2014

Tecnología y medioambiente son temas relevantes en KPMG Iberoamerica Tax Summit - Más de la mitad de los asistentes declara que agenda ecológica es prioridad

- La nube es la principal transformación tecnológica

RIO DE JANEIRO, 6 de octubre de 2011 /PRNewswire/ -- En la más reciente KPMG Iberoamerica Tax Summit, donde los temas claves fueron la tecnología y el medioambiente, más de 50 por ciento de la audiencia señaló que la agenda ecológica es una de las principales prioridades estratégicas para su organización y 35 sentía que la nube sería la mayor transformación desde un punto de vista tecnológico.

Más de 345 profesionales senior del área tributaria provenientes de 28 países se reunieron en la Iberoamerica Tax Summit de KPGM para discutir la creciente complejidad y desafíos en aumento que están enfrentando. Entrevistas uno a uno por video con profesionales tributarios de las firmas KPMG y otros presentadores, entre ellos Dom Sagolla, cocreador de Twitter, ahora están disponibles en www.kpmg.com/taxviews.

Al ser consultados sobre temas de sostenibilidad, un 46 por ciento dijo que el impacto en la reputación corporativa era el principal motor para cambiar la conducta corporativa a fin de apoyar las metas de sostenibilidad. Un 28 por ciento indicó que el impacto en el resultado de la compañía era clave. Solo 16 por ciento manifestó que las presiones competitivas eran un factor y solo 10 por ciento dijo que los cambios en políticas de gobierno generaban cambios.

"La sostenibilidad ahora es una pieza nuclear de la agenda corporativa para muchas organizaciones y está muy integrada en la estrategia corporativa y es un aspecto que influye en los resultados", sostuvo Yvo de Boer, Asesor Especial Global de KPMG para Cambio Climático y Sostenibilidad. "Las empresas se están dando cuenta de que pueden utilizar la sostenibilidad no solo para diferenciarse sino que también puede ayudarles a ingresar a nuevos mercados".

Durante la Cumbre, el 71 por ciento de los consultados indicó que no considera los créditos e incentivos tributarios ambientales al momento de contemplar invertir en una nueva ubicación. Un 42 por ciento señaló que su departamento no participa en la determinación de las metas y objetivos de la empresa cuando se trata de sostenibilidad. De Boer comentó: "Muchas organizaciones no comprenden a cabalidad los programas de incentivos y tributación ambiental. No obstante, vale la pena integrar al departamento de impuestos en una estrategia a fin de beneficiarse con los regímenes y estructuras vigentes".

Al ser consultados sobre tecnología, un 35 por ciento dijo sentir que la nube está impulsando el mayor cambio en su negocio, seguido de un 26 por ciento que estimaba que es tecnología de pago móvil/comercio electrónico. Un 57 por ciento sostuvo que el cumplimiento con los impuestos será el área que se beneficie más con la inversión en tecnología.

De acuerdo con un informe de Servicios de Administración de Cumplimiento Global de KPMG titulado Managing Compliance in a Complex World (Cómo gestionar el cumplimiento en un mundo complejo): "La transparencia y el control sobre los procesos de negocios son críticos. Los departamentos de impuestos y finanzas deben ser capaces de compartir información, colaborar en proyectos globales y gestionar de manera proactiva el proceso en general a fin de satisfacer las exigencias de negocios y de regulación, y la tecnología es la herramienta que facilita esto".

Para más información, incluidas las conversaciones en medios sociales relativas a la Cumbre, ahora están disponibles en Twitter y LinkedIn. Se pueden ver los videos en www.kpmg.com/taxviews.

Acerca de KPMG International

KPMG es una red global de firmas profesionales que prestan servicios de Auditoría, Tributación y Consultoría. Contamos con 138.000 profesionales destacados que trabajan juntos para entregar valor en 150 países de todo el mundo. Las firmas miembros independientes de la red KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative ("KPMG International"), una entidad suiza. Cada firma KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal.

Para más información:
o bien concertar entrevistas, por favor comuníquese con:
(Inglés)
James Bigg
Edelman Public Relations
Tel: + 1 416 849 2496
Correo electrónico: james.bigg@edelman.com

(Portugués)
Ana Paula Zenatti
Corporativo/B2B - Edelman Brasil
Ana.zenatti@edelman.com
+55 11 3017-5300  ext. 255

(Español)
Verónica Grondona
Práctica Corporativa - Edelman Argentina
Veronica.grondona@edelman.com
+5411 4315-4020 ext. 162

FUENTE  KPMG International

FUENTE KPMG International

SOURCE KPMG International



RELATED LINKS
http://www.kpmg.com/taxviews

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.