SunEdison anuncia la venta de proyectos solares fotovoltaicos en Italia y España a KGAL

BELTSVILLE, Maryland, 10 de octubre de 2011 /PRNewswire/ -- SunEdison, empresa líder a nivel mundial en la producción de energía solar fotovoltaica y división de MEMC Electronic Materials (NYSE: WFR), ha anunciado la reciente adquisición por parte de KGAL de varias instalaciones de energía solar fotovoltaica en España e Italia que suman una capacidad instalada total de 33MW. Esta operación sucede a la realizada en el segundo trimestre del año, por la que KGAL compró otros 20MW desarrollados por SunEdison. Entre ambas operaciones, KGAL ha adquirido un total de 12 proyectos con una capacidad instalada de 53MW que serán operados por SunEdison gracias a acuerdos de operación y mantenimiento a largo plazo.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20111010/486757-a )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20111010/486757-b )

SunEdison es una de las compañías líderes en energía solar a nivel mundial, con más de 500 plantas fotovoltaicas bajo gestión. KGAL es una compañía de inversión alemana propiedad de Commerzbank, BayernLB, HASPA Finanzholding y Sal. Oppenheim.

La cartera de activos solares adquiridos por KGAL ha sido desarrollado por la división de grandes proyectos de SunEdison, también presente en otras dos áreas estratégicas de negocio en el mercado europeo como son cubiertas fotovoltaicas y soluciones para el ámbito residencial.

Pancho Pérez, Director General de SunEdison para Europa, Oriente Medio y América Latina, ha comentado que "esta transacción demuestra la capacidad de SunEdison para crear atractivas inversiones en el sector de la energía solar con innovadoras fórmulas financieras y competitivas estructuras de costes. Es también una prueba de nuestro compromiso con los mercados español e italiano, donde seguimos desarrollando y construyendo importantes proyectos fotovoltaicos, y apoyando a los desarrolladores locales". Además añade que "es para nosotros un placer colaborar con KGAL, uno de los principales inversores europeos en energías renovables, y esperamos expandir nuestra relación con futuros proyectos".

Por su parte, Klaus Wolf, Managing Director de KGAL, ha afirmado que "invertir en estos proyectos desarrollados por SunEdison nos permite sumar nuevos valiosos activos a nuestra cartera de energías renovables, utilizando tecnologías probadas en uno de los segmentos de infraestructuras energéticas con un mayor crecimiento. Creemos que esta nueva inversión, como parte de nuestra cartera de activos en energías renovables, nos proporcionará un cashflow estable y predecible a largo plazo, en línea con nuestra estrategia de inversiones en el ámbito de las infraestructuras". Además, Wolf puntualiza que "en SunEdison hemos encontrado un socio de primer nivel para nuestras inversiones europeas, con un probado historial de éxitos en el desarrollo, construcción, financiación y operación de plantas de energía solar fotovoltaica".

Sobre SunEdison

SunEdison es un proveedor global de energía solar. La compañía desarrolla, construye, financia, y opera diferentes instalaciones solares fotovoltaicas que utilizan tecnologías probadas. En 2010, SunEdison desarrolló más de 160MW en todo el mundo. Para más información www.sunedison.es; www.sunedison.com.

Sobre MEMC

MEMC es líder mundial en la fabricación y venta de obleas y otros elementos para los sectores de energía solar y semiconductores. MEMC ha sido pionera en el diseño y desarrollo de tecnologías de obleas de silicona durante más de 50 años. Cuenta con instalaciones de producción e I+D en Estados Unidos, Europa y Asia, con las que ha desarrollado una nueva generación de dispositivos semiconductores y células solares de alto rendimiento. A través de su división SunEdison, MEMC también desarrolla proyectos de energía solar y es el proveedor de energía solar líder en Norteamérica. Las acciones de MEMC cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "WFR", y están incluidas en el Índice S&P 500. Para más información, visite www.memc.com.

Sobre KGAL

KGAL desarrolla soluciones inteligentes en el ámbito de la inversión de capital real. A cierre de 2010 KGAL Group gestionaba un volumen de inversiones de 25.200 millones de euros en el sector inmobiliario y entidades de inversión. Actualmente gestionamos el capital de nuestros inversores con un total de 111.700 participaciones en un total de 159 fondos activos de participación limitada. Esto incluye fondos para particulares, fondos para inversores institucionales, e inversiones privadas de clientes con alto nivel económico. Nuestros inversores nos han confiado 6.500 millones de euros en capital para estos fondos. En diferentes ratings, los analistas de Feri EuroRating Services AG y Scope Analysis GmbH califican la calidad de la gestión de KGAL con AA o "muy alta".

FUENTE  SunEdison

FUENTE SunEdison

SOURCE SunEdison

RELATED LINKS

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services