2014

Solta Medical completa la adquisición de Sound Surgical Technologies

HAYWARD, California, 27 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Solta Medical, Inc. (Solta) (NASDAQ: SLTM) ha anunciado hoy la finalización de su adquisición de la privada Sound Surgical Technologies. La transacción se hará notoria dentro de 12 meses. 

"Con esta adquisición, hemos añadido otro producto sólido y complementario a nuestra cartera de marcas estéticas líderes y hemos expandido nuestra oportunidad de mercado", explicó Stephen J. Fanning, presidente, director general y consejero delegado de Solta Medical. "Las líneas de producto VASER de Sound Surgical y otras tecnologías que utilizan ultrasonido de baja frecuencia son incorporaciones innovadoras a nuestros tratamientos Liposonix® y Thermage®, creando importantes oportunidades de venta cruzada con la base de cirujanos plásticos de Sound Surgical y nuestra base de clientes de cirujanos plásticos y dermatólogos. Sound Surgical geró unos fuertes ingresos y EBITDA en 2012, y creemos que la adquisición contribuirá a nuestra línea de proyecto dentro de 12 meses". 

Dentro de las condiciones del acuerdo, Solta adquirió Sound Surgical con sede en Louisville, Colorado por 25,5 millones de dólares en acciones comunes de Solta y 5,0 millones de dólares en efectivo. Además, los portadores de unidades Sound Surgical recibirán hasta 9,5 millones de dólares de pagos de contingente que se pagarían en acciones de Solta según los ingresos de productos de Sound Surgical en 2013. La transacción propuesta se hizo más valiosa para Solta Medical mientras Sound Surgical lograr lo máximo en el rango de ingresos. Aproximadamente tres cuartos de los portadores de unidades de Sound Surgical han entrado en acuerdos cerrados escalonados de hasta 270 días. Además, David Holthe, actual presidente del comité administrativo de Sound Surgical, se unirá a la junta directiva de Solta.

Acerca de Solta

Solta Medical, Inc. es un líder global en el mercado estético médico que ofrece soluciones innovadoras, seguras y efectivas para pacientes que mejoran y expanden la práctica de estética médica para los médicos. La compañía ofrece seis dispositivos de energía estética para abordar una serie de problemas, como la revitalización y rejuvenecimiento de la piel con el contorno corporal Fraxel® y Clear + Brilliant® y la reafirmación de la piel con Liposonix® y Thermage® así como la reducción del acné con Isolaz® y CLARO™. Como innovador y líder en tecnología de láser fraccional, Fraxel ofrece soluciones clinicas mínimamente invasivas para combatir el envejecimiento y la piel dañada por el sol. Utilizando una tecnología de láser fraccional similar, Clear + Brilliant es un tratamiento único y rentable para prevenir y mejorar los síntomas iniciales del fotoenvejecimiento. Para el contorno corporal, Liposonix es un tratamiento no quirúrgico para reducir la circunferencia de la cintura con tecnología de ultrasonido centrada en alta intensidad avanzada (HIFU) para destruir permanentemente la grasa bajo la piel. Thermage es un procedimiento innovador de radiofrecuencia no invasiva para el endurecimiento y contorneado de la piel. Isolaz fue el primer láser en un sistema basado en la luz indicado para el tratamiento del acné inflamatorio, acné comedónico, acné pustuloso y acné inflamatorio entre leve y moderado. CLARO es un sistema personal del cuidado del acne, siendo el primero en recibir el permiso de la FDA en un dispositivo IPL de venta libre que usa una combinación potente de calor y luz para limpiar la piel de forma rápida y natural. Se han llevado a cabo más de dos millones de procedimientos con la cartera de productos de Solta Medical en todo el mundo.

Para más información sobre Solta, llame al 1-877-782-2286 o regístrese en www.Solta.com.

Declaraciones prospectivas de Solta

Este comunicado contiene declaraciones de futuro incluidas en la U.S. Private Securities Litigation Reform Act de 1995, incluyendo las relacionadas con los aspectos acreditativos de la adquisición de Sound Surgical. Las declaraciones de futuro se basan en las expectativas actuales administrativas y están sujetas a riesgos e incertidumbres, lo que podría causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones contenidas en este comunicado. Más información acerca de los factores de riesgo potenciales que podrían afectar a los negocios de Solta Medical se detallan en el formulario 10Q de la compañía cumplimentado el 1 de noviembre de 2012 y otros documentos redactados según la SEC. No se deberá confiar en las declaraciones de futuro, ya que hablan solo hasta la fecha en la que se han realizado. Solta Medical no tiene obligación de actualizar de forma pública cualquier declaración de futuro que refleje nueva información, eventos o circunstancias tras la fecha en la que se han realizado, o reflejar la aparición de eventos no esperados.

SOURCE Solta Medical, Inc.



RELATED LINKS
http://www.Solta.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.