The Home Depot nombra a Craig Menear como presidente de operaciones minoristas estadounidenses, y a Mark Holifield como vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro y del desarrollo de productos

ATLANTA, 28 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- The Home Depot®, el mayor minorista de mejoras del hogar del mundo, hoy anunció que Craig Menear ha sido nombrado el presidente de las operaciones minoristas estadounidenses, con efectividad inmediata. Menear fue anteriormente el vicepresidente ejecutivo de comercialización, responsable de todos los departamentos de comercialización y los servicios y estrategia de comercialización; la red de la cadena de suministro de la empresa; el aprovisionamiento global; la gestión de proveedores; mercadeo, y ventas en línea. En su nueva función, Menear agregará la responsabilidad de todas las operaciones de las tiendas estadounidenses, y Marvin Ellison, vicepresidente ejecutivo, tiendas estadounidenses, estará bajo la autoridad de Menear.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO

La compañía también anunció que Mark Holifield, vicepresidente senior de la cadena de suministro, ha sido nombrado el vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro y del desarrollo de productos, con responsabilidad del aprovisionamiento y las marcas propias. Holifield seguirá rindiendo cuentas a Menear.

"Craig es un comerciante de clase mundial y ha hecho una labor extraordinaria en años recientes dirigiendo algunas de las iniciativas más importantes y exitosas en nuestra compañía", dijo Frank Blake, presidente de la junta directiva y CEO. "Y Mark ha encabezado exitosamente una de las transformaciones más extensas en la historia minorista. Ambos merecen sus nuevos papeles de liderazgo, y espero con entusiasmo sus contribuciones continuas a nuestro negocio".

Menear, un veterano minorista desde hace 34 años, se unió a The Home Depot en 1997 como gerente de comercialización en la División del Suroeste de la compañía, y fue escalando progresivamente en las filas de comercialización de la empresa para llegar a su actual puesto. Antes de unirse a The Home Deport, Menear ocupó varios puestos de comercialización en otros minoristas, incluyendo IKEA, Builders Emporium, Grace Home Centers y Montgomery Ward, y operó un comercio minorista independiente.

Holified tiene más de 30 años de experiencia en la gestión de la cadena de suministro. Se unió a The Home Depot en 2006 para diseñar e implementar una transformación completa de la cadena de suministro y la infraestructura logística de la empresa, mejorando así de forma continua la rotación del inventario y los niveles de las existencias. Antes de unirse a The Home Depot, Holifield pasó 12 años en Office Depot en funciones de la cadena de suministro de creciente responsabilidad, y anteriormente en su carrera, ocupó puestos en la cadena de distribución de Frito-Lay y H.E. Butt Grocery.

The Home Depot es el mayor minorista del mundo de productos y servicios especializados en mejoras del hogar con 2,263 tiendas de venta al público en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EU, Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal 2013, The Home Depot registró ventas de $78.8 mil millones y ganancias de $5.4 mil millones. La compañía emplea a más de 300,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y constan en el promedio industrial Dow Jones y en el índice Standard & Poor's 500.

FUENTE The Home Depot

SOURCE The Home Depot

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services