2014

The Home Depot Foundation compromete $50 millones adicionales en iniciativas para las viviendas de los veteranos de guerra El compromiso da inicio a la segunda edición del movimiento anual de voluntarios denominado Celebration of Service

ATLANTA, 6 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el día de hoy, The Home Depot® Foundation anunció que ha sobrepasado con más de un año de anticipación el compromiso de aportar $30 millones en tres años que realizó en 2011 en relación a las iniciativas para las vivienda de los veteranos de guerra. Como parte de su segunda campaña anual Celebration of Service y en un esfuerzo para asegurar que cada veterano cuente con un lugar seguro al que llamarle hogar, la Fundación está ahora comprometiendo para el correr de los próximos tres años $50 millones adicionales para las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a los veteranos. 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110413/CL82087LOGO )

Además de su compromiso de financiación, la campaña Celebration of Service de The Home Depot Foundation se inicia en el día de hoy con los voluntarios asociados del Team Depot realizando tareas de reparación y reacondicionamiento en 100 viviendas de veteranos de 13 ciudades. En el correr de los próximos dos meses, a través del Día de los Veteranos, miles de asociados a Home Depot de todo el país completarán más de 300 proyectos de servicio para beneficiar a los veteranos y sus familias.

"Con más de un millón de miembros del servicio activo en transición para salir de la milicia en el correr de los próximos dos años y con casi la mitad de los veteranos con edades que superan los 55 años, nos consta que muchos veteranos están luchando con problemas de vivienda y que esto continuará en el futuro próximo", manifestó Kelly Caffarelli, Presidente de The Home Depot Foundation. "Nos comprometemos a reconocer y celebrar el servicio de todos los veteranos mediante el uso de nuestros recursos financieros y de voluntariado para asegurar que estos valientes hombres y mujeres cuenten con hogares seguros y confortables".

En los últimos 18 meses, la asociación con más de 1,000 organizaciones sin fines de lucro ha permitido a la Fundación contribuir con recursos de financiamiento y voluntariado a la reparación y el reacondicionamiento de casas y edificios de apartamentos, así como de instalaciones de servicio. Más de 5,000 veteranos y sus familias están siendo contemplados a través de estos esfuerzos.

"Demasiados veteranos se encuentran sin un lugar seguro al que llamar hogar, luego de dedicar años a servir valientemente a nuestro país", afirmó Caffarelli. Durante la Celebration of Service, nuestra misión es no solamente reparar y reacondicionar las viviendas de los veteranos y las instalaciones donde habitan y reciben servicios, sino también demostrar nuestro aprecio a los veteranos de todas las generaciones, por sus servicios y sacrificios".

Los voluntarios del Team Depot completarán una diversidad de proyectos que incluyen modificaciones para la  accesibilidad de los discapacitados; reparaciones y renovaciones generales; aislamiento térmico y otras mejoras de eficiencia energética. Al día de hoy, los proyectos liderados por el Team Depot, incluyen:

