Sheraton Rio Hotel & Resort finaliza primera fase de renovación multimillonaria Con una inversión de $50 millones de dólares durante esta etapa inicial, Starwood optimiza su cartera de hoteles en la economía más importante de América Latina

El único hotel sobre la playa de Rio de Janeiro presenta el rediseño integral de sus habitaciones, restaurantes, bares y áreas públicas

RÍO DE JANEIRO, 11 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) anunció hoy que Sheraton Rio Hotel & Resort, el único hotel sobre la playa en la ciudad, ha terminado la primera fase de una renovación integral. En los últimos dos años, Starwood invirtió $50 millones de dólares para restaurar esta icónica propiedad en el mercado más grande de América Latina. El hotel emblemático ahora presenta una recepción completamente rediseñada, habitaciones y suites para huéspedes totalmente renovadas, el primer Shine Spa en América Latina y Sheraton Fitness Center  nuevo, así como nuevos restaurantes y bares, entre ellos, L'Etoile, encabezado por el renombrado chef y propietario de restaurantes francés Jean Paul Bondoux.

Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2014-06-11/original/1920.jpg
Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2014-06-11/original/1921.jpg 

"Sheraton es una de las marcas más amadas de América Latina, con una rica historia y ventaja por haber sido la primera marca en muchas de las ciudades clave de la región, incluso Río de Janeiro", dijo Hoyt Harper, vice-presidente y líder global de gestión de marca de Sheraton Hotels and Resorts. "El rediseño integral de este Sheraton icónico fortalecerá su posición como el hotel más deseado de Río, el principal destino turístico de Brasil".

Sheraton sigue siendo una de las marcas más atractivas para desarrolladores e inversionistas en América Latina, una región en la que Starwood opera en la actualidad más de 30 hoteles Sheraton y planea abrir tres más en los próximos dos años: Sheraton Santa Cruz Hotel en Bolivia; Sheraton Cartagena Hotel en Colombia; y Sheraton Reserva do Paiva Hotel cerca de Recife en Brasil, que abrirá este mes.

"La renovación multimillonaria de Sheraton Rio Hotel & Resort es parte de nuestro compromiso continuo a nuestra cartera de hoteles en Brasil, donde somos el operador líder en el segmento de alta gama", dijo Simon Turner, Presidente de Desarrollo Global de Starwood Hotels. "Sheraton Rio Hotel & Resort es una propiedad icónica que eleva nuestra marca y estamos orgullosos de que este hotel emblemático continuará representando la marca Sheraton. El tamaño del país, su belleza natural y su relativa baja penetración en el mercado hotelero, crean muchas oportunidades de crecimiento. Asimismo, nuestra sólida presencia nos brinda una posición privilegiada para continuar expandiéndonos en todos los segmentos de este mercado tan importante".

La segunda fase comienza en el otoño de 2014 y se completará en el 2015. Tendrá como resultado una renovación completa de los espacios públicos exteriores del hotel, incluyendo la piscina, restaurantes al aire libre y bares.

"La transformación del Sheraton Rio Hotel & Resort es el mayor proyecto de renovación de la historia del hotel, y pone de relieve la fortaleza de la marca Sheraton en este mercado", comentó Marcelo Moretti, gerente general. "Estamos muy entusiasmados con la presentación del hotel rediseñado a los visitantes de todo el mundo y la posibilidad de ofrecerles todas las comodidades y los servicios exclusivos recientemente mejorados de Sheraton en una ubicación verdaderamente espectacular".

El nuevo diseño de la recepción del Sheraton Rio Hotel & Resort incluye un bar de recepción totalmente renovado con abrumadoras vistas de las magníficas playas de Río y el exclusivo "Link@Sheraton® experienced with Microsoft®" de la marca, en el que las interacciones entre huéspedes son constantes, ya sea personalmente o de manera virtual a través de nuestra tecnología de vanguardia. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno de cortesía, bebidas, aperitivos vespertinos y magníficas vistas del océano en el Sheraton Club Lounge desde el piso 26, recientemente renovado. Como parte del rediseño, el Sheraton Rio Hotel & Resort agregó 500 metros cuadrados a sus instalaciones para reuniones, lo que da como resultado un espacio de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, que incluye 14 salas de reuniones y un centro de negocios totalmente nuevo.

