguas. Los contratos de venta de agua a largo plazo y/o las "asociaciones público-privadas" garantizan la cantidad y la calidad del agua requerida para satisfacer las necesidades de los clientes. Seven Seas Water, con oficinas centrales en Tampa, Florida, EE.UU., actualmente tiene subsidiarias en diez países del Caribe y América Latina, y se está expandiendo de manera de prestar servicios de hídricos a nivel global.

Para consultas de prensa y solicitudes de medios, por favor, póngase en contacto con la Srta. Lauren Thomas, en la siguiente dirección de correo electrónico: lthomas@7seaswater.com

FUENTE Seven Seas Water Corporation

SOURCE Seven Seas Water Corporation

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services