  • Atlanta: Más de 220 voluntarios están trabajando con HouseProud para renovar los hogares de 11 veteranos, entre los que se incluye a James Mahone, un veterano del Ejército de EE.UU. de 66 años, quien recibirá nuevos canalones de desagüe, ajardinado, pintura exterior y reparaciones de seguridad en su porche trasero.
  • Charlotte, Carolina del Norte: Cien voluntarios se han asociado con House of Heroes para reparar los hogares de cinco veteranos, incluyendo a Billy Costello, un lesionado veterano del Ejército de EE.UU. que actualmente se está recuperando en el Hospital Walter Reed de Washington, D.C. Entre otras modificaciones, los voluntarios del Team Depot le construirán una rampa para silla de ruedas e instalarán accesorios para discapacitados, con el propósito de hacer que la casa resulte accesible para la vuelta de Billy al hogar.  
  • Houston, Texas: Más de 200 voluntarios están trabajando con Rebuilding Together para reacondicionar los hogares de 10 veteranos, entre quienes se encuentra Elma "Joyce" Nelson, quien sirvió en el Ejército de EE.UU. dentro del país y en Alemania, entre 1973 y 1976. Los proyectos de los voluntarios del Team Depot incluirán la instalación de un nuevo techo y nuevas paredes externas; raspado, pintura y enmasillado de todo el exterior de la casa de madera; y reparación de cañerías en el baño.  
  • Los Ángeles: Más de 200 voluntarios se están asociando con Habitat for Humanity of Greater Los Angeles para reparar los hogares de 10 veteranos, incluyendo a Carlos Urbina-Tafoya, un inmigrante mexicano que adoptó la ciudadanía natural a los 18 años y se enlistó en los Marine Corps de EE.UU. luego de los atentados del 11 de septiembre. Los voluntarios del Team Depot suministrarán jardinería paisajística y riego en el patio, de modo que la familia, incluyendo a los dos niños de Carlos, puedan jugar y pasar tiempo al aire libre de forma segura.  
  • Newark, Nueva Jersey.: Más de 100 voluntarios están trabajando con Jersey Cares para reparar los hogares de 10 veteranos, entre los que se incluye a Freddy Brown, quien sirvió al Ejército de EE.UU. y a la Guardia Nacional desde 1977 a 2011, durante los conflictos con Cuba e Irak. Freddy tiene dos hijos que también están sirviendo a nuestro país. Los voluntarios del Team Depot completarán varios proyectos en el hogar de la familia Brown, incluyendo el reemplazo del cielorraso de la sala y el estudio, la instalación de una nueva ducha en el baño y nuevos placares en la cocina, y la reparación del porche delantero y el patio trasero de la casa.

Para conocer más detalles acerca del lanzamiento de las 100 viviendas del día de hoy y las actualizaciones acerca de las actividades del Team Depot a lo largo de la Celebration of Service, siga a The Home Depot Foundation en Twitter @homedepotfdn, guste de nosotros en Facebook ingresando a www.facebook.com/homedepotfoundation o visite nuestro sitio Web www.homedepotfoundation.org.

Acerca de Celebration of Service

El año pasado, The Home Depot Foundation lanzó su primera campaña de voluntariado Celebration of Service. Durante los dos meses de la iniciativa, casi 9,000 asociados a la tienda trabajaron codo a codo con los veteranos para completar 320 proyectos de servicio en todo el país.

Mientras que la Celebration of Service finaliza oficialmente el Día de los Veteranos, el compromiso de The Home Depot para hacer más por los veteranos, continúa a lo largo de todo el año. Desde paisajismo en los hospitales de Veterans Affairs hasta el acondicionamiento de viviendas para veteranos en sillas de ruedas, cada año los voluntarios del Team Depot completan más de 1,000 proyectos comunitarios y casi la mitad sirven específicamente a las necesidades de los veteranos.

Acerca de The Home Depot Foundation

En 2011, The Home Depot Foundation concentró sus recursos financieros y de voluntariado para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a mejorar las viviendas de los veteranos que se encuentran en dificultades económicas. Al día de hoy, la Fundación ha comprometido $80 millones para estos esfuerzos. A través de su Team Depot, el programa de voluntarios liderado por los asociados de la compañía, miles de asociados a Home Depot dedican su tiempo libre y sus talentos a transformar positivamente los vecindarios y realizar reparaciones y modificaciones básicas a las viviendas e instalaciones que sirven a los veteranos con necesidades críticas de vivienda. Desde su formación en 2002, The Home Depot Foundation ha otorgado más de $300 millones a las organizaciones sin fines de lucro que mejoran las viviendas y las vidas en las comunidades locales.

Si desea obtener más información y ver a nuestros asociados en acción, ingrese a  www.homedepotfoundation.org, síganos en Twitter @homedepotfdn, y guste de nosotros en Facebook, ingresando a  www.facebook.com/homedepotfoundation.

FUENTE: The Home Depot Foundation

FUENTE The Home Depot Foundation

SOURCE The Home Depot Foundation



RELATED LINKS
http://www.homedepotfoundation.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.