St. Thomas University, líder en enseñanza social católica Dos futuros santos en la civilización posmoderna

MIAMI, 17 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Dos sabias y sagradas figuras aún hacen historia en 2014 y la harán en los próximos años mientras el mundo espera la canonización del Papa Juan XXIII y el Papa Juan Pablo II. Ampliamente reconocida como la universidad católica líder en el sureste, St. Thomas University (www.stu.edu) de Miami inicia su Serie de conferencias sobre enseñanza social católica 2014 con dos ponencias que ofrecen un análisis académico y exhaustivo de estas dos personalidades de la historia. Ambas conferencias cuentan con el patrocinio del Centro de Ética del Biscayne College y el movimiento Pax Romana. La primera conferencia, Las enseñanzas sociales del Santo Juan XXIII, se llevará a cabo el martes 1 de abril de 3:30 a 5:00 pm. Se invita al público en general a conocer, junto con académicos católicos y profesores, más sobre la vida y las enseñanzas de un profeta radical-tradicional que buscaba una iglesia mundial renovada al servicio de una civilización humanista internacional. La conferencia enfatizará especialmente sus encíclicas MATER ET MAGISTRA y PACEM IN TERRIS. 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO

La segunda conferencia, Las enseñanzas sociales del Santo Juan Pablo II, tendrá lugar el martes 8 de abril, también de 3:30 a 5:00pm. Esta segunda reunión se concentrará en la vida y las enseñanzas de otro profeta radical-tradicional que buscaba una cultura global de vida en respuesta a la crisis de la verdad y la cultura de la muerte en el Occidente moderno. También se comentarán sus encíclicas LABOREM EXERCENS y FIDES ET RATIO. Ambas ponencias se presentarán en el campus, en la Capilla de San Antonio, 16401 NW 37th Avenue en Miami Gardens.

El académico que organiza la serie de conferencias, el Dr. Joe Holland, es profesor de filosofía y religión en St. Thomas University y profesor adjunto de la Facultad de Derecho. Además, es presidente del movimiento católico Pax Romana para asuntos intelectuales y culturales en Estados Unidos, cofundador y vicepresidente de académicos católicos para la justicia del trabajador, y miembro de la Asociación Internacional de Pensamiento Social Católico con sede en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Es autor de 15 libros y numerosos artículos.

El Dr. Holland analizó la moderna estrategia "leonina nacional" (re: Papa León XIII) en su libro previo, Modern Catholic Social Teaching: the Popes Confront the Industrial Age 1740-1958 (Paulist Press, 2003). Su nuevo libro, The Prophetic Vision of John XXIII: Radical-Traditional Founder of Postmodern Catholic Social Teaching (Pacem in Terris Press, 2014) analiza a Juan como fundador de la estrategia moderna global "juanina" de la enseñanza social católica. En un libro escrito a modo de secuela, analizará las igualmente importantes y complementarias aportaciones de Juan Pablo a esta estrategia global posmoderna.

"Este tipo de pensamiento intelectual y análisis académico encarna los valores y las tradiciones de la universidad arquidiocesana", dijo el rector Monseñor Franklyn M. Casale. "El Biscayne College, hogar de las artes liberales y las ciencias sociales, sigue graduando a estudiantes que se transforman en líderes intelectuales, capaces de contribuir a la ampliación del entendimiento de los pueblos del mundo". Si desea más información sobre los programas académicos y las actividades de St. Thomas University contacte a la directora de marketing Marivi Prado: 305.474-6880, mprado@stu.edu.

Contacto con medios: Marivi Prado, directora de marketing, mprado@stu.edu; 305.474 6880

FUENTE St. Thomas University

SOURCE St. Thomas University



RELATED LINKS
http://www.stu.edu

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.