2014

Starwood expande su presencia en Brasil con el próximo Sheraton da Bahia Hotel en Salvador Con este acuerdo, Starwood entra en "Salvador da Bahia", el segundo destino turístico más importante de Brasil, y se encamina a inaugurar su 9a propiedad en el país para el año 2014

STAMFORD, Connecticut, 19 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ --  Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) se ha asociado con GJP Hotels & Resorts para ampliar la presencia de su marca global Sheraton Hotels & Resorts en Brasil. El Sheraton da Bahia Hotel estará ubicado en Salvador, uno de los destinos turísticos más importantes del país. El histórico Hotel da Bahía de 284 habitaciones,  se encuentra atravesando un proceso de renovación extenso y se reinaugurará con todo su esplendor durante Febrero del 2013. Su operador será el hotelero local GJP Hotels & Resorts bajo un acuerdo de franquicia.

"Estamos muy entusiasmados con la expansión de nuestra cartera de hoteles Sheraton en Brasil y nuestra asociación con GJP Hotels & Resorts para abrir nuestro primer hotel en Salvador, una de las ciudades más importantes del país", comenta Osvaldo Librizzi, copresidente de Starwood Hotels & Resorts para las Américas. "Este hotel adicional en Brasil pone de relieve nuestro posicionamiento distintivo en este mercado de rápido crecimiento y la fortaleza de la marca Sheraton en el segmento superior de hoteles de alta gama".

Starwood opera en la actualidad siete propiedades en Brasil bajo las marcas Sheraton y Four Points by Sheraton. El Sheraton da Bahia Hotel será el 6o Sheraton en Brasil y será otro paso importante en el plan de expansión global de la marca para alcanzar un hito de 500 propiedades de Sheraton en el año 2015. Para el primer trimestre del 2014 está prevista la inauguración de un 7o Sheraton, la 9a propiedad de Starwood en el país: el Sheraton Reserva do Paiva Hotel and Convention Center en Recife.

"Este es un momento histórico para la marca Sheraton. Starwood ha invertido miles de millones de dólares en la renovación de propiedades icónicas y ha llevado la marca a los lugares más importantes del mundo", comenta Hoyt Harper, vicepresidente senior de la  marca Sheraton Hotels. "Brasil es actualmente una economía sobresaliente cuya prominencia en el mundo entero quedará establecida con la próxima Copa Mundial y los Juegos Olímpicos. En Sheraton hay un gran entusiasmo con la expansión de su presencia allí en estos momentos de tanta emoción".

Cuando la propiedad se reinaugure como Sheraton da Bahía Hotel en Febrero del 2013, la misma contará con 284 habitaciones para huéspedes, incluyendo 16 suites con la cama totalmente blanca Sheraton Sweet Sleeper Bed distintiva de la marca y un exclusivo Sheraton Club Lounge. El corazón de la recepción presentará el Link@Sheraton experienced with Microsoft®, centro social característico de Sheraton donde los huéspedes pueden conectarse con sus seres queridos, ya sea de manera personal o a través de una cámara web. El hotel ofrecerá también dos restaurantes, el Sheraton Fitness programado por Core Performance® exclusivo de la marca, un spa de 180 metros cuadrados con salón y sauna, piscina, centro de negocios y un importante ámbito para reuniones y eventos de más de 2.500 metros cuadrados de espacio flexible con capacidad para más de 400 personas.

El hotel cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la ciudad con acceso directo a la avenida Sete de Setembro y conexión directa al centro comercial principal.

"Esta propiedad presentó una gran oportunidad de conversión para Starwood, basada en la fortaleza de la marca Sheraton en Brasil. Sigue a otras exitosas conversiones, incluso el Sheraton São Paulo WTC y el Sheraton Vitoria Hotel, inaugurados este año", dice Ricardo Suarez, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood Hotels & Resorts en América Latina. "Starwood está muy entusiasmada con la continua expansión de la icónica marca Sheraton en América Latina. En la actualidad tenemos la mayor presencia en el segmento superior de alta gama de la región, con más de 30 hoteles Sheraton en 11 países. En el 2013 continuaremos llevando la marca a las ciudades más importantes de América Latina como parte de nuestra enérgica estrategia de expansión".