Las 538 habitaciones para huéspedes, que incluyen 77 suites, están equipadas con las camas Sheraton Sweet Sleeper® totalmente blancas, y decoración fresca y contemporánea inspirada en el nuevo diseño de la marca Sheraton. Como parte de la renovación, todos los balcones de las habitaciones presentan ahora vidrio, que permite mejores vistas y brinda una imagen más moderna. Además, las 61 habitaciones ubicadas entre el primer y el cuarto piso dan al océano y cuentan con un balcón más grande con espacio para sentarse.

El Sheraton Rio Hotel & Resort presenta el primer Shine Spa de América Latina y dos restaurantes nuevos

Como resultado de su remodelación multimillonaria, Sheraton Rio Hotel & Resort es ahora el hogar del primer Sheraton Shine Spa de América Latina. Situado en el cuarto piso, el nuevo spa ofrece espectaculares vistas del océano,cuatro áreas de tratamiento y descanso para hombres y mujeres, y un sauna. Además, los huéspedes pueden recibir tratamientos de spa en bungalows al aire libre junto a la piscina y frente al mar. El gimnasio del hotel, recientemente renovado, está ubicado junto al spa, en el cuarto piso, ofreciendo bellísimas vistas de la piscina y la playa, y presenta el revolucionario programa de bienestar físico y salud de la marca, Sheraton Fitness.

L'Etoile, el restaurante francés de comida fina del hotel, situado en el piso 26 y dirigido por el renombrado chef y propietario de restaurantes Jean Paul Bondoux, tiene una vista panorámica de la línea del horizonte de Río, montañas y las playas de Leblon e Ipanema. El menú incluye especialidades tradicionales francesas, como el steak tartare, ostras y foie gras, así como recetas imbuidas de la influencia tropical brasileña, como pato con mango, tajina de frutos de mar con jugos cítricos, y sorbete Caipirinha, inspirado en el coctel brasileño. Emmanuel Serrano, un talentoso chef joven elegido por Bondoux, está al mando de la cocina.

Bene, el restaurante de comida informal del hotel, también hizo su presentación americana en Río. Bajo la dirección del chef principal Ciro Piedimonte, Bene sirve desayunos y cenas, y presenta un menú italiano a la carta, ideal para familias, y el Bene Belissimo Brunch los domingos.

DRY Martini, un bar y salón diferente especializado en cócteles creativos y refinados, se inaugurará después de la segunda fase de renovaciones. Situado en el área de la piscina, DRY llevará a Río a DJs, expertos en cocteles y exclusivos eventos nocturnos. DRY es una idea original del español Javier de Las Muelas, que posee bares DRY en diversas ubicaciones, entre ellas, Madrid, Barcelona, San Sebastian, Bali y Singapur.

Para más información sobre el Sheraton Rio Hotel & Resort, haga clic aquí.

Acerca de Sheraton Hotels & Resorts

Sheraton ayuda a los huéspedes a hacer conexiones en más de 400 hoteles en 70 países de todo el mundo, recientemente completó una revitalización global de US$6.000 millones y en la actualidad se encuentra en medio de una expansión global de US$8.000 en los próximos tres años. Sheraton es propiedad de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., es su marca más grande y global, y es una de las principales empresas hoteleras y de esparcimiento del mundo, con casi 1.200 propiedades en 100 países y 181.400 empleados en sus propiedades propias y en las que administra. Starwood es un propietario, operador y franquiciador de hoteles, complejos y residencias, plenamente integrado con las siguientes marcas de renombre internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y Element®. La Compañía se precia de uno de los principales programas de fidelidad de la industria, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por alojamiento en habitaciones, mejoras en habitaciones y vuelos, sin restricciones de fechas. Starwood posee también Starwood Vacation Ownership, Inc., un proveedor superior de experiencias de vacaciones de clase mundial mediante resorts estilo chalet y acceso privilegiado a marcas Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

FUENTE Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

SOURCE Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.



RELATED LINKS
http://www.starwoodhotels.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.