Ucrania busca la cooperación efectiva con la UE y Rusia, sostiene el presidente Yanukovych

KIEV, Ucrania, March 3, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania busca desarrollar mecanismos efectivos de cooperación con la Unión Europea y Rusia, dijo el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, durante la rueda de prensa de hoy dedicada a su tercer año en funciones. La integración europea ucraniana requiere que el país aplique numerosas reformas que beneficien a sus ciudadanos, mejoren los estándares, etc., mientras los países miembro de Rusia y la Unión Aduanera siguen siendo el mayor mercado para los bienes y servicios ucranianos, señaló el presidente Yanukovych.

En cuanto a la integración de Ucrania en la UE, el líder ucraniano destacó que estaba relacionada con las actuales reformas en el país. "Hay reformas que necesitamos agilizar significativamente… Estas reformas están orientadas a elevar los estándares de vida, aumentando el nivel de democratización de Ucrania, y mejorando los derechos y libertades de los ciudadanos. Estas reformas se necesitan en Ucrania y, por supuesto, armonizarán nuestras relaciones con Europa, promoverán la armonización de la legislación ucraniana y europea, los estándares técnicos, etc.", dijo Viktor Yanukovych.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado señaló que Ucrania afrontaba la tarea de completar la primera fase del Plan de acción para la liberalización del visado con la UE. El 27 de febrero, el gobierno decidió crear un grupo especial para abordar la implementación de las decisiones necesarias, incluyendo la finalización de la primera fase del plan.  

Por otro lado, el presidente ucraniano destacó que Ucrania no "desatendería la cooperación" con la Unión Aduanera. Las negociaciones en forma de cooperación entre Ucrania y esta organización están en marcha, dijo. "Estamos negociando el modelo que vamos a aplicar en nuestras relaciones. La integración económica con la Unión Aduanera es interesante para nosotros desde el punto de vista económico", dijo el presidente Yanukovych. Según él, el volumen de ingresos del comercio exterior entre Ucrania y la Unión Aduanera en 2012 alcanzó los 63.000 millones de dólares estadounidenses y unos 50.000 millones de dólares estadounidenses entre Ucrania y la UE.

Viktor Yanukovych señaló que Ucrania no pretendía cerrar los mercados de la Unión Aduanera y que estaba intentando evitar las "medidas discriminatorias" aplicadas por la organización. "Esto es muy importante; estos son nuestros socios estratégicos". También dijo que pronto visitaría Rusia para continuar las negociaciones, que nunca se detuvieron. "Debemos hacerlo, porque nuestros intereses nacionales están allí", concluyó.

SOURCE World News Media



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.