The Singleton Sensorium: resultados iniciales de profesor de la Universidad de Oxford prueban efectos del entorno sobre el sabor del whisky

LONDRES y OXFORD, Inglaterra, 28 de marzo del 2013 /PRNewswire/ -- Un cambio de entorno puede cambiar la experiencia de tomar whisky en un máximo de 20%, según el primer experimento científico mundial que explora los sentidos y el sabor del whisky. Estos resultados iniciales siguen a pruebas del primer bar multisensorial del mundo, The Singleton Sensorium, del profesor Charles Spence, de la Universidad de Oxford, y Sensory Architects, Condiment Junkie, con más de 440 personas del público para probar los efectos del entorno sobre el sabor del whisky.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130328/606841-a )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130328/606841-b )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130328/606841-c )

Profesor Charles Spence, Jefe de Investigación Intermodal del Departamento de Psicología de la Universidad de Oxford, comenta:

"Los resultados señalan que los entornos multisensoriales afectan el olor, el sabor y el retrogusto del whisky, a pesar de que los participantes conocían que estaban tomando exactamente la misma bebida durante el experimento. Lo que es más, los resultados indican que nuestras sensaciones sobre el entorno en que estemos catando/bebiendo whisky tiene consecuencias sobre lo que sentimos sobre la bebida misma.

"Lo que estos resultados muestran es que en condiciones realistas y ruidosas, un cambio de entorno puede provocar un cambio muy real de entre 10 y 20% en la experiencia de tomar whisky. Por lo tanto, hay una oportunidad de crear un entorno multisensorial alrededor de un producto con un gran sabor para mejorar la experiencia del bebedor y el disfrute de beber whisky".

En Soho, Londres, a lo largo de tres noches (martes 19 de marzo, miércoles 20 de marzo y jueves 21 de marzo), los participantes entraron a tres mundos diferentes – diseñados por Condiment Junkie – y anotaron cómo los diferentes sonidos, olores y sensaciones visuales mejoraban los sabores del whisky bebiendo el whisky de una sola malta The Singleton of Dufftown.

Cada salón retó lo sentidos de una manera distinta; el primer salón estaba diseñado para acentuar el olor a hierba verde de The Singleton, e incluía un césped verdadero, sonido de podadoras y el cantar de aves. El segundo salón, el salón rojo, estaba dirigido a sacar el mayor sabor posible de los toques de bayas oscuras y dulces, así como frutas secas, del whisky, usando formas curvas y los sonidos de campanas. El tercer salón se creó para representar el sabor final único del whisky. Los sonidos fueron notas de contrabajo, crujidos de madera y el sonido de la madera al quemarse. El olor a cedro en el aire y un árbol en el salón destacaron el sabor añejo a cedro que queda después de tomar el whisky The Singleton. 

The Singleton Sensorium es parte de un estudio científico más amplio, 'Cata de Notas: Evaluación del efecto de un entorno multisensorial y de ambientes en la percepción del whisky', que se publicará en septiembre del 2013.

Profesor Charles Spence y Condiment Junkie, quienes ayudaron a crear el plato 'Sonido del Mar' con Heston

Blumenthal para The Fat Duck, cree que los resultados tendrán implicaciones a largo plazo en la forma en que los pubs, bares y restaurantes se diseñarán en el futuro.

Para ver y descargar material de archivo, por favor visite http://video360.worldtelevision.com/TheSingletonSensorium/MNRView.aspx?SiteId=48r%2b%2fETVhXA%3d&locale=en-GB&storyid=r3iPemx5qlI%3d.

Por favor, siga el enlace para conocer detalles más específicos - http://www.condimentjunkie.co.uk/singleton-

FUENTE Story PR

FUENTE Story PR

SOURCE Story PR




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.