2014

Ucrania considera importar gas de Eslovaquia

KIEV, Ucrania, January 22, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania está explorando dos opciones adicionales de suministro inverso de gas de Europa, ha declarado el Ministro de Industria, Energía y Carbón de Ucrania, Eduard Stavytskyi, el pasado 18 de enero de 2013, sin desvelar las opciones indicadas. Al mismo tiempo, kommersant.ua ha indicado que la alemana RWE podría proporcionar a Ucrania gas procedente de Eslovaquia, según cita la fuente del ministerio. Además, Ucrania podría importar gas por medio de las terminales turcas de LNG.

Al tiempo que Ucrania está buscando actualmente reducir su independencia de gas frente a Rusia, las rutas de transporte de gas de Eslovaquia y los Balcanes podrían aumentar la importación anual de gas de Ucrania por medio de rutas alternativas hasta llegar a 12.000 millones de metros cúbicos. En el año 2012, Ucrania importó unos 33.000 millones de metros cúbicos de gas, incluyendo 25.000 millones - procedentes de Rusia, y 0,06 millones - procedentes de RWE.

Ucrania ha comenzando con las importaciones de gas a través de las tuberías de Polonia tras un acuerdo respectivo con RWE Supply & Trading GmbH en noviembre de 2012. La cantidad de gas importado a través del territorio polaco entre noviembre y diciembre de 2012 ha llegado a los 57 millones de metros cúbicos. La fuente del Ministerio de Ucrania estima que las importaciones en enero de 2013 por medio de la ruta podrían llegar hasta los 500 millones de metros cúbicos. A fin de seguir con los proyectos alternativos de suministro de gas, Ucrania ha ampliado la capacidad del sistema de transporte de gas en las fronteras de Polonia y Eslovaquia.

Hay que destacar que en enero de 2013, Czech Energeticky & Prumyslovy Holding adquirió al gestor del sistema de transporte de gas de Eslovaquia - Slovensky Plynarensky Priemysel, eliminando los obstáculos políticos posibles de suministro de gas de Eslovaquia a Ucrania. Según los primeros informes, Naftogaz planea cooperar con RWE en relación al suministro de un punto de gas por medio de las tuberías de Eslovaquia. La compañía rusa Gazprom realizó un intento de entorpecer este acuerdo, mientras que las carencias técnicas adicionales previnieron la puesta en marcha del proyecto, según declaró un responsable de Naftogaz.

En la actualidad, Ucrania ha tomado medidas para reducir el consumo nacional de gas, aumentando la producción local de gas, además de diversificando las rutas de suministro. En el año 2012, las fábricas metalúrgicas de Ucrania redujeron el consumo de gas en una cuarta parte - casi 1.300 millones de metros cúbicos de gas menos frente a la cifra de 2011.

En un esfuerzo para desarrollar recursos de gas nacionales en Ucrania, el país de Europa oriental coopera con líderes mundiales como Chevron, Shell y ExxonMobil, que desarrollarán depósitos de gas en las regiones orientales y occidentales de Ucrania, además de poner en marcha un campo en las profundidades marinas del Mar Negro. Ucrania desarrolla también de forma activa fuentes de energía alternativa.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.