Steps to College 2013 espera servir a 2,500 estudiantes latinos del norte de California Steps to College es la única feria universitaria bilingüe (inglés/español) en el norte de California con énfasis en la ayuda financiera y los procesos de admisión a la universidad

SACRAMENTO, California, 30 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Cónsul General de México en Sacramento, Carlos González Gutiérrez, comunicó lo siguiente el día de hoy en nombre del Comité Directivo de Steps to College 2013:

"Nos sentimos muy honrados de contar con los dos grandes sistemas universitarios públicos, la Universidad Estatal de California y la Universidad de California, como dos de nuestros principales socios en este evento. Su apoyo, aunado al de numerosos distritos escolares y organizaciones de apoyo a migrantes de la región, nos ha permitido alcanzar a cientos de estudiantes de bajos ingresos de zonas rurales de todo el norte de California, quienes asistirán a la feria, por primera vez, en autobuses alquilados provistos por Steps to College".

Steps to College 2013 es un evento de educación superior que se ofrecerá en inglés y español el 2 de febrero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Consulado General de México en Sacramento, localizado en 2093 Arena Boulevard.

Los objetivos de Steps to College 2013 son:

  • Explicar toda la gama de recursos disponibles para los estudiantes latinos para financiar su educación superior.  
  • Introducir a las familias latinas al proceso de admisiones de las instituciones de enseñanza superior del norte de California.
  • Ayudar a los estudiantes latinos a llenar sus solicitudes de asistencia financiera.  

Habrá talleres informativos, cuyos temas incluirán las oportunidades de ayuda financiera de la ley DREAM ACT, los procesos de admisión a la universidad y la Acción Diferida para quienes arribaron en la infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA). Los estudiantes conocerán las opciones de beca disponibles y el programa de asistencia financiera Cal Grant y tendrán la oportunidad de presentar de inmediato sus solicitudes de ayuda financiera de la ley Dream Act de California. Las familias pueden visitar www.csac.ca.gov para obtener la solicitud en línea. Los estudiantes de último año de preparatoria (high school seniors) podrían reunir los requisitos para una beca adicional Dream in Action de $1,000, solo con asistir y solicitar una Cal Grant antes de la fecha límite del 2 de marzo.

El evento es organizado por los siguientes socios comunitarios y e instituciones de educación superior: Universidad Estatal de California, Sacramento; Universidad Estatal de California, Chico; California Student Aid Commission; Cien Amigos; Consulado General de México en Sacramento; Dream.Develop.Do; Asociación Hispana de Colegios y Universidades; Latino Policy Coalition; Centro Cultural Mexicano del Norte de California; The College Board; y Universidad de California, Davis.

"La población latina es el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el país y más estudiantes cursan la educación superior que nunca", dijo Phil Serna, supervisor del condado de Sacramento.  

La ceremonia de apertura comenzará a las 8:30 am con las siguientes personalidades que han confirmado su asistencia: Darrell Steinberg, Presidente Pro Tem del Senado de California; Roger Dickinson y Richard Pan, miembros de la Asamblea Legislativa del Estado de California; Phil Serna, supervisor del Condado de Sacramento; y Angelique Ashby, Vice-Alcaldesa de la Ciudad de Sacramento.

Steps to College 2012 atrajo a más de 1,200 estudiantes latinos de bachillerato de más de 40 escuelas preparatorias de la región. Se prevé que en este año Steps to College reciba 2,500 estudiantes. Para más información y para registrarse para la feria, visite el sitio web de Steps to College en www.stepstocollege2013.org.

NOTA: Los miembros de la prensa que asistan a la feria pueden obtener sus credenciales llamando al (916) 329-3501.

FUENTE:  Steps to College

FUENTE Steps to College

SOURCE Steps to College



RELATED LINKS
http://stepstocollege2013.org/

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.