TO2015 presenta la ceremonia de inauguración de los mayores Juegos Parapanamericanos de la historia

Aug 08, 2015, 00:24 ET from Toronto 2015 Pan/Parapan American Games

TORONTO, 8 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Parapanamericanos TORONTO 2015, producida por B5C Productions, una iniciativa conjunta de BaAM Productions, con base en Toronto, y FiveCurrents, les dio la bienvenida a más 1600 atletas de 28 países a los mayores  Juegos Parapanamericanos de la historia mediante una vibrante celebración de la unidad de las diversas culturas, tanto de Toronto como de los países y territorios participantes del continente americano.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150808/257051

La ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en el Estadio de Atletismo Panamericano/Parapanamericano CIBC de la Universidad York en Toronto, comenzó con una conmovedora ejecución de O Canada, interpretado por la cantante franco-ontariana Gabrielle Goulet, mientras la Real Policía Montada de Canadá y la Policía Provincial de Ontario izaban la bandera.

Luego los Mississaugas de la Primera Nación First Credit, la Primera Nación Huron Wendat, las Seis Naciones del Grand River y la Nación Métis de Ontario celebraron la tradición y el espíritu de las cuatro naciones ancestrales de la región anfitriona con una actuación emotiva de los comienzos de Canadá y el compromiso de la generación actual de conservar viva la llama de las tradiciones de las Primeras Naciones y los Métis.

Tras el izamiento de las banderas del Comité Paralímpico de las Américas y el Comité Paralímpico Internacional, Saäd Rafi, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015), habló sobre los verdaderos héroes de los Juegos y el impacto que tendrán en las personas que sean testigos de  su valiente determinación.

"Cuando vemos a estos increíbles atletas competir, vemos un espíritu y una fortaleza que nos muestra que todo es posible. Estos Juegos cambiarán las actitudes y motivarán la accesibilidad y la inclusión, creando así un espacio para dar rienda libre al potencial ilimitado de todas las personas", dijo Rafi. 

La historia de los veteranos de guerra que han luchado por superar grandes dificultades a través del deporte, la competencia y el juego limpio cuando los espectadores presenciaron su entrenamiento y experimentaron su espíritu guerrero y fortaleza interior. La historia contó como dos veteranos, sargento Steve Daniel, remero paralímpico, y cabo Dominic Larocque, ganador paralímpico de la medalla de bronce en hockey sobre trineo, comenzaron su travesía de valor.

Las dos llamas, que habían viajado a través de Ontario, se unieron para el próximo segmento de la ceremonia. Rick Mercer, presentador del programa televisivo Rick Mercer Report, recibió la llama, luego se la pasó a Rick Hansen, el "Hombre en Movimiento" de Canadá, quien se la pasó a Chantal Petitclerc, que luego la llevó a su último destino: el pebetero comunitario de los Juegos Parapanamericanos.

El oriundo de Toronto y estrella en alza Francesco Yates, quien ha estado trabajando en su primer álbum con los productores Pharrell Williams y Robin Hannibal, causó sensación con sus canciones "Better to Be Loved," "Call" y "Honey, I'm Home".

La ceremonia culminó con un despliegue de fuegos artificiales que iluminaron el cielo sobre la Universidad York. 

Ya comenzaron las competencias en los 15 deportes de los Juegos Parapanamericanos TORONTO 2015 y aún quedan excelentes entradas, incluso para las sesiones más populares como basquetbol en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas, natación y atletismo. ¡Actúe ya y no se pierda la acción! Visite TORONTO2015.org/es/entradas hoy.

Para ver las fotos de la ceremonia de inauguración, visite TORONTO2015.mediaroom.com.

Acerca de TO2015

Los Juegos Parapanamericanos TORONTO 2015 tendrán lugar del 7 al 15 de agosto de 2015. Los Juegos TORONTO 2015 cuentan con el financiamiento del Gobierno de Canadá, la Provincia de Ontario, el socio principal CIBC y otros socios y patrocinadores.

Para obtener más información sobre los Juegos, visite TORONTO2015.org/es o síganos en @TO2015, @TO2015_fr (francés) o @TO2015_es (español).

Para obtener más información, comuníquese con:
Centro Principal de Prensa mpcmainhelpdesk@toronto2015.org o 416.957.3414                  
Equipo para los medios: media@toronto2015.org o 416. 957.3409

FUENTE Toronto 2015 Pan/Parapan American Games

SOURCE Toronto 2015 Pan/Parapan American Games



RELATED LINKS

http://TORONTO2015.org