Trade Americas Expo de Latin Trade Group se asocia con la plataforma ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo Líderes de negocios y gubernamentales, grandes constructores de infraestructura, agencias contratistas, financistas, y PyMEs que ofrecen bienes y servicios relacionados con infraestructura se, darán cita en Miami para la Trade Americas y ConnectAmericas Expo

MIAMI, 30 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Latin Trade Group, el principal proveedor de información y servicios comerciales para empresas que operan en Latinoamérica, se asoció con la iniciativa ConnectAmericas, recientemente lanzada del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser anfitriones de la Trade Americas & ConnectAmericas Expo los días 3 y 4 de septiembre de 2014 en Miami.

ConnectAmericas es la primera red social para empresas en la región de América, diseñada para conectar a pequeñas y medianas empresas con potenciales clientes, proveedores, socios e inversionistas a fin de hacer posible que ingresen a mercados internacionales.

"Latin Trade Group tiene el honor de asociarse con el Banco Interamericano de Desarrollo en la iniciativa pionera ConnectAmericas, y lanzar el componente para contacto comercial en vivo y personal en la plataforma en línea", manifestó la directora general de Latin Trade Group, Rosemary Winters.

Más de 5.650 personas se han registrado en ConnectAmericas.com, que fue lanzada en marzo. Este sitio, el primero de su clase, ofrece servicios de conexión comercial internacional gratis, así como cursos en línea, información sobre financiamiento, datos de comercio y consejos para ser exportador.

"ConnectAmericas está diseñada para ayudar a las empresas a dar el salto para internacionalizarse, convertirse en sabios exportadores y establecer una red de contactos comerciales de confianza y fuentes de financiamiento a través del mundo", señaló Fabrizio Opertti, gerente de proyecto de ConnectAmericas y jefe de la Unidad de Comercio e Inversión en el sector Integración y Comercio del BID.

Durante los últimos años, el BID ha consolidado comunidades de negocios en dos industrias, Servicios Globales y Productos Alimenticio, mediante la organización de mesas redondas empresariales para contacto en persona como Outsource2LAC y LAC Flavors en la región. Estos dos segmentos de la industria tienen comunidades especiales en el sitio ConnectAmericas, y se lanzará una nueva comunidad para la industria de infraestructura en la Trade Americas & ConnectAmericas Expo.

El desarrollo de la infraestructura es clave para asegurar la futura prosperidad de Latinoamérica. Estudios del BID señalan que la región necesita duplicar su actual inversión en desarrollo de infraestructura para seguir siendo competitiva a nivel internacional. De acuerdo con la Guía de Infraestructura Latina 2014 de Latin Business Chronicle, las licitaciones en infraestructura en la región este año incluyen 23 proyectos en seis países con un valor total combinado de USD 32.650 mil millones.

"Trade Americas y ConnectAmericas se complementan naturalmente", comentó Winters. "La Expo reunirá a actores clave en el sector de infraestructura de toda la región América -agencias gubernamentales, grandes corporaciones y PyMEs- para derribar las barreras que impiden el progreso en la industria, establecer las conexiones a partir de la plataforma digital para desarrollar contactos comerciales y sociales en persona, así como ampliar las oportunidades de aprendizaje y financiamiento".

Entre los socios de Trade Americas & ConnectAmericas Expo figuran: Enterprise Florida, la United States Hispanic Chamber of Commerce, el US-Mexico Border Energy Forum XXI, y WEConnect International. Los socios en medios de comunicación son: CNN, PR Newswire y Newlink Group.

Los socios ConnectAmericas son: Alibaba.com, DHL, Google y Visa.

Para más información, por favor visite http://tradeamericas.com/ y http://connectamericas.com/ o escuche el seminario web de lanzamiento en https://www.webcaster4.com/Webcast/Page/269/4711.

Latin Trade Group es un proveedor líder de información y servicios comerciales para empresas que operan en Latinoamérica. El grupo publica reconocido contenido en español e inglés para distribución en toda Latinoamérica, el Caribe y los Estados Unidos en eventos y medios impresos y en línea. El grupo Latin Trade publica la revista Latin Trade, Latin Business Chronicle, y es el organizador de los Latin Trade Symposium and BRAVO Business Awards, las LT CFO Series para ejecutivos financieros de corporaciones multinacionales y de la Trade Americas & Connect Expo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el principal proveedor de financiamiento para desarrollo y asistencia técnica en Latinoamérica y el Caribe. Brinda apoyo a iniciativas del gobierno y del sector privado para mejorar los estándares de vida a través de programas orientados a reducir la pobreza y la inequidad, así como promover desarrollo sostenible y respetuoso del equilibrio climático.

Contacto para medios de comunicación:
Paula Gómez
786-522-0177
Paula.gomez@newlink-group.com

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services