Salvador es uno de los destinos turísticos más prominentes de Brasil y está considerado uno de los puertos y centros comerciales internacionales más importantes del país. El hotel se dedicará tanto a los viajeros de negocios como a los turistas que buscan un hotel de marca internacional que conozcan y en el que puedan confiar.

Salvador, capital del estado de Bahía, tiene una rica historia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Gracias a sus notables atracciones culturales, su cocina, su música, sus playas y su arquitectura, Salvador es hoy el segundo destino turístico de Brasil, después de Río de Janeiro.

"La asociación con la marca Sheraton mejorará en gran medida a GJP Hotels & Resorts; la marca es un ícono global en la industria de la hospitalidad que hoy llega a Salvador en el Hotel da Bahia. La ciudad merece este logro que enriquecerá el valor del turismo local y nacional en Brasil, incluidos los viajes corporativos", afirma Guilherme Paulus, presidente de GJP Hotels & Resorts.

El hotel está siendo sometido a una meticulosa renovación que preservará los encantos y las joyas del edificio histórico, tales como la fachada con sus bellas baldosas y sus notables obras de arte, incluso los grandes murales de Genaro de Carvalho que retratan festividades locales de Bahía, protegidos por el IPAC (Instituto del Patrimonio Artístico y Cultural de Bahía) desde 1981, así como también otros tres grandes murales del renombrado artista argentino Carybé, encargados especialmente para el hotel con escenas del estilo de vida brasileño, ubicados en el área de recepción del hotel.

Acerca de Sheraton Hotels & Resorts
Sheraton ayuda a los huéspedes a hacer conexiones en más de 400 hoteles en 70 países de todo el mundo, recientemente completó una revitalización global de US$6.000 millones y en la actualidad se encuentra en medio de una expansión global de US$5.000 millones en los próximos tres años. Sheraton es propiedad de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., es su marca más grande y global, y es una de las principales empresas hoteleras y de esparcimiento del mundo, con 1.128 propiedades en 100 países y territorios, y 154.000 empleados en sus propiedades propias y en las que administra. Starwood Hotels es un propietario, operador y franquiciador de hoteles, complejos y residencias, plenamente integrado con las siguientes marcas reconocidas internacionalmente: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton y las recientemente lanzadas Aloft® y Element SM. La Compañía se precia de uno de los principales programas de fidelidad de la industria, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por alojamiento en habitaciones, mejoras en habitaciones y vuelos, sin fechas bloqueadas. Starwood Hotels también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales desarrolladores y operadores de complejos vacacionales de tiempo compartido de alta calidad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

Acerca de GJP Hotels & Resorts
GJP Hotels & Resorts tiene más de 1.300 empleados, con más de 15 hoteles y resorts en Brasil, uno de los cuales se encuentra en construcción y otro tiene ya inauguración prevista para el primer trimestre de 2013. Siete de las 15 propiedades son propias y ocho se encuentran bajo contrato de administración. La compañía operadora es propiedad de GJP Participações, sociedad que posee también el 36,7% de CVC Viagens, entre otros negocios. GJP Hotels & Resorts está presente en Gramado (Río Grande del Sur), Porto de Galinhas (Pernambuco), Maceió (Alagoas), Natal (Río Grande del Norte), Porto Seguro (Bahía), Foz do Iguaçu (Paraná), Barra do Piraí (Río de Janeiro), Río de Janeiro (Río de Janeiro), Aracaju (Segipe) y ahora en Salvador (Bahía). Para más información, visite:
www.gjp.com.br.

Contactos de prensa:

Gina Carriazo Hickey
Starwood Hotels and Resorts Latin America
Gina.carriazo@starwoodhotels.com
786-219-5846

Sarah Moreira
Starwood Hotels and Resorts Brazil
sarah.moreira@starwoodhotels.com
+55 (21) 2529-1110

FUENTE  Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

FUENTE Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

SOURCE Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.



RELATED LINKS
http://www.starwoodhotels.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.