S&P Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana de Valores anuncian acuerdo de licencia, distribución y gestión de Índices BMV

- El acuerdo de principio prepara el camino para una mayor colaboración entre ambas partes

- Incluye todos los Índices BMV, así como su índice insigne, IPC (Índice de Precios y Cotizaciones)

- Los Índices BMV estarán disponibles internacionalmente

- S&P DJI amplía la presencia creciente en Latinoamérica; tiene la intención de ampliar la gama de Índices mexicanos

- Todos los Índices serán co-marcados

NUEVA YORK y CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), uno de los proveedores líderes del mundo de índices de mercados financieros, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo de principio con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para licenciar todos los índices BMV incluyendo su índice insigne, IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) – el indicador más amplio del rendimiento general de la BMV. El acuerdo final está sujeto a aprobaciones definitivas.

S&P DJI asumirá la licencia comercial y de marketing de los índices BMV con la intención de crear conjuntamente nuevos índices con la BMV. Este acuerdo permite a S&P DJI calcular eventualmente todos los índices BMV. La BMV publica actualmente algunos índices líderes del mercado, cada uno con liquidez suficiente para la base de productos derivados potenciales y de ETF.

"La BMV es la quinta mayor bolsa de América (en capitalización de mercado nacional) y la segunda mayor bolsa de Latinoamérica," dijo Alex Matturri, consejero delegado de S&P Dow Jones Indices. "Con más de 140 compañías cotizando en la Bolsa, es el principal destino de los inversores nacionales e internacionales que buscan acceso al creciente mercado de equidad mexicano. Los índices BMV son reconocidos internacionalmente como los índices de referencia de los mercados mexicanos. Estamos encantados de llevar la marca S&P, y junto con ello, nuestras indistinguibles características de integridad, transparencia e independencia, a la familia de índices BMV."

Luis Téllez, presidente de la junta y consejero delegado de BMV dijo: "El liderazgo de S&P Dow Jones Indices y su reconocimiento mundial fueron los activos más importantes valorados por la Junta de Directivos de BMV para tener un acuerdo de licencia que ampliará nuestra cobertura y otras fuerzas bien reconocidas por el mercado. Los mas de 100 años del S&P Dow Jones Indices de incluir experiencia de indexado añaden un valor importante a BMV en su negocio de índices. El mercado mexicano y sus participantes ahora tendrán más puntos de referencia que miden tendencias internacionales y la salud del mercado."

Según el acuerdo, la BMV calculará el índice de transición de sus índices a SPDJI con el tiempo para asegurar una transición suave que tendrá el impacto mínimo para los clientes nuevos y existentes. S&P DJI será responsable de la licencia comercial de los índices y los datos de final de día mientras la BMV seguirá comercializando datos de índice en tiempo real. Como parte del acuerdo, todos los índices BMV actuales serán co-marcados S&P. Fuera de la marca, no se esperan cambios en un futuro próximo a la metodología de los índices BMV que están por encima de las normas internacionales. Juntas ambas empresas trabajarán en el desarrollo de nuevos índices para satisfacer las necesidades que se desarrollen del mercado.

Para más información sobre S&P Dow Jones Indices, visite: www.spdji.com. Para más información sobre BMV, visite: www.bmv.com.mx.

Acerca de S&P Dow Jones Indices
S&P Dow Jones Indices LLC, una parte de McGraw Hill Financial, es el recurso líder mundial más grande, para conceptos, datos e investigación basados en índice. Referencia de indicadores icónicos financieros del mercado, como el S&P 500® y el Dow Jones Industrial Average™. S&P Dow Jones Indices LLC tiene más de 115 años de experiencia construyendo soluciones innovadoras y transparentes que cumplen las necesidades de los inversores. Más activos son invertidos en productos basados en nuestros índices que cualquier otro proveedor en el mundo. Con más de 1.000.000 de índices que cubren una amplia gama de clases de activo en el mundo, S&P Dow Jones Indices LLC define el modo que los inversionistas miden y negocian los mercados. Para más información sobre nuestra empresa, visite www.spdji.com.

S&P® es una marca registrada de Standard & Poor's Financial Services LLC ("S&P"), una parte de McGraw Hill Financial. Dow Jones® es una marca registrada de Dow Jones Trademark Holdings LLC ("Dow Jones"). Esas marcas registradas han sido licenciadas a S&P Dow Jones Indices LLC. No es posible invertir directamente en un índice. S&P Dow Jones Indices LLC, Dow Jones, S&P y sus respectivas filiales (colectivamente "S&P Dow Jones Indices") no patrocinan, respaldan, venden o promueven cualquier fondo de inversión u otro vehículo de inversión ofrecido por terceras partes y que buscan proporcionar un retorno de la inversión basado en el funcionamiento de cualquier índice. Este documento no constituye una oferta de servicios en jurisdicciones donde S&P Dow Jones Indices no tiene las licencias necesarias. S&P Dow Jones Indices recibe la compensación en conexión con la licencia de sus índices a terceros.

Acerca de BMV Group
BMV Group es un grupo de intercambio totalmente integrado que opera efectivo, derivados catalogados y mercados de OTC para múltiples clases de activos, incluyendo acciones ordinarias, ingreso fijo y fondos de intercambio, así como la custodia, liquidación e instalaciones de establecimiento y productos de datos para la comunidad financiera local e internacional.

BMV es la segunda mayor bolsa de valores de Latinoamérica con una capitalización de mercado total de más de 530.000 millones de dólares estadounidenses.

SOURCE BMV Group



RELATED LINKS
http://www.spdji.com
http://www.bmv.com.mx

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.