Similac® se asocia con la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas para el lanzamiento de StrongMoms® Español El programa ofrece recursos y consejos de expertos sobre la nutrición infantil

ABBOTT PARK, Illinois, 7 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- (NYSE: ABT) – Según el Censo de los Estados Unidos, los bebés hispanos representan ahora más del 25% de los nacimientos en los Estados Unidos y por lo tanto, las mamás hispanas tienen más necesidad de tener acceso a recursos en español que puedan ayudarlas a tomar decisiones informadas sobre lo que es mejor a la hora de alimentar a sus bebés y a sus familias.

Similac, la marca No 1 de fórmula para bebés en los Estados Unidos intenta responder a esa necesidad de recursos con el lanzamiento de StrongMoms Español, un programa gratuito que ofrece a las mamás hispanas recursos relevantes en español que les ayudan a ofrecerles a los bebés un maravilloso comienzo nutricional, tanto si amamantan como si alimentan con fórmula o una combinación de ambos métodos. En un esfuerzo por aumentar la difusión del programa StrongMoms Español, Similac se asoció con la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN), una asociación que ha abogado por la creación de más recursos educativos sobre nutrición infantil para las madres hispanas.

"Los miembros de nuestra organización presencian personalmente todos los días como muchas mujeres hispanas afrontan la maternidad sin recibir información confiable sobre las opciones disponibles para alimentar a sus bebés", afirmó José Alejandro, Ph.D., MBA, RN-BC, CCM, FACHE y presidente de NAHN. "Las mamás hispanas dan a luz a más del 25% de los bebés en los Estados Unidos pero aun así, disponen de pocos recursos completos en español para obtener información sobre la nutrición infantil".

El programa StrongMoms Español de Similac proporciona a las mamás consejos de expertos en nutrición infantil desde el comienzo del embarazo y durante todo el primer año de vida del bebé. Las mamás que se inscriban recibirán mensajes de correo electrónico semanales sobre el desarrollo del bebé e información sobre nutrición prenatal e infantil que incluye el método de amamantamiento, la alimentación con suplementos y con fórmula, además de muestras de productos y cupones. Las mamás podrán también tener acceso a más recursos en un sitio web de Similac en español que ha sido recientemente rediseñado: es.similac.com.

"Los profesionales del cuidado de la salud de todo el país nos han hablado de la gran necesidad de contar con recursos en español sobre la nutrición infantil para compartir con las mamás hispanas", dijo Rhonda Hoffman, vicepresidenta de división y gerente general de Nutrición Pediátrica en EE. UU., en Abbott. "Para solucionar esta falta de recursos, hemos adaptado materiales del programa StrongMoms de Similac que ha apoyado y educado a las mamás durante 20 años".

Para difundir la disponibilidad de los recursos de StrongMoms Español, NAHN y Similac organizarán eventos educativos con oradores expertos, como la dietista registrada Claudia González, una reconocida experta en nutrición, y con enfermeras de la NAHN. Los oradores hablarán sobre las últimas novedades de temas relevantes para la crianza de niños como nutrición prenatal, nutrición infantil y fortalecimiento de las madres. Además de los seminarios educativos, las mamás tendrán oportunidad de encontrarse personalmente con enfermeras para hablar sobre nutrición infantil, amamantamiento y alimentación con fórmula. Durante los eventos se llevarán a cabo actividades interactivas para bebés y niños pequeños, habrá manicuras para las mamás y la oportunidad de que las mamás posen con sus bebés o con sus pancitas de embarazo y se saquen fotos gratuitas.

"Como madre de tres niños y habiendo tenido la oportunidad de aconsejar a muchas familias hispanas, comprendo plenamente que cada mamá afronta una situación que es única tanto para ella como para su familia", dijo González. "No hay una única solución que sirva para todos y es nuestra responsabilidad como profesionales ayudar a las mamás a recorrer este camino. De esa forma, cada mamá podrá encontrar la solución que se adapte mejor a sus circunstancias y, al mismo tiempo, estar segura de que su bebé recibe una adecuada nutrición".

Los eventos de StrongMoms Español, titulados Mamás que Nutren, se llevarán a cabo el 16 de noviembre de 10 a.m. a 2 p.m., hora estándar del este en Miami (Catalyst Miami, 1900 Biscayne Blvd # 200, Miami, Florida, 33132) y el 23 de noviembre de 1 p.m. a 5 p.m. (hora estándar del Pacífico) en Los Ángeles (Charles Drew University, Keck Auditorium, 1731 East 120th Street, Los Ángeles, California 90059).

Si las mamás desean más información sobre StrongMoms Español e inscribirse en el programa, pueden visitar es.Similac.com/unete.

Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas

Se trata de una asociación profesional sin fines de lucro dedicada a difundir el profesionalismo y la dedicación de las enfermeras hispanas y a proporcionar acceso por igual a oportunidades educativas, profesionales y económicas a las enfermeras hispanas. Esta asociación se dedica también a mejorar la calidad de la salud y el cuidado de los consumidores hispanos por parte de enfermeras.

Similac

Similac ofrece una línea completa de fórmulas para bebés, productos especiales para bebés prematuros y las vitaminas Similac Prenatal, un complemento multivitamínico completo para las mamás durante el embarazo y la lactancia. Las fórmulas Similac tienen una herencia de innovación bien documentada, fueron desarrolladas por científicos líderes y están respaldadas por más de 280 estudios clínicos.

Abbott Nutrition

Desde hace más de 85 años, Abbott desarrolla y comercializa productos nutricionales basados en la ciencia y orientados al crecimiento, la salud y el bienestar de personas de todas las edades. Entre sus marcas, figuran las fórmulas infantiles Similac®, las fórmulas de crecimiento Gain®, los batidos nutricionales para niños PediaSure®, los batidos nutricionales para adultos Ensure®, los batidos nutricionales y las barras Glucerna® para personas con diabetes, los productos especializados EAS® para atletas y las barras nutricionales ZonePerfect® para personas con estilos de vida activos y ajetreados. Si deseas obtener más información sobre Abbott Nutrition y sus productos, visita www.AbbottNutrition.com.

Abbott

Abbott es una compañía biomédica internacional dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con una cartera de primeras marcas en productos basados en la ciencia para el diagnóstico, dispositivos médicos y productos nutricionales y farmacéuticos de marca y genéricos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 70.000 personas.

Visita Abbott en www.Abbott.com y conéctate con nosotros en Twitter en @AbbottNews.

FUENTE  Abbott

FUENTE Abbott

SOURCE Abbott

RELATED LINKS

More by this Source

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services