2014

Starwood Hotels & Resorts fortalecerá su liderazgo en México al expandir su portafolio en un 30% Incrementará la presencia de hoteles de lujo en un 50% durante los próximos tres años

STAMFORD, Connecticut, 19 de Julio de 2013 /PRNewswire/ -- Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) anunció los planes que tiene para expandir su cartera de hoteles en México en un 30%, enfatizando el importante papel que juega el país en la estrategia de crecimiento de Starwood en América y el destacado lugar que tiene en el mercado turístico global.  Starwood continúa teniendo la delantera como el mayor operador hotelero del segmento de lujo en México, con 8 nuevos hoteles en proceso de desarrollo, los cuales añadirán cerca de 1,100 habitaciones.  México es el mercado más grande en Latinoamérica con 24 hoteles, un total de 4,800 habitaciones y con presencia de 8 de las 9 marcas manejadas por la compañía, incluyendo la recién lanzada marca Aloft, la cual debutó en Cancún.

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2013-07-19/original/1311.jpg )

"México ha sido parte central de nuestra estrategia en América durante muchos años, y nos complace ver un alza turística en el país, ya que los turistas estadounidenses regresan y los viajes por negocios se incrementan", dijo Frits Van Paaschen, Presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts.  "Estamos viendo una fuerte demanda en el desarrollo de nuevos hoteles de todas nuestras marcas y estamos teniendo el desarrollo más grande en el país, desde antes a la crisis económica global."

"México demuestra las tendencias que estamos viendo alrededor del mundo: el aumento de la riqueza y la creciente conectividad global que impulsa a nuevas demandas de los nuevos viajeros.  De hecho, en los tres años anteriores, hemos más que duplicado nuestra base de miembros activos SPG en México, los cuales están en la búsqueda de nuevos y diversos destinos", finalizó Van Paaschen.

Delantera en el Lujo

Starwood tiene hoy en día 8 hoteles del segmento de lujo en México, más de los que hay en otros destinos del mercado latinoamericano. En ellos se encuentran St. Regis, W y las marcas de The Luxury Collection.  La compañía tiene planeado expandir su portafolio de lujo en el país en un 50% durante los próximos tres años, para cumplir con la creciente demanda.  Los hoteles en desarrollo incluyen:

  • W Santa Fe, ubicado en el distrito comercial de la zona de Santa Fe, con vistas espectaculares de los volcanes Popocateptl e Iztaccihuatl.
  • W Retreat Kanai Riviera Maya, ubicado en las costas del Este de México en la península de Yucatán, el primer resort de la marca W en la región.
  • St. Regis Kanai Riviera Maya, la cual traerá el estilo de lujo que caracteriza la marca al resort y representa el tercer hotel de la marca en Latinoamérica, uniéndose a St. Regis Mexico City y St. Regis Punta Mita.
  • Frida Kahlo® Guadalajara, un hotel de la marca The Luxury Collection en Guadalajara, el cual le da la bienvenida a esta marca en esta creciente ciudad.

Crecimiento del Portfolio
"Starwood está posicionado para tomar ventaja de las tendencias en crecimiento, ya que tenemos una fuerte presencia y una importante crecimiento en México, debido a que contamos con más de 40 años de operar en el mercado mexicano", dijo Osvaldo Librizzi, Co-Presidente de Starwood Hotels & Resorts Américas.  "México continuará siendo un punto de enfoque en nuestra estrategia de expansión en Latinoamérica, donde tenemos planeado tener 100 hoteles en operación y desarrollo para finales del 2013."

En los próximos tres años, Starwood abrirá 4 hoteles de marcas selectas, las cuales incluyen 2 hoteles Aloft, uno en Mérida y otro en Guadalajara, y 2 hoteles Four Points by Sheraton en Querétaro y Cancún.

Alianza entre SPG y Aeromexico Club Premier
Como parte del compromiso en ofrecer beneficios más allá de habitaciones a los miembros SPG, Starwood también anuncia su alianza mundial con Aeroméxico Club Premier, el programa de viajero frecuente para clientes de Aeroméxico, la aerolínea nacional de Mexico.  El nuevo programa se presenta este mes de Julio, el cual permite a los miembros de Club Premier el transferir los puntos de su cuenta de SPG a sus cuentas de Club Premier, por kilómetros Premier.

Aeroméxico opera viajes sin escala de/hacia las ciudades más sobresalientes alrededor del mundo, incluyendo los mercados Estadounidenses de más renombre, así como Londres, Madrid, Paris, Shanghái y Tokio, aparte de todas las capitales de negocios a través de Latinoamérica, haciéndolo un compañero perfecto para Starwood.  Para más información favor de visitar SPG.

Para más información acerca de Starwood Hotels & Resorts favor de visitar: http://www.starwoodhotels.com

Acerca de Starwood Hotels & Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líderes en hotelería y recreación del mundo, con más de 1,146 propiedades en aproximadamente 100 países y 171,000 empleados en sus propiedades gestionadas y apropiadas. Starwood Hotels es un propietario completamente integrado, operador y franquiciador de hoteles, resorts y residencias con las siguientes marcas reconocidas internacionalmente: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® por Sheraton, y los recientemente lanzados AloftSM, y ElementSM. La compañía cuenta con uno de los programas líderes en lealtad de la industria, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a los miembros acumular y canjear puntos por estancias, subir de categoría en habitaciones y vuelos, sin restricciones de fechas. Starwood Hotels también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los desarrolladores y operadores principales de intervalos de vacaciones y resorts de propiedad de alta calidad. Para mayor información, por favor, visite www.starwoodhotels.com.

(Nota: Este comunicado de prensa contiene proyectos a futuro dentro de las medidas de seguridad.  Los proyectos a futuro no garantizan el desempeño de estos o eventos a futuro e incluyen riesgos e incertidumbres y otros factores que pueden alterar los resultados actuales que difieran materialmente de aquellos anticipados en los avisos que se dan por anticipado.  Estos riesgos e incertidumbres son presentados con detalle en nuestros comunicados con las Comisiones de Seguridad e Intercambio.  Aunque creamos en nuestras expectativas  reflejadas en los comunicados que damos, estos se basan en suposiciones razonables, no podemos asegurar que nuestras expectativas serán conseguidas o que los resultados no variarán.  No tomamos obligaciones para publicar actualizaciones o revisar comunicados a futuro, ya sea los resultados de información nueva o eventos a futuro.)

FUENTE  Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

FUENTE Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

SOURCE Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.



RELATED LINKS
http://www.starwoodhotels.